Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

De trader discrecional a sistemático: Entrevista a Alexey De La Loma

2 recomendaciones

Alexey de la lomaAlexey De La Loma es Licenciado en Economía y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid. Además es miembro de la Asociación norteamericana Market Technicians Association. Tiene en su haber la acreditación Chartered Market Technitian, que es la única designación de Analista Técnico reconocida, actualmente, por NYSE y por NASD.

Desde el 2001 se dedica a los mercados financieros, como trader por cuenta propia y especialista en money management, estrategias de inversión y técnicas Cuantitativas aplicadas a los mercados financieros. Participa en revistas especializadas mediante artículos especializados. 

1. ¿Cómo empezaste en el mundo del trading?

Me atraían mucho los mercados financieros cuando trabajaba en auditoría interna en Banco Santander. Un buen día me armé de valor y decidí dejar el trabajo y me puse a hacer trading desde casa.

 

2. ¿Está tu actual profesión relacionada con el trading?       

Ahora me dedico a formación financiera con mi empresa y en diversas universidades y escuelas de negocio, así que no hago un trading muy activo. Me interesa el position trading y gestionar mi pequeño capital.

3. ¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor operación en bolsa?     

La mejor, probablemente la salida a bolsa de Inditex (OPV) y la peor no recuerdo exactamente el día, pero fue un hueco en contra en apertura con 3 futuros del DAX, perdí mucho dinero.

4. ¿Qué te hizo decantarte por los sistemas de trading? ¿Qué ventajas y qué desventajas tiene el trading sistemático frente al trading discrecional?      

Lo que te lleva a pasar de ser discrecional a ser un trader de sistemas son las pérdidas. Cuando se trabaja sin sistema, en algún momento tienes que decidirte por abandonar el trading para siempre o seguir con un método de trabajo cuantitativo, yo me decidí por la segunda opción.

5. ¿Qué software crees que es el mejor para operar con sistemas de trading?      

TradeStation.

6. ¿Qué método de optimización crees que es el que mejores resultados da?     

In-sample vs. Out-of-sample.

7. ¿Prefieres los sistemas sencillos o los sistemas complicados?     

Regla KISS (Keep It Simple Stupid).

8. ¿Qué opinas de la gestión monetaria en el trading? ¿Cuál crees que es el mejor método de gestión monetaria?     

Es muy importante para el largo plazo de una cuenta. Me gustan los algoritmos tradicionales: (Williams, Vince, Jones, etc).

9. ¿Qué lectura recomiendas a alguien que se esté iniciando en el mundo del trading?     

Les recomendaría leer tres libros al mes sobre trading que es lo que hice yo durante mis primeros años. Un buen libro sobre análisis técnico es Technical Analysis de Charles Kirkpatrick y Julie Dahlquist.

10. Y por último ¿Qué consejo le darías a los usuarios de Rankia que están empezando a hacer trading?

Les recomendaría que se formaran lo máximo posible antes de empezar y que se dediquen al trading no como actividad principal, sino como complemento y como forma de obtener una mejor rentabilidad para sus ahorros. Si la cosa va bien, entonces que se dediquen al trading a tiempo completo, si esa era su idea original.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar