Rankia España
Acceder
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La resaca del Brexit

El Brexit  llegó a los mercados financieros, el pasado día 24 de junio a primera hora, y provocó un efecto llamada a la retirada en los mercados mundiales, debido a la falta de información sobre el futuro de Reino Unido, y sobre todo de Europa con esta decisión tomada por los ciudadanos británicos. Así pues, noticias como la dimisión del primer ministro británico, la sugerencia de una segundo referéndum, la posibilidad de Escocia de salir del Reino Unido y mantenerse en Europa, y el resto de países exigiendo la salida inmediata sin negociar por parte de Francia y Alemania, alteró los planes de los mercados, y de ahí las grandes caídas provocadas en los mercados.


Se dice que los Bancos Centrales interfieren en el devenir de los mercados financieros, pero cuando es para bien, es decir, cuando dichas intervenciones producen el efecto deseado entre los inversores, no pasa nada. Al final es lo de siempre, mientras favorezca muy bien, en caso contrario protesto. El Banco de Inglaterra anunció a final de semana que procederá a una relajación de su política monetaria y que probablemente rebaje los tipos de interés en el verano, el BCE junto con otros Bancos Centrales reaccionaron rápido tras conocerse la victoria del Brexit. Y es que la experiencia de Lehman Brothers tenía que servir de algo. En aquella ocasión, en el 2008, los Bancos actuaron de manera conjunta ofreciendo liquidez en divisas extranjeras para no dejar caer a las entidades bancarias que necesitasen liquidez. En esta ocasión, el proceso fue parecido.

 
Tras la tormenta, llego una aparente calma, y los mercados empezaron a remontar las pérdidas a consecuencia del empuje de los bancos centrales, y por ello, Broker panda decidió realizar las siguientes operaciones en los mercados financieros para aprovechar esta coyuntura económica:  

 


El Ibex 


Las caídas de los mercados fueron moderadas durante el lunes, y subidas durante los siguientes días hasta el final de la semana para compensar las caídas sufridas durante la semana anterior. En bróker panda, nos centramos en los datos y no las noticias, por ello nuestros movimientos fueron:

panda-ibex

Así, nos encontramos con ventas y compras en los valores del IBEX-35. Ventas el día 27/06 en FERROVIAL, BBVA, y SANTANDER, para después pasar a las compras el día 29/06 en INDITEX, el día 30/06 en IBERDROLA y el 01/07 compras en REPSOL, GAS NATURAL Y FCC .

 


Los Mercados europeos


Movimiento alcista de los mercados, POST- BREXIT, como no puede ser de otra manera, como desde hace mucho tiempo, con niveles de recuperación dispar entre bloques, los índices americanos, con envolventes alcistas y recuperación de niveles PRE-BREXIT y con recuperaciones entre el 50% y el 60% en el caso de los índices europeos.


El CAC-40:

panda-cac

Ventas  en ACCOR, AIRBUS, BNP PARIBAS, PEUGEOT, SOCIETE GENERAL  el día 27/06;  y compras en VIVENDI el día 01/07, al igual que mantenemos posiciones en ENGIE, ALCATEL-LUC, TOTAL, DANONE, ESSIROL y L’OREAL adquiridas anteriormente.

 


DAX-30: 

dax

Ventas en SIEMENS, DEUTSCHE POST, SAP AG y THYSSENKRUP el día 27/06 y compras el día 01/07 en BASF, DT TELEKOM, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, BAYER, E.ON, MERCK Y RWE AG.


FTSE-100: 

ftse

Ventas en AVIVA, BT GROUP, NEXT, BARCLAYS, EASYJET, LLOYDS, ROYAL BANK el día 27/06, compras el día  28/06 en IMPERIAL BRANDS, el día 30/06 en ANTOFAGASTA, TESCO y VODAFONE, y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como BP, OLD MUTUAL, RIOTINTO y ROLLS-ROYCE.


AEX: 

aex

Ventas en DSM, ING, ARCELORMITTAL el día 27/06, compramos el día 30/06 en NUTRECO y  el día 01/07 HEINEKEN, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ROYAL DUTCH, AMG, TNT EXPRESS, y UNILEVER.


FTSEMIB: 

mib

Ventas el día 27/06 de AUTOGRILL, FERRAGAMO, GENERALI, GEOX, MEDIASET, así como compras el día 01/07 en EDISON, ENEL y PARMALAT, únicos valores que mantenemos en nuestra cartera de inversión. 

 


EE.UU 


Tras el estrepitoso movimiento a la baja tras del BREXIT, los mercados americanos han formado un precioso movimiento de ida y vuelta, que podría ser confundido por lo que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina "Vaivén", pero que no cumple los requisitos de periodo de relax previo antes del movimiento de ida y vuelta. Pero si miramos el DOW JONES, éste ha regresado a los máximos de mediados de 2015, y el S&P está en la misma situación que el Dow Jones.


Como viene sucediendo habitualmente, tras un retroceso o caída importante, los primeros que confirman la continuación alcista son los mercados americanos. El miércoles 29 de junio a primera hora el S&P rompió su Resistencia Relevante y tendencia horaria alcista. Desde entonces, es cierto que se generó una señal de giro a la baja del Piano Oscillator, pero como podemos ver en el gráfico horario del S&P, su movimiento al alza ha continuado hasta los 2.110. Sus máximos está en 2.135, luego el S&P 500está cerca de una zona de conflicto muy clara



Dow Jones 

dow
Venta el día 27/06 de JP MORGAN y BOEING, y compras el día 30/06 de GENERAL ELECTRIC y el día 01/07 de CATERPILLAR. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, AT&T INC., JOHNSON&JOHNSON, PROCTLE&GAMBLE, VERIZON.COM, y WAL-MART.

 

NASDAQ: 

nasdaq

Ventas en EBAY y MICROSOFT el día 27/06, compras el día 29/06 en STARBUCKS, el día 30/06 en INTEL y YAHOO, así como el día 01/07 en CISCO SIS., junto a otros componentes que mantenemos en nuestra cartera como DEXCOM, INTUIT, ORACLE.

 

SP500: 

sp
Ventas en MATTEL, VIACOM INC., WYNN RES. LTD., XILINX INC. y ALCOA el día 27/06, compras el día 28/06 en ROSS STORES INC. y BERKSHIRE HATHAW el día 30/06,  manteniendo posiciones en otros valores como AMAZON, EXXON, JOY GLOBAL, NVIDIA y TEXAS INSTRUMENTS.
 

Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar