Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

La gestión de nuestras finanzas personales se puede convertir en la mayor de nuestras pesadillas si no encontramos la forma adecuada para estar al día de todos los movimientos: ingresos, pagos de recibos, transferencias, gastos imprevistos... Por eso, suele ser conveniente tener una serie de pautas para gestionar nuestras finanzas personales, bien a través de métodos propios o de aplicaciones de gestión personal. Si nos centramos en esta segunda opción, las aplicaciones móviles para controlar las finanzas personales, encontramos actualmente un sinfín de estas que nos permitirán llevar un control de los gastos e ingresos.

Gestión finanzas personales

 

Consejos sobre la gestión de las finanzas personales


Tener nuestras finanzas personales en orden, disminuirá nuestro nivel de estrés, ya que nos proporcionará una tranquilidad extra en nuestro día a día. Para ello, será necesario tener un nivel básico en cuanto a educación financiera, realizar un control de nuestras cuentas día a día, realizar un presupuesto a principio de mes, así como tener una organización clara de nuestros gastos e ingresos. 

Además, siempre es bueno disponer de una serie de consejos para mejorar la gestión de las finanzas personales, lo primero de todo será saber cuales son nuestros gastos mensuales y qué parte de nuestros ingresos se destinan a los gastos, qué parte al ahorro. 

Quizá, para tener esto más claro, sería conveniente disponer de una hoja de Excel en la que ir anotanto día a día tanto los gastos como los ingresos, de esta forma cumpliremos con la organización de los gastos e ingresos que hemos comentando anteriormente y podremos realizar un presupuesto mensual. 

Calculadora ahorro

 

También es importante tener una cuenta bancaria que se adapte a nuestras características, y que maximice nuestras posibilidades, es decir, buscar una cuenta de ahorros que remunere nuestro dinero, una cuenta que devuelva una parte de los recibos que tengamos domiciliados, con posibilidad de conseguir descuentos...

Para no tener que realizar este seguimiento de nuestras cuentas bancarias de forma manual, podemos encontrar herramientas que lo hacen automáticamente, como son las aplicaciones para la gestión de nuestras cuentas bancarias, a continuación veremos qué ventajas tienen y cómo podemos utilizarlas. 

 

¿Qué ventajas tienen las aplicaciones de gestión de las finanzas personales?

 

Como hemos comentado antes, podemos encontrar numerosas aplicaciones que nos permiten llevar un control de nuestras finanzas personales de una forma más sencilla y útil.

Estas aplicaciones nos permiten agrupar nuestros gastos según la categoría de cada uno de ellos, crear gráficos con los gastos e ingresos... de esta forma sabemos de un simple vistazo si podremos afrontar un gasto imprevisto o poder darnos un capricho. 

Además, nos avisarán de cualquier movimiento en nuestras cuentas bancarias. Así, conforme vayan pasando los días podremos saber en qué categorías gastamos más y de las que podemos ir disminuyendo los gastos. 

 

¿Cómo funcionan las aplicaciones de gestión de finanzas personales?
 

El funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo, además podemos encontrar un gran número de aplicaciones para el control de nuestras finanzas personales. Para explicar cómo funcionan tomaremos como ejemplo la aplicación Mooverang

En cualquier aplicación, los pasos a realizar serán los siguientes:

  • Desgargar la APP
  • Registro en la APP
  • Añadir los distintos bancos con los que trabajamos
  • Comenzar con la gestión de las cuentas 

 

Registro en Mooverang Gestionar cuentas en Mooverang  Añadir bancos en Mooverang  

 

El primer paso será descargar la APP, en este caso Mooverang está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez descargada la aplicación, pasaremos a realizar el registro, bien a través de Faccebok, Twitter o creando una cuenta nueva. Al realizar el registro, tendremos que introducir nuestros datos personales

El siguiente paso será comenzar a introducir los bancos con los que trabajamos. Se seleccionará el banco e introduciremos el usuario y la clave con la que accedemos a nuestra cuenta, de esta forma, se quedará guardada la cuenta para comenzar a sincronizar nuestros datos bancarios. 

  Selección entidad Mooverang ios  selección entidad mooverang android

Es posible que introducir nuestros datos bancarios no nos proporcione seguridad, pero estas aplicaciones garantizan la privacidad de los datos y, particularemente, Mooverang cuenta con el respaldo de la OCU. 

Por último, ya podemos comenzar a realizar el control de nuestras finanzas personales, consultando nuestros gastos e ingresos, los balances mensuales, el informe mensual... 

Una vez dentro de la APP, podemos encontrar diversas funciones:

  • Informes: esta aplicación también nos irá mostrando presupuestos según nuestros gastos e ingresos. 

Informes Mooverang Balance mensual Mooverang

  • Notificaciones: cada vez que se realice un movimiento en cualquiera de las cuentas bancarias que tengamos sincronizadas con Mooverang, recibiremos un aviso.

 

  • Objetivos personales: Mooverang ofrece la posibilidad de marcar metas de ahorro, eligiendo la finalidad y el importe a conseguir. 

Objetivos en Mooverang

 

 

Mooverang es una aplicación de gratuita, aunque también se puede encontrar la aplicación Mooverang Evolución, que tiene un coste de 2,99€ mensuales, en las que podemos encontrar utilidades adicionales, como es el acceso a descuentos en 200 tiendas a través de la APP con la que se podrá obtener un reembolso de hasta el 15%. Además, se podrán añadir cuentas de gas, luz o telefonía entre otros. Mooverang también proporcionará consejos para mejorar la gestión de las finanzas personales. 
 

¿Habéis utilizado alguna vez una aplicación para gestionar las finanzas personales?

 

  1. #1
    Jevivi

    Buenos dias Lorena Gonzalez.

    Muy util la Calculadora del ahorro, a mi me ha servido para actualizar mi Plantilla de Ingresos/Gastos al Siglo XXI. La que tenia estaba ya desfasada.

    Un saludo JEVIVI

    1 recomendaciones
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar