¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los grandes patrimonios comienzan a apostar por la inversión directa en empresas

• En los próximos tres meses una plataforma de crowdlending como Arboribus canalizará 3 millones de euros en préstamos directos a empresas con facturaciones de entre 6 y 50 millones de euros. Con la incorporación de este perfil las plataformas de crowdlending atraen a inversores acreditados y grandes patrimonios, que ven cómo pueden acceder a empresas con distintos perfiles de rentabilidad-riesgo y diversificar aún más su inversión.

• El 40% del capital invertido a través de Arboribus proviene de grandes patrimonios llegados principalmente de la mano de EAFIS (empresas de asesoramiento financiero independiente).

Crowdlending

En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1%,Una plataforma de corwdlending facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS - empresas de asesoramiento financiero independiente - más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus y que gestionan un patrimonio superior a los 600 millones de euros.

Fruto de ello, Arboribus ha doblado en un solo mes el número de inversores acreditados que ya han invertido más de 10.000€, siendo una clara muestra de la confianza que está meritando esta nueva alternativa de inversión.

Existen dos novedades principales que han acelerado la llegada de este tipo de inversores. Por un lado, la ampliación del abanico de empresas en las que se puede invertir, incorporando un segmento de empresas de mayor calidad crediticia. Son empresas de mayor tamaño y facturación, que implica que tienen una mayor estructura y profesionalización en la gestión, lo que redunda en un mejor comportamiento en los pagos. Además, las empresas en las que se invierte deben tener beneficios positivos al menos los dos últimos ejercicios, acceso a la financiación bancaria y superar el proceso de análisis de solvencia de la plataforma.

Otro aspecto determinante que atrae la llegada de estos inversores acreditados es la posibilidad de crear una cartera de préstamos en base a las necesidades de cada inversor. El inversor define unos criterios (por ejemplo, por tamaño de empresa, plazo de inversión, etc.) y la plataforma asigna los fondos en los préstamos que cumplen el perfil deseado, creando una cartera de inversión a medida.

Carles Escolano, socio y co-fundador de Arboribus señala que “en los 3 años de actividad de Arboribus, los inversores que se han decantado por invertir en estas empresas de mayor facturación han visto como su rentabilidad no ha bajado del 6,95% en ningún año sin haber sufrido la más mínima morosidad”.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar