Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Volkswagen se desploma en bolsa tras falsear emisiones en EEUU

El pasado viernes la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense junto con el Estado de California acusaron a Volkswagen de instalar un software en cinco modelos de su gama con la intención de falsear el nivel de emisiones de contaminación para poder cumplir con la regulación medioambiental de Estados Unidos.

Las autoridades ordenaron la revisión de 482.000 vehículos de los modelos Audi A3, Golf, Jetta, Beetle y Passat. La compañía se enfrenta a posibles sanciones de 37.500 dólares por vehículo y podría recibir una multa de hasta 18.000 millones de dólares.

Volkswagen cae un 18.51% en un día

El presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn, dijo que personalmente lamentaba profundamente que se haya roto la confianza de sus clientes, a la vez que anunció que había ordenado una investigación externa para aclarar este asunto.

Volkswagen anunció ayer que dejará de comercializar en Estados Unidos los vehículos diesel de cuatro cilindros de las marcas Audi y Volkswagen, estos modelos retirados registraron el 23% de las ventas de la compañía en EEUU durante el pasado mes de agosto.

El gobierno alemán pidió a los fabricantes de automóviles que les faciliten la información necesaria para poder verificar si se han realizado artimañas similares en Alemania o Europa, el portavoz del Ministerio de Transportes, Alexander Dobrindt, aseguró que no podía descartar prácticas semejantes de Volkswagen en otros países europeos.

Corea del Sur, también anunció que revisará los modelos afectados para comprobar que no lleven instalados sistemas informáticos para superar el control de emisiones contaminantes en su país.

Las acciones de Volkswagen iniciaron ayer la semana con gap bajista cercano al 15%, llegaron a caer más del 21% al marcar mínimos intradiarios en 125,49 euros y finalmente terminaron cerrando en 131,80 euros por acción, con un retroceso del 18,51%.

Con la caída de ayer y desde sus máximos históricos, marcados el pasado mes de marzo en torno a los 260 euros, los títulos del grupo automovilístico alemán acumulan en estos momentos una caída cercana al 50% y se han situado en niveles de precios no vistos desde abril de 2013.

En el gráfico diario, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo ayer perforó la zona de mínimos anuales y los mínimos de 2014, pero no consiguieron perforar a cierre diario el soporte semanal de largo plazo situado en el entorno de los 131 euros. Por debajo de este nivel, no hay referencias de soporte hasta los 125,40 euros, el siguiente nivel de soporte está situado en 121.50 euros por acción.

Por la parte alta del precio actual deberemos vigilar los niveles de soporte perforados ayer, así que la primera resistencia la encontraremos en 149,50 euros, la segunda resistencia está situada en 159,35 y la tercera en torno a los 173 euros.

volkswagen

 
Aprovecho para recordarles, que puede operar con las principales acciones del mundo, a través de los CFD´s que ofrece ActivTrades desde 1 euro/dólar por operación.
 

David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.

Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar