Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Durante los últimos cincuenta años, pocas actividades humanas se han estudiado de forma tan exhaustiva y desde tantos ángulos como la inversión y la especulación.  Las recompensas que ofrecen los mercados financieros a quienes los entienden son enormes, pero las penalizaciones que impone el mercado a los operadores descuidados pueden ser catastróficas. 
 
Muchas mentes privilegiadas, han buscado, y siguen buscando de forma persistente, métodos certeros y fiables para evaluar los estados y las tendencias de los mercados, con la intención de encontrar activos en los que especular y el momento más adecuado para hacerlo. 
 
Los inversores o traders de éxito, por un sendero u otro, han llegado a adquirir los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a los mercados, principalmente a través de la perseverancia, la autodisciplina, el control de las emociones y unos buenos conocimientos de análisis de mercado
 
  • Hay inversores fundamentalistas, analizan valores desde la estadística, las cuentas de resultados, los balances anuales, las cifras de ventas, la tesorería, previsiones de rendimiento, el talento de directivo de la compañía, la competencia y un largo etcétera. Con la intención de dar un valor intrínseco a un título o valor, y si se están intercambiando por debajo del precio objetivo, se considera que debe comprarse. 
El Análisis Técnico, es el estudio de la actividad del mercado en sí misma, trata de registrar de forma gráfica la historia real del movimiento de los precios, para intentar deducir posteriormente la tendencia futura de los precios. El estudio técnico argumenta que es imposible determinar el valor intrínseco de un activo financiero, y que el precio se determina únicamente a través de la oferta y la demanda, que se refleja con precisión en las transacciones realizadas durante la sesión. 
 
El precio de mercado, refleja la opinión del valor que tiene un activo para los expertos, y las esperanzas, conjeturas, temores y estado de ánimo de esa inmensa masa de gente que forman los mercados financieros. Y por supuesto, descuenta toda la información fundamental disponible.
 
Los analistas técnicos saben que los precios se mueven por tendencias, y que éstas perduran hasta que ocurre algo que modifica el equilibrio entre la oferta y la demanda. En los gráficos aparecen ciertos patrones de precios, niveles y zonas que tienen un significado y pueden anticipar diferentes cambios en las tendencias de los precios.  Aunque estas técnicas no son infalibles, las probabilidades se decantarán claramente a su favor si conoce a la perfección el funcionamiento del análisis técnico, aplicando una metodología clara en su operativa, trabajando con disciplina y perseverancia, y con una impecable gestión monetaria. 
 
El broker de Forex y CFDs ActivTrades, ofrece a partir del próximo lunes 11 de enero la posibilidad de conocer los secretos del análisis técnico  con su curso intensivo online y de la experiencia de operar en directo. Todo será llevado a cabo de la mano de Eduardo Bolinches, todo un maestro que lleva a sus espaldas nada menos que 25 años perfeccionando su operativa en los mercados. No es tan fácil encontrar un curso en el que se dedique un  mes entero a formar traders principiantes y con un ponente de esta categoría.
curso activtrades enero 2016

¡Anímese, puede que este 2016 sea su año de trading! 

 
 
David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.
 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Se aplican términos y condiciones a este curso. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar