¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Invertir en bolsa con sentido común: Jose Antonio Madrigal (Tortugas Hispánicas) nos da las claves

En el V Foro de Finanzas Personales, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la ponencia impartida por José Antonio Madrigal sobre cómo invertir en bolsa con sentido común realizada a las 16:45, donde se explicaron las claves para introducirse con éxito en la bolsa y los mercados financieros. El objetivo es que cualquier persona pueda ser su propio asesor financiero y rentabilizar sus ahorros.

Jose Antonio Madrigal es jefe estratega de Mercalia Global Market y operador en NASQAD y NYSE en Estados Unidos. Además, es creador de Tortugas Hispánicas, donde forma a personas para que obtengan rentabilidades de manera contínua siguiendo su método de inversión. 

José Antonio Madrigal

Consejos para invertir en bolsa:

El primer consejo, y posiblemente el más importante, que ofrece José Antonio Madrigal es: 

Utiliza el dinero que no necesites para invertir porque lo vas a perder

Debido a que la Bolsa es un mercado que cambia contínuamente debemos estar actualizados, hay que adaptarse contínuamente al presente ya que va cambiando rapidamente. 

No utilizar un modelo de escala lineal en bolsa. Es mucho mejor usar otros tipos como por ejemplo, la logaritmica.

Mientras una accion no esté en máximos, esta acción no es buena.

Utilizar stops para que permitan cubrirnos ante una posible pérdida.

No invertir en lo barato, sino en inversiones que puedan ser productivas aunque sean más caras. 

Supongamos que queremos comprar un bar y analizamos dos alternativas: En primer lugar, un bar viejo, mal oliente y con camareros que realizan mal su servicio, por otro lado, un bar nuevo, con camareros que prestan buen servicio. El precio del primer bar es mucho menor que el del segundo pero, ¿Que bar compraríais?. Obviamente compraríamos el segundo bar porque nos ofrecería mayores ingresos.

Pensar de manera lógica: En un mes tenemos 21 días de bolsa, 3 son tendenciales y 18 laterales. En la bolsa se trabaja de lunes a viernes. En un mes, tenemos 3 tendencias y 18 lateralidades, por tanto, debemos de observar cómo evoluciona la bolsa.

Siempre que el precio de nuestra acción cae, lo primera que tenemos que hacer es aceptar que nos hemos equivocado de estrategia.

Saber cuándo invertir, es decir, invertir cuando la acción esté en máximos.

No tener prisa en vender las acciones, ya que si somos pacientes, podemos obtener mayor rentabilidad. Por ejemplo, muchas personas cuando ven que su acción de 10 euros se ha incrementado hasta 20 euros (rentabilidad del 100%) venden su acción, sin ser conscientes que si el precio se incrementase hasta 30 euros, su rentabilidad sería del 200%.

 Según José Antonio Madrigal su metodología se basa en la lógica y el sentido común. Aplicando la lógica (invirtiendo en empresas que suben) la sensatez (controlar nuestro propio ego) y la cautela, es la única clave para tener éxito en los mercado financieros. 

Entrevista a José Antonio Madrigal sobre Invertir en bolsa con sentido común 

A continuación podéis ver la entrevista del equipo de Rankia al gestor profesional de fondos José Antonio Madrigal:

¿Eras alumno del webinar sobre previsión social?

Si estabas apuntado al webinar "Invertir en bolsa con sentido común" podrás acceder a la grabación de la conferencia y volver a escuchar a José Antonio Madrigal: 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Espin

    Hola:

    Creo que te falta un NO en la siguiente frase:

    Saber cuándo invertir, es decir, NO invertir cuando la acción esté en mínimos históricos,...

    Un saludo y gracias por el resumen.

  2. #2

    Espin

    Hola de nuevo:

    Tambien podria ser:

    Saber cuando invertir, es decir, invertir CORTOS cuando la accion esté en minimos historicos...

    Un saludo y gracias.

  3. #3

    Conanbab

    Para un inversor esa filosofía es acertada,comprar lo que esta alcista,comprar y mantener,muy rigido,tenemos que hacer rotaciones.
    Cada 12 meses,se hace una valoración,las acciones que estén más altas que hace un año se mantienen las que no las vendemos y se renuevan por otras en tendencia alcista.Ente 8-15 títulos diversificación por sectores y en tendencia alcista.
    En el largo plazo una rentabilidad del 8 % anual es factible,seguro superemos al 90% de los fondos de inversión en el mercado.
    Bye.

  4. #4

    Pio_lledó

    hace un mes me papé dos charlas de este hombre en youtube, es genial, lo puede explicar más alto pero no más claro.

  5. #5

    Fierno

    a lo mejor me compro los libros de este broker pero creo que con lo que ha dicho es mas que suficiente para sacar beneficio,si hubiera hecho lo que él dice de invertir en compañías en máximos históricos de haber invertido en esas empresas hace 4 o 5 años ahora habría ganado mucho dinero.pa mi es suficiente aunque no lea sus libros seguro que invertiré en esas compañías.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar