Rankia España
Acceder
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los movimientos de la semana 32

Comenzamos la semana con fuertes subidas en la renta variable europea tras conocerse los resultados de los tests de stress de la banca, que reaccionó con fuertes alzas para, poco tiempo después de la apertura, darse la vuelta, terminando la sesión con importantes descensos (-4% de media) principalmente por la incertidumbre que genera la situación de la banca italiana y la falta de visibilidad para mejorar la rentabilidad en el conjunto del sector. Estos descensos se acentuaron en la sesión del martes, después de que Commerzbank realizase un profit warning, generando más tensión en el sector.

Desde el miércoles hemos visto como los mercados reaccionaban al alza pese a las noticias que llegaban desde Japón, donde el primer ministro japonés anunció un paquete de estímulos, que como ha sucedido a lo largo de la historia, estuvo por debajo de lo anunciado la semana anterior. Se trata de un estímulo fiscal de 13,5 billones de yenes (vs 28 billones anunciados), unos 130.000 millones $, de los que 6 billones se destinarán a préstamos de bajo interés y 7,5 billones para inversiones desde las administraciones públicas. Además anunció que revisarán su plan de estímulo monetario de aquí a septiembre.

Los movimientos ascendentes continuaron el resto de la semana después de que el Banco Inglaterra sorprendiese con estímulos monetarios adicionales. Se bajaron los tipos de interés al 0,25% desde el 0,5% lo que supone mínimos históricos y la primera bajada en los últimos 7 años. Además anunció un aumento en su programa de recompra de deuda pública en 60.000 millones GBP mensuales para los próximos 6 meses, alcanzando ya los 435.000 millones GBP mensuales, a lo que añadió una recompra de bonos corporativos de 10.000 millones GBP mensuales para los próximos 18 meses. Asimismo, lanzará una línea de liquidez para los bancos que podría alcanzar los 100.000 millones de GBP para asegurarse que la bajada de tipos llegue a la economía real.

El Ibex 

En España se siguen dando pasos para la formación de gobierno, pero se observa cierto deterioro en algunas referencias macro ante la incertidumbre generada. Además vimos como el Tesoro volvía acudir al mercado, logrando captar más de 2.500 millones €, referencias a 5 y 15 años, y 500 en una referencia a 3 años ligada a la inflación, donde seguimos viendo elevada demanda con bajada en las rentabilidades exigidas.

De cara al mes de agosto recordamos que los menores volúmenes negociados podrían propiciar mayor volatilidad y amplios rangos de fluctuación de las cotizaciones (tanto al alza como a la baja). A destacar que en los últimos 18 agostos, el Ibex ha experimentado variaciones de precios durante el mes que de media superan el 10%, aunque en el conjunto del mes dichas variaciones intermensuales se hayan suavizado en el cómputo mensual a una pérdida de sólo el 1,2% en promedio. Recordamos que el año pasado el detonante de las turbulencias financieras de agosto fue la depreciación del yuan y la caída de la bolsa china.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

ibex

Así, nos encontramos con movimientos en los valores del IBEX-35. Venta el día 01/08 en SANTANDER, el día 02/08 VENTAS en BANKIA y TELEFONICA, el día 03/08 VENTA en FERROVIAL, COMPRA el día 04/08 en FCC y COMPRAS el día 05/08 en BANKINTER y CAIXABANK;  además de MANTENER posiciones en  GAS NATURAL, INDITEX, INDRA, MAPFRE Y TÉCNICAS REUNIDAS.

Los mercados europeos

Los efectos de la bajada de tipos de interés realizada por el banco de Inglaterra han provocado fuertes movimientos en los mercados de renta fija y de divisas, donde en el conjunto de la semana hemos visto en Europa una reducción en las TIRes a 10 años en los países periféricos y un ligero repunte en los países centrales, destacando la caída en la TIR del 10 años británico cotizando a niveles de 0,81% antes del anuncio para terminar la semana en 0,64%. En la libra observamos un fuerte movimiento depreciador frente al euro y al dólar (--1,3% y -1,6% desde el anuncio respectivamente), con el yen en la semana apreciándose frente al dólar +4%.

En Europa destacamos solamente la publicación de los PMIs finales de julio. Se observa cierta estabilización de las cifras en la Eurozona, Alemania y Francia. Sin embargo vemos una fuerte contracción en las cifras de España (inestabilidad política) y Reino Unido (Brexit).

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:


El CAC-40

Cac 40

 

VENTA en ESSIROL el día 01/08, VENTAS en ACCOR, AIRBUS GR., ENGIE y L’OREAL el día 02/08 y VENTAS el día 03/08 en RENAULT y BNP PARIBAS, al igual que mantenemos posiciones en  ALCATEL-LUC, DANONE, VINCI, MICHELIN, PEUGEOT, VINCI y VIVENDI adquiridas anteriormente.

DAX-30

Dax 30

Escasos movimientos en la semana, con VENTA el día 03/08 en BASF, VENTA el día 04/08 en VOLKSWAGEN y VENTA el día 05/08 en E.ON, Mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, BAYER, SAP AG, MERCK, RWE AG, DEUTSCHE POST, SIEMENS, LINDE, LANXESS AG, DAIMLER, DT TELEKOM Y THISSENKRUPP.

FTSE-100

FTSE 100

VENTA en PEARSON el día 01/08, VENTA en ROYAL BANK el día 02/08, COMPRA en NEXT el día 03/08 y COMPRA en AVIVA el día 04/08 y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como  ANTOFAGASTA, BT GROUP, CARNIVAL, WILLIAM HILL, VODAFONE, OLD MUTUAL, RIOTINTO, ROLLS-ROYCE E IMP. BRANDS.

AEX

aex

VENTAS en HEINEKEN y UNILEVER el día 03/08, COMPRA en ING el día 04/08 y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como NUTRECO, AMG, EUROCOMMERCIAL, PHILIPS, ARCELORMITTAL, DSM, TNT EXPRESS y BINCKBANK.

FTSEMIB

 

FTSE MIB

 

COMPRA en GENERALI y VENTA en PARMALAT el día 01/08, VENTA en MEDIOLANUM el día 02/08 y VENTA el día 03/08 en EDISON. MANTENER  en nuestra cartera de inversión FERRAGAMO, ENEL, TELECOM IT., AUTOGRILL.

EE.UU

Con la temporada de publicación de resultados prácticamente finalizada, se observa un balance positivo en Estados Unidos donde han publicado un 85% de las compañías del S&P, de las que un 71% han superado en ingresos y un 62% lo han hecho en BPA, frente a un 17% y 35% respectivamente que se han situado por debajo. En Europa, en términos generales, el sesgo ha sido también positivo, aunque tras una revisión previa a la baja.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

DOW JONES

 

Dawjone

Ventas el día 03/08 en VERIZON.COM. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, AT&T INC., CATERPILLAR, JOHNSON&JOHNSON, PROCTLE&GAMBLE, WAL-MART, HOME DEPOT, BOEING, AMERICAN EXPRESS, JP MORGAN y VISA INC.

NASDAQ

nasdaq

VENTA el día 03/08 en STARBUCKS y  COMPRA  el día 05/08 en ADOBE. MANTENER posiciones junto a otros componentes en nuestra cartera como APPLE, GOOGLE, NEWS CORP., DEXCOM, ORACLE, INTEL, MICROSOFT, YAHOO, BIOGEN, EBAY, EXPEDIA, FACEBOOK, MICROSOFT y VERTEX.

 

SP500

sp500

VENTA en VIACOM INC. el día 04/08 y COMPRA el día 05/08 en BERKSHIRE HATHAW y CITIGROUP INC. Mantenemos posiciones en otros valores como AMAZON, JOY GLOBAL, MATTEL,  NVIDIA, ROSS STORES, XILINX INC, TEXAS INSTRUMENTS y ALCOA INC.

 

Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar