Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Hombre más rico del mundo en 2019 - Lista Forbes: Jeff Bezos se consolida en primera posición

La publicación de la lista Forbes con los hombres más ricos de mundo es un acontecimiento seguido mundialmente. Forbes nos muestra su lista, en tiempo real, de los cambios que se producen en el patrimonio de los hombres más ricos del mundo en 2019. En su última actualización de marzo de 2019, el ranking muestra a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, seguido por Bill Gates y Warren Buffet en segunda y tercera posición, respectivamente. El español Amancio Ortega, nombrado en 2017 como hombre más rico del mundo, se consolida en la sexta posición, puesto que ocupa desde 2018.
A continuación, observaremos el patrimonio neto y el resto de nombres que componen la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo de 2019:

comparamos el listado de los más ricos del mundo entre la lista Forbes y la Bloomberg
 

 

Los 10 hombres más ricos en 2019 según Forbes

A continuación podéis ver quiénes son los hombres más ricos del mundo en el año 2019, según la revista Forbes. Y sí, solamente hay hombres en este Top 10.

El creador de Amazon, Jeff Bezos, se consolida en la primera posición del ranking, con un patrimonio en 2019 de más de 131.000 millones de dólares y seguido de Bill Gates, que ha ocupado en 18 ocasiones lo más alto de la lista en los últimos 23 años. En 2019 el magnate de Microsoft obtiene un patrimonio de 96.500 millones de dólares. El tercer puesto sigue siendo para Warren Buffett, con 82.500 millones de $. Bernard Arnault, fundador del conglomerado francés líder del lujo, LVMH (Louis Vuitton), consigue la cuarta posición con 76.000 millones de dólares.

Subiendo desde la séptima posición tenemos al mexicano Carlos Slim, de América Móvil, con un patrimonio de 64.000 millones y seguido muy de cerca por Amancio Ortega que, con un patrimonio de 62.700 millones, ocupa la sexta posición, muy lejos de la primera posición que ocupó en 2017. Larry Ellison, fundador de Oracle, sube tres puestos en 2019 con un patrimonio de 62.500 milllones y hasta la séptima posición. Marc Zuckerberg, creador de Facebook, sufre la caída más grande dentro de los diez primeros, ocupando la octava posición (estuvo 5º en 2018) con 62.300 millones.

Cierran este TOP 10 Michael Bloomberg, que sube dos puestos y obtiene 55.500 millones y Larry Page, uno de los fundadores de Google, que recupera posiciones y entra en este TOP 10 de nuevo con 50.800 millones de dólares.

Entre todos los integrantes del TOP 10 suman patrimonio neto de 743.800 millones de dólares.

 

10 Hombres más ricos del mundo 2019
Posición en el Ranking

Nombre

País

Fortuna

Empresa

#1 Jeff Bezos Hombre más rico del mundo en 2016 131.000 millones de dólares Amazon
#2 Bill Gates Hombre más rico del mundo en 2016 96.500 millones de dólares Microsoft
#3 Warren Buffet Hombre más rico del mundo en 2016 82.500 millones de dólares Berkshire Hathaway
#4 Bernard Arnault Amancio Ortega 76.000 millones de dólares LVMH
#5 Carlos Slim Hombre más rico del mundo 2016 64.000 millones de dólares Telecomunicaciones
#6 Amancio Ortega Amancio Ortega 62.700 millones de dólares Inditex
#7 Larry Ellison Hombre más rico del mundo en 2016 62.500 millones de dólares Oracle
#8 Mark Zuckerberg Hombre más rico del mundo en 2016 62.300 millones de dólares Facebook
#9 Michael Bloomberg Hombre más rico del mundo en 2016 55.500 millones de dólares Bloomberg LP
#10 Larry Pages Hombre más rico del mundo en 2016 50.800 millones de dólares Google

 

 

Los 10 hombres más ricos según Bloomberg Billionaires

Otra publicación de prestigio es la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo de Bloomberg. Compararemos los resultados que nos muestra el analista de datos, noticias y proveedor de software financiero Bloomberg, en su sección Billionaires, con el de la lista Forbes. Observaremos que hay algunas diferencias entre el ranking de Forbes y el ranking de Bloomberg Billionaires. Para ello contamos con una lista consultada en mayo de 2019:
 
lista bloomberg más ricos de 2019
 
En la parte alta del ranking, Bloomberg coincide con Forbes y coloca a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, seguido de Bill Gates. Sin embargo, la tercera posición del ranking de Bloomberg es para Bernard Arnault y no para Warren Buffett. Además, se produce un baile de posiciones con Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Larry Ellison.  Carlos Slim sufre una gran caída en este listado, de la quinta posición en el ranking de Forbes a la novena posición de Bloomberg.
Por último y de forma paradójica, en el ranking de Bloomberg Billionaires no aparece el propietario de la propia empresa, Michael Bloomberg, mientras que Forbes sí lo incluye en el top 10 de los más ricos del mundo. 

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo en 2019

Jeff Bezos Forbes

Fuente: Forbes

El fundador de Amazon sigue en el puesto número 1 en la lista de los más ricos del mundo en 2019, puesto que ostenta desde 2018, superando también la histórica barrera de los 100.000 millones de euros. Bueno, siguen él y su familia en el puesto nº1: tras una ruptura matrimonial que copó las portadas de las revistas del corazón, Mackenzie Bezos se ha divorciado del magnate y como parte del divorcio ha recibido el 4% del total de las acciones del comercio online, unos 36.000 millones de dólares, pasando a ser una de las mujeres más ricas del mundo ( el nº23 en la lista de Bloomberg y a esperas de que Forbes actualice su lista).

Además de las acciones en Amazon, Jeff Bezos y su familia tienen en propiedad la compañía propietaria del Washington Post y la compañía Blue Origin de transporte aeroespacial, fundada por Bezos en el 2000, así como múltiples bienes inmuebles.

Francoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo en 2019

Fuente: Forbes

Francoise Bettencourt Meyers, hija de la ya fallecida Liliane Bettencourt, heredó en 2017 las acciones de su madre en la empresa familiar l'Oreal y desde entonces es la mujer más rica del mundo, ocupando el puesto número 15 de la lista Forbes y el 12 en la Bloomberg, con un patrimonio de 49.3 millones de dólares (según Forbes).

La siguiente mujer en aparecer entre las personas más ricas del mundo es Alice Walton, hija del fundador de la cadena de grandes almacenes Wallmart, que ocupa la 17ª posición con un patrimonio de 44.4 millones de dólares.

Datos curiosos de la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo en 2019

Además de mencionar los nombres que componen el ranking de hombres y mujeres más ricos del mundo en 2019 por parte de Forbes y de Bloomberg Billionaires, comentaremos unos datos curiosos e interesantes del ranking. Estos datos han sido obtenidos de los estudios realizados por Bloomberg Billionaires y la Lista Forbes de los más ricos del mundo y se pueden observar en los siguientes gráficos:

  • Millonario más mayor: Chang Yu Chung (100 años - Puesto 1116 del Ranking Forbes).
  • Millonario más joven: Kylie Jenner (21 años - Puesto 2057 del Ranking Forbes).
  • Género: 89 hombres y 11 mujeres.

¿De qué país son los hombres y mujeres más ricos del mundo de 2019?

Como no podía ser de otra forma, América del Norte es el país que más multimillonarios acapara con un total de 607 personas. Le sigue, aunque a una gran distancia, Europa y Asia. La fortuna que han generado los hombres y mujeres americanos más ricos del mundo en 2019 asciende a más de 3.111 millones de dólares. 

En segundo lugar está China, con 324 billonarios en esta lista y 980.7 millones de dólares.

 

el país con más billonarios del mundo es Estados Unidos, con 607 y más de 3000 millones de dólares

Fuente: Forbes

 

¿En qué sector trabajan los hombres más ricos del mundo de 2019?

Hay dos sectores en particular que se consideran los más rentables del ranking: la industria de la tecnología y la industria minorista. Las empresas que destacan en el ranking tecnológico son Amazon, Microsoft, Facebook o Google, entre otras. En cuanto a la industria minorista, es aquella que vende directamente al consumidor final. En esta industria tenemos compañías de la talla de Inditex, WalMart, Ikea o L'Oreal. Prácticamente emparejada con la industria minorista, aparece la industria financiera. En este sector tenemos nombres muy populares como Warren Buffett, George Soros, Carl Icahn o Jorge Paulo Lemann (el único no estadounidense de los mencionados).

 

 

¿Qué os parecen los ranking con los hombres más ricos del mundo de 2019? ¿Os han sorprendido las posiciones?

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Ice man

    Hombre, ricos son pero tanto no.

    El "billion" estadounidense equivale al "millardo" español, el "billón" español equivale a 1.000 "billion" americanos.

  2. #2

    snivelak

    Da igual, a todos ellos les consumirán los gusanos, y ni todo el dinero del mundo que puedan acaparar les va a librar

  3. #3

    Rafamacias

    en respuesta a snivelak
    Ver mensaje de snivelak

    A todos nosotros, tú incluido/a, nos comerán a menos que nos incineren, ah calla, que también hace falta dinero para morirse.

    Bien por Ice man por matizar lo del billón de los coj...

    No puede ser Amparo, que tú te pases eso por alto, por activa, es decir conscientemente, o aún peor por pasiva o ¿es que acaso no lo sabías?

    Un billón de euros son 1000 billones de dólares ¿cómo puesé? ES MÁS:

    Si luego escribes esto "La fortuna total que se agrupa es de 6,4 billones de dólares," puedes inducir al error del/a lector/a y dar a pensar que "no me cuadraaaaa"

    Ya no sé si te refieres al billón "europeo" o qué.

    Para "rematar la faena" cuando mencionas a la mujer más rica dices "1,8 mil millones dólares"

    Ezokehé ¿18.000 millones?

    Yo creo que deberías dejar claro desde el principio que:"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte", para despejar dudas.

    Como "guinda del pastel" a Amancio Ortega lo bajas y subes de posición ¿es actualmente el 3º ó 4º? A principio de año baja y luego sube, como sus cotizaciones¿?¿?¿??¿?

    No sé si ha sido por la hora de la publicación pero la noto poco trabajada y perdona que lo digo "sinacritú"

    Asín se cuenta la historia.

    Buenas noches y Buenafuente.

  4. #6

    Rafamacias

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Número de Dunbar

    El resto parece que excede.

    Yo no cuestiono la riqueza ni la amistad, solo el desajuste de la redactora.

    Saludos

  5. #7

    dilbert

    No me creo esa lista para nada. La hacen para dar un aire de 'respetabilidad' a los ricos, como de hombres que se han hecho a si mismos, creando riqueza y empleos, pero...... ¿no hay ningún banquero? ¿Donde están los que de verdad controlan los hilos del mundo financiero? ¿Bill Gates? Es de risa.

  6. #8

    Futurama

    MENUDA CHORRADA, estos son los ricos publicos de las revistas, faltan las familias banqueras y petroleras que lo controlan todo que no les interesa salir en estas listas.

  7. #10

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Rafamacias
    Ver mensaje de Rafamacias

    Ya está modificado el error de billones europeos a millones americanos. De igual modo, esta es una lista que todos los años da que hablar en los medios y queríamos trasladarla. Especialmente para ver la posición del español Amancio Ortega.
    Saludos,

  8. #11

    Japoas

    Creo que todas estas cifras mareantes varían según la cotización del momento de sus sociedades. Y desde luego no veo el interés que puede tener la publicación de estos datos, salvo que se quiera analizar el origen de su riqueza.

  9. #12

    Rafamacias

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Aunque la lista no importe mucho tu redacción sí, por ser colaboradora de este medio. Yo procuro revisar mis mensajes después de escribirlos para no saltarme posibles fallos, sobre todo en los datos.

    Pero siento decirte que no lo has dejado mejor.

    "Bill Gates con una fortuna de 81,1 millones de dólares actualmente"

    Serán 81.100 millones.

    En fin, no le des más importancia.

  10. #14

    Be quick or be dead

    El billón de las lenguas romances, o sea el nuestro, un millón de millones, los anglo-sajones lo llaman "trillion".

  11. #15

    Samuel Suesca Rios

    ojala todos y cada uno de los humanos tuviera el mismo dinero ojala mucho para que no ocurran peleas pero echos se creen lo máximo para que se rico si no tienes amigos ni felicidad solo dinero se que ellos no son tan chebres como los de estrato medios que la vivimos y la luchamos con felicidad y los pobres por lo menos agradecen a dios lo poco que tienen.

  12. #16

    Isivor

    "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. "

  13. #17

    telefunken

    La lista esta no vale de nada ya que faltan los Rockefeller, Rothschild's que seguramente tengan mas que sumando a todos los de la lista.

  14. #18

    Fauchon345

    Pues la lista millon arriba millon a bajo a mi me entretiene y esta muy bien entre tantos números, gráficas y demás que hay por aqui, se agradece un poco de relax.

    PD: debido a mi poca educación reglada escribo con dos dedos y me cuesta que no veas. Siempre repaso el texto con el corrector de google para intentar no herir sensibilidades, raramente busco en el diccionario porque estaria horas, solo, con un texto breve, sin embargo intento que me se entienda y aprender de todos vosotros y no por ello me deba amordazar.

    RPD: no me busqueis en foros de literatura.

  15. #20

    diogenes2604

    Mi felicitación a Amancio Ortega, solo precisar que hay una diferencia entre Warren Buffett y el resto, llámese Amancio Ortega, Bill Gates, Carlos Slim o la Reina de Inglaterra, y es que con tan solo 140 US$ que es lo que cuesta una acción de BRK.B uno puede ser más que admirador, puede participar de sus inversiones, y beneficiarse de sus éxitos. Sus operaciones son públicas, comentadas por analistas y por el mismo.

    Ya nos gustaría a más de uno poder invertir en Pontegadea. Inditex no es suficiente.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar