Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

En Reino Unido ya circulan billetes de plástico de 5 libras

Desde el 13 de septiembre está circulando en Reino Unido el nuevo billet ede 5 Libras, cuyo material es de plástico flexible (polímero), el cual lo hace más duradero, fuerte, seguro e impermeable. 

Algunas ventajas de este nuevo billete pasan por ser más resistente (durará el doble que los actuales), serán más limpios y resistentes incluso a un centrifugado. Además podremos plegarlos tal que uno de los billetes actuales de celulosa (fabricados en algodón) tal y como tenemos en la Eurozona nosotros. 

 

Estos billetes serán más pequeños que el actual, y llevarán la imagen del ex ministro británico Wnston Churchill (ganador del premio Nobel de literatura en 1953) por detrás y por delane a la Reina Isabel II junto con una torre del Big Ben, en Londres. Los billetes fabricados en plástico no son nuevos, pues ya se están usando en distintos países como Australia, Canadá, Brasil, México o Rumanía, como indican en el blog de Caixabank

Falsificar estos billetes será una tarea mucho más compleja.

El banco de Inglaterra, además de poner en circulación el billete de 5 Libras de plástico, ha anunciado que el año que viene pondrá el de 10 Libras en circulación y el de 20 Libras entrará en 2020. 

Este billete además de ser más duradero, podrá ser reciclado por lo que cuenta con una ventaja adicional beneficiando al medio ambiente. 

 

 

Comparte:


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos