¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La ausencia de volatilidad no es beneficiosa para el trading - Entrevista a Jose Luís García

gkfx cordobaJose Luís es agente de bolsa y experto en operativa intradía y en productos sintéticos. Además está especializado en trading sobre índices y divisas, cobertura de carteras con opciones y futuros, análisis técnico, chartismo, ondas de Elliot y osciladores. Jose Luis también colabora con distintos medios de comunicación.

Jose Luís será el ponente el próximo día 25 de Febrero en el evento Estrategias de Éxito de un Trader profesional que tendrá lugar en Córdoba en el hotel NH Amistad a las 18:00 horas.

gkfx

¿A la hora de entrar al mercado es mejor entrar de forma discrecional o de forma sistemática?

Para nosotros desde EnBolsa.net es esencial en el trading, tanto intradiario como en la creación de carteras de medio plazo, realizar nuestras inversiones de manera sistemática. Tener reglas ya sean basadas en la sincronía del mercado, gestión del stop y capital, objetivos a conseguir, nos ayudaran a que psicológicamente nos encontremos más tranquilos y de esta forma no nos dejaremos llevar por los movimientos inesperados del mercado. 

Una de mis frases favoritas es:

puede que no sepa que va ha hacer el mercado, pero siempre sabré que haremos en cuanto el mercado se mueva.

¿Cómo de importante es la psicología en el trading? ¿Hay alguna forma de evitar los efectos negativos de ésta a la hora de hacer trading?

La cuestión psicológica es la que hace que muchas personas que se acercan a este mundo no consigan vencer al mercado. Entendiendo por vencer al mercado conseguir de forma constante y consistente resultados positivos. Por tanto, es un aspecto que tenemos que trabajar si queremos conseguir los objetivos que nos marquemos. Considero que para dominar o mejor dicho para evitar que la psicología nos domine, lo mejor es elegir una forma de invertir y trabajar sobre ella, sin estar cambiando el mecanismo de entrada cada dos por tres.

Si seguimos una misma línea de trabajo y todo el conocimiento lo vamos aplicando de manera complementaria, iremos creciendo en nuestro trading, eso tendrá una consecuencia positiva sobre nuestras mentes, ya que con el tiempo iremos controlando los movimientos del mercado que más nos favorecen y más nos perjudican, pudiendo asimilar de mejor forma las rachas negativas y aprovechar al máximo las positivas.

Muchas veces al hacer trading nos salta el stop loss y después el precio llega a nuestro objetivo. ¿Cómo podemos evitar esto?¿Qué forma de colocar el stop loss te gusta más?

Evitar que en ocasiones nos salte un stop, es imposible o al menos así lo veo yo. Forma parte de este trabajo y como tal lo tenemos que aceptar. Personalmente me gusta utilizar la propia curva de precios para fijar los stop loss, y si estoy haciendo una gestión activa del mismo, como solemos hacer en vivo y en directo desde nuestra sala de trading ENB online, sigo el movimiento que los precios marcan, no hay nada peor que nos salte un stop en un lugar poco relevante, ya que los mercados en las zonas intermedias suelen aprovechar para ir liquidando a todos aquellos que sitúan los stop en esos lugares.

¿Piensas que la elevada volatilidad beneficia al trader?

Al igual que la ausencia de volatilidad no es beneficiosa para el trading, al menos para las estrategias que desarrollamos desde EnBolsa.net, el exceso o elevada volatilidad tampoco nos interesa. 

Cierto es que siempre voy a preferir un activo con elevada volatilidad a otro con baja volatilidad. Lo que realmente necesitamos para alcanzar los objetivos con cierta facilidad es que el activo se mueva en una dirección, si eso ocurre, estamos preparados para obtener resultados positivos.

Y por último ¿crees que 2016 puede ser un buen año para hacer trading?

Si me preguntas para un perfil de medio-largo plazo, diría que vamos a tener un 2016 complicado, según nuestros estudios hasta más allá de mitad de año no veremos un movimiento alcista sostenible, antes de estos veremos rebotes, pero no suficientes para un inversor de medio plazo.

Para los inversores más dinámicos que trabajan con gráficos intradiarios, los movimientos actuales dan mucho juego y sobre todo buenas oportunidades, siempre y cuando le cojamos el pulso al mercado, lo que nosotros llamamos estar en sincronía con el timing del mercado.

En este año 2016, nos hemos embarcado en un proyecto apasionante, hemos abierto la posibilidad a nuestros lectores y seguidores que vean como operamos en vivo y en directo cada día, intentado mostrar todos y cada uno de los aspectos que nos ayudan a la hora de elaborar nuestros planes estratégicos, cada sesión realizamos entre 6-10 operaciones intradiarias sobre gráficos de 5 minutos y es que en este timeframe no importa cómo vaya el trasfondo del mercado, lo que buscamos es el movimiento de cada día.

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar