Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Netflix se dispara un 19% tras los resultados del tercer trimestre

Netflix, la red de televisión online más grande del mundo, con más de 86 millones de suscriptores en 190 países, que ofrece a los usuarios programas de televisión, películas, series y documentales, a través de cualquier pantalla conectada a internet, aumentó un 75% sus beneficios en el tercer trimestre del año. Netflix obtuvo un beneficio de neto de 47 millones de euros entre julio y septiembre, la cifra de negocio alcanzó los 2.082 millones de euros, un 31,7% más que en el mismo periodo del año anterior. 
De enero a septiembre la facturación aumentó un 28%, hasta 5.775 millones de euros, y consiguió un beneficio neto de 109 millones de euros, un 51% más que en 2015. La compañía cierra el tercer trimestre con 86,74 millones de usuarios en todo el mundo, en los últimos tres meses ha registrado un incremento de 3,38 millones. Netflix anunció que tiene previsto alcanzar unos 92 millones de usuarios a finales de año. 


El  beneficio por acción (BPA) alcanzó los 12 centavos de dólar, desde los 7 centavos del mismo periodo del año anterior, y frente a unas previsiones de los analistas de 6 centavos por acción. En lo que va de año, el beneficio por acción alcanzó los 27 centavos, frente a los 18 centavos ganados de enero a septiembre de 2015. Los resultados se publicaron este martes tras el cierre de Wall Street, al día siguientes sus títulos iniciaron la sesión con gap alcista del 17%, para terminar cerrando con una subida del 19% en torno a 119 dólares por acción.

 

Situación técnica de Netflix

 

En el gráfico diario de Netflix, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo el fuerte impulso alcista de ayer le llevó a superar tres resistencias en una sesión, la resistencia situada en 106,35, la de los 111,50 y la resistencia ubicada en 116,80 dólares. En este momento, tras la ruptura de los 116,80, ya no se observan nuevas referencias técnicas de resistencia hasta los máximos históricos alcanzados a finales de 2015 en 131,27 euros por acción. Cierres por encima de este nivel, dejarían a los títulos de Netflix en subida libre, el aspecto técnico más alcista que pueda tener cualquier activo financiero. 

netflix

 

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades

* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

1
  1. #1
    20/10/16 13:47

    Muchas gracias por tu interesante post. Netflx continúa expandiéndose de manera muy activa y ahora lo hace de forma global. Este es un ejemplo más de como el acceso fácil y barato a la tecnología está permitiendo que buenas ideas y buenas compañías puedan tener éxito en industrias que contaban anteriormente con grandes barreras de entrada. Saludos!!