¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La reacción de la libra tras la convocatoria de elecciones en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que pedirá al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para poder afrontar con más fortaleza las negociaciones para la salida de la Unión Europea. May anunció a las 11:15 de ayer la convocatoria de elecciones anticipadas, afirmando que

Es la única manera de asegurar la certidumbre y la estabilidad para los años venideros". Dijo que había llegado a esa conclusión recientemente y que el país "necesita unas elecciones y las necesita ahora. 

May presentará este miércoles una moción ante el Parlamento que deberá ser votada y aprobada por al menos dos tercios de los diputados, en la que solicitará la celebración de los comicios en junio. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, la principal formación de oposición al Gobierno de May, dijo que apoyaría el adelanto de las elecciones. La decisión cayó como un torbellino en los mercados, los inversores regresaban de las vacaciones de Pascua tras cuatro sesiones de inactividad en los mercados bursátiles y tuvieron que reaccionar con rapidez para ajustar sus carteras ante el aumento de la incertidumbre política en Europa. Sin duda, el movimiento más destacado se produjo en la libra esterlina, que se revalorizó un 2,29% frente al dólar, el 1,46% ante el euro, un 1.74% frente al yen y el 1,48% contra el franco suizo. 

 

 

Revalorización de la libra esterlina


En el gráfico diario, cortesía del Broker de Forex y CFD´s ActivTrades, pueden comprobar la violenta reacción alcista que registró en su cruce frente al dólar. Inició la sesión cotizando a 1.2565 dólares, marcó el mínimo intradía en 1,2512 y acabó jornada cambiándose por 1,2840 dólares. El cruce había superado este lunes su media móvil de 200 sesiones tras tres intentos fallidos recientes, finalmente consiguió marcar un cierre diario por encima de la resistencia ubicada en 1,2555 dólares, un nivel de resistencia que venía frenando los avances de la libra desde principios de febrero. 
Con el fuerte impulso de ayer, rompió la parte alta del rango lateral en el que cotizaba durante los últimos seis meses, comprendido entre 1,27 y 1,21 dólares. La libra superó sobradamente la resistencia semanal situada en 1,2735 dólares y marcó el máximo intradía ligeramente por encima del siguiente nivel de resistencia, ubicado en el entorno de los 1,29 dólares.

gbp/usd activtrades

El cruce euro-libra se desplomó hasta niveles no vistos desde diciembre, la moneda única inició la jornada negociándose a 0,8469 libras y acabó cerrando la sesión en 0,8350, en un nivel de soporte que no ha sido perforado desde hace 10 meses. En gráfico semanal, podemos observar un patrón de precios de cambio de tendencia conocido en análisis técnico como Hombro-Cabeza-Hombro, el soporte situado en 0.8350 está funcionando como clavicular de la figura chartista. Si cae por debajo de esta zona podría continuar corrigiendo hasta el soporte situado en 0,8170 libras por euro, el tercer nivel de soporte está ubicado en 0,7960, en esta zona se solapa un soporte de largo plazo y la media móvil simple de 200 semanas. 

 

eur/gbp

Una vez más, quedó demostrado que en el trading uno tiene que estar pendiente de los acontecimientos políticos y económicos, de las tensiones geopolíticas internacionales, de los indicadores macroeconómicos y del comportamiento del precio del activo con el que vamos a operar, entre otros factores. 

 


David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades

* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
   

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar