Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Leve recogida de beneficios en Wall Street antes de la FED

Los principales selectivos de Estados Unidos registraron este martes caídas moderadas en la jornada previa a la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense, y a dos días de conocer el desenlace de la reunión sobre política monetaria del Banco de Japón y el Banco de Inglaterra


La Fed seguramente elevará los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1%

La mayoría de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto creen que la normalización gradual de las tasas es apropiada en este momento, ante el constante crecimiento de la economía estadounidense.  La Reserva Federal podría dar hoy luz verde para continuar con las subidas de tipos de interés.

  • El último dato de empleo mostró que el mercado laboral creó 235.000 puestos de trabajo en febrero, un dato muy por encima de lo esperado.
  • La tasa de paro cayó al 4,7%
  • Hubo un incremento en los salarios del 0,2%
  • La tasa de participación laboral subió al 63%

Los buenos datos de empleo y el repunte de la confianza del consumidor, que alcanzó máximos de 15 años, confirmaron las últimas evidencias para que la Fed decida elevar los tipos hoy. Las probabilidades de un alza de tipos en marzo estaban en el 91% antes de publicarse el dato de empleo el pasado viernes, este lunes rondaban el 100%.  Si se acaba confirmando será la tercera subida de tasas en casi once años, la primera se realizó en diciembre 2015 y la segunda un año después. El hecho de que la Fed suba los tipos en marzo ha desatado especulaciones de que el banco central elevará los tipos en cada trimestre. 


Los funcionarios del FOMC ven posible realizar al menos tres subidas en 2017, cualquier cambio en el calendario sería lo que realmente podría generar un fuerte impacto en los mercados, alta volatilidad e incluso un cambio en la tendencia de corto plazo en los índices de Wall Street.  

 

Análisis técnico del Dow Jones

El Dow Jones cerró con un descenso del 0,21% en 20.837 puntos, el selectivo frenó las caídas en 20.800 puntos, justo donde está ubicado su primer nivel de soporte y donde reaccionó a alza la semana pasada. Un poco más abajo, en torno a 20.625 puntos se encuentra su segundo nivel de soporte, por debajo de este nivel ya no hay referencias de soporte hasta 20.050 enteros. 

analisis tecnico de dow jones

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 se dejó un 0,34% y acabó cerrando en 2.365 unidades, también frenó sus caídas en su primer nivel de soporte, situado en 2.360. El segundo soporte está situado 2.350 puntos, en el gráfico diario, cortesía de ActivTrades, pueden observar cómo la tendencia alcista de corto plazo se mantendrá intacta mientras cotice por encima de este nivel. 

analisis tecnico S&P 500

Análisis técnico del Nasdaq 100

El selectivo tecnológico Nasdaq 100 acabó cerrando con un descenso del 0,23% en 5.382 puntos, a un paso de superar sus máximos históricos. En la jornada previa a la decisión de tipos de la Fed, marcó el mínimo intradía en su primer nivel de soporte, situado en 5.352 enteros, el segundo soporte está ubicado en 5.325 y el tercero en 5.165 puntos. Un cierre por encima de los máximos intradiarios de ayer, marcados en 5.396, dejaría al selectivo Nasdaq 100 técnicamente en subida libre.

analisis tecnico Nasdaq 100

Master Class de Trading en Marbella

Si te gusta el análisis técnico y eres de Marbella no puedes perderte la Master Class que impartirá Eduardo Bolinches el próximo 28 de Abril en el hotel Puente Romano de Marbella, en la sesión de trading de 4 horas

 

 
 

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar