Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Goldman Sachs anunció este fin de semana en una nota a sus clientes que retiraban sus previsiones bajistas sobre el precio del petróleo, pronosticando el final de un periodo de casi dos años de continuo aumento en la oferta. La entidad dijo que "el mercado del crudo ha pasado de rozar  la saturación en la reservas a encontrarse en déficit antes de lo esperado".  

El banco de inversión señaló que los problemas de producción de crudo tras los incendios forestales de Canadá, los ataques a oleoductos en Nigeria, las tensiones en Libia y la caída sistemática de la producción en países como Estados Unidos, Venezuela y China. Se producen en un entorno de demanda sostenida, lo que provocará una producción inferior a la demanda en la segunda mitad de 2016. 

Goldman dijo que

El reequilibrio físico del mercado del petróleo ha comenzado finalmente. 

El banco elevó sus previsiones para la segunda mitad de año hasta 50 dólares por barril, desde los 45 dólares que había estimado en marzo. Espera que la demanda mundial crezca en 1,4 millones de barriles diarios, frente a los 1,2 millones pronosticados anteriormente. La compañía estima que el repunte de la demanda podría derivar en un nuevo rebrote de la producción, provocando excedentes de crudo a principios de 2017, la situación se irá estabilizando a medida que avance el año para finalizar el ejercicio en el entorno de los 60 dólares por barril. 

La evolución del petróleo

El comunicado del banco estadounidense provocó un repunte en el crudo West Texas Intermediate del 3,3%, que le llevó hasta los 48 dólares por barril. Recuperando así un 80% desde los mínimos de 12 años marcados a principios de 2016 en torno a 28 dólares. 

A principios de marzo el WTI confirmó un patrón de cambio de tendencia en forma de doble suelo, y desde entonces mantiene una pauta clara de mínimos y máximos crecientes. El pasado viernes consiguió superar la resistencia situada en 46 dólares y en este momento ya cotiza en su siguiente nivel de resistencia, situado en 48 dólares. Este el nivel a batir, para que el camino quede despejado de referencias técnicas de resistencia hasta los 50 dólares por barril, el precio objetivo que Goldman Sachs ha otorgado para finales de año. 

activtrades

En el gráfico semanal, pueden observar como la pauta de máximos sigue siendo decreciente, el máximo más reciente lo marcó el pasado mes de octubre justo en la resistencia de los 50 dólares. En esta zona también se encuentra el retroceso 23,60% Fibonacci, trazado desde los máximos de 2014 a los mínimos de este año. Si consigue superar la barrera de los 50 dólares, tendremos la primera señal de que el aspecto técnico de largo plazo podría empezar a cambiar.

activtrades

Si quiere saber más sobre análisis técnico y mercados financieros, tiene la oportunidad de aprender y mejorar con uno de los mejores cursos intensivos de trading online que prepara el broker ActivTrades con Eduardo Bolinches, uno de los maestros de referencia en los mercados financieros. Para apuntarte al curso haz clic en el botón:

 

Inscribirme al curso

 

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades.

Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. Se aplican términos y condiciones al curso. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. Se aplican términos y condiciones al curso. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar