¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Salva Lopez y Jose Mª Gay de Liébana: Clausura Forinvest 2015

Durante la ceremonia de clausura Forinvest, decimos adiós a esta excelente feria celebrada en Valencia todos los años en la que participan inversores de diferentes partes de España y dónde Rankia organiza el Foro de Finanzas Personales. En esta edición, tuvimos la oportunidad de escuchar a Salva López, profesor de marketing en ESADE Business School, blogger, columnista y músico; y José Maria Ga de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho. 

Rockvolución: Forinvest 2015

En primer lugar, Salva López hizo una charla diferente. El ponente, realizó un ejercicio de desprogramación colectiva para crear un buen ambiente entre los participantes. Nos habló sobre su pasión, el rock, y lo relacionó con el mundo de empresarial. Además, segun Salva López, estamos en un mundo de emprendedores, ya que en el fondo, todo el mundo es empresario ya que está aportando algo de valor al mundo

También criticó a la forma de pensar de la mayoría de las personas porque según su opinión, todos estamos programados para pensar de una misma manera, siguiendo los patrones de vida que nos han establecido de pequeños. Por esta razón, Salva López, cree que las personas necesitamos desprogramarnos para innovar y para que esto se consiga, hace falta más diversidad de ideas entre las personas. 

En segundo lugar, Jose Maria Gay de Liébana, nos sorprendió con otra magnífica charla. En esta ocasión, el profesor habló sobre las optimistas previsiones de la recuperación económica española y sobre los indicadores macroeconómicos

Jose Mª Gay de Liébana

Las previsiones son demasiado optimistas y me conformaría con un crecimiento del 2% porque el modelo productivo sigue siendo el mismo

También habló sobre la reindustralización del S.XXI y aconseja a los desempleados a que estén contínuamente formándose y haciendo principal incapié en la formación en tecnología, ya que, quién no sepa manejar la tecnología, está perdido. 

Bajo el título ¿España despega? repasó la actualidad española comparándola con el resto de la Unión Europea. José Maria Gay de Liébana destaca la importancia de crear una economía robusta y industrializada para que España no se convierta en un país de mano de obra barata. Además, cree que la creatividad y la innovación son factores claves para que el mercado laboral esté adaptado a la roboticación. 

Forinvest finalizó así su octava edición, siendo una cita clave para los sectores relacionados con las finanzas, siendo el espacio de networking financiero-empresarial de España. En esta edición, el número de visitantes se incrementó más del 15% respecto al año pasado, con un total de 7000 asistentes.

Por su lado, Rankia también tiene un balance positivo del quinto año como colaborador en la Feria de Finanzas. Tanto asistentes como ponentes dieron el máximo potencial en las dos jornadas de las que todos hemos aprendido.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar