Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

El dólar neozelandés aumenta su impulso bajista

Sobre el gráfico diario del NZD/USD podemos observar que después de que la paridad rompiera durante la sesión de ayer por debajo del 0.7300, para hoy acelera su impulso bajista y se acerca a la zona del 0.7200. La debilidad en el “kiwi” (dólar neozelandés) se produce después de que el gobierno de Nueva Zelanda redujera sus proyecciones de crecimiento económico junto con su presupuesto. Los economistas estaban esperando que posiblemente el gobierno ampliara el gasto fiscal, pero los recientes datos apuntan a que probablemente eso no vaya a suceder por el momento. Los inversores y operadores de divisas han interpretado la noticia como una señal de que posiblemente el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no vaya a subir sus tipos de interés en el futuro cercano y eso ha presionado al kiwi a la baja.

El NZD/USD estuvo disfrutando de una buena tendencia alcista desde que el EMA de 55 días (línea morada) se cruzara por encima del EMA de 200 días (línea azul), formando lo que se conoce como un “cruce dorado”, el cual tiene implicaciones alcistas a medio plazo. El impulso alcista llevó a la paridad hasta un máximo en el 0.7559 y desde ese nivel el precio empezó a retroceder a la baja. Si nos fijamos en el indicador del estocástico nos damos cuenta que durante la subida, el estocástico estuvo haciendo mínimos más bajos, lo cual nos estaba indicando que la subida no llevaba suficiente fuerza. Mientras el precio del NZD/USD se consolidaba alrededor del 0.7500, el estocástico rompía por debajo de la zona de sobrecompra en el 80%.  

Al llegar a la zona del EMA de 55 días, alrededor del 0.7300, el NZD/USD vuelve a consolidarse momentáneamente y los estocásticos intentan regresar al alza. Sin embargo, en este momento la línea del %K (línea verde) se ha cruzado por debajo de la línea del %D (línea roja) y eso es señal de un posible cambio de dirección a la baja. El EMA de 55 días en el 0.7300 está coincidiendo con el EMA de 200 semanas y es por eso que no es nada raro que el precio haya acelerado su impulso bajista al romper por debajo de ese nivel.

De todas maneras la zona del 0.7200 ha actuado como un buen soporte en el pasado como podemos observar sobre el gráfico y es posible que la paridad frene su caída o intente rebotar desde ese nivel al alza, especialmente cuando muy cerca de esa zona se encuentra su EMA de 200 días. Por otro lado, un rompimiento del 0.7200 podría llevar a la paridad hasta el 0.7100 o un rebote del 0.7200 podría hacer retroceder al NZD/USD de nuevo hasta el 0.7300.

Otro posible escenario es que la paridad se quedara oscilando en medio del EMA de 200 días y el EMA de 55 días sin tomar una dirección clara, especialmente cuando para el próximo mes hay elecciones generales en Nueva Zelanda y los mercados podrían quedarse en modo de espera hasta pasadas las elecciones. Para que haya un cambio de tendencia a medio plazo, el NZD/USD debería de romper por debajo del 0.7100, ya que alrededor de ese nivel se encuentra el EMA de 55 semanas y prácticamente ya no hay más soportes relevantes hasta la zona del 0.6800. Para que la paridad continúe con su tendencia alcista a medio plazo, el precio debería romper por encima del 0.7600.

Alexander Londoño,
Analista colaborador de ActivTrades

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

*Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
El dólar bajo presión ante la creciente incertidumbre política en Estados Unidos
El crudo rebota desde mínimos anuales
El nuevo fracaso político de Trump extiende la presión bajista en el Dólar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar