Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los resultados empresariales del tercer trimestre, definirán la tendencia de las bolsas mundiales

El Dow Jones ha encadenado esta semana tres jornadas bajistas que han provocado la mayor corrección desde el año 2011 y en poco más de quince días el Dow Jones ha perdido 1.000,76  puntos desde sus máximos históricos. 

Estas caídas han provocado que se perforen niveles de soporte muy relevantes para el corto plazo, como su media móvil de 200 sesiones, el soporte semanal situado en los 16.300 puntos donde rebotó el pasado mes de agosto y su línea de directriz alcista trazada en su gráfico diario. 

El regreso de los temores sobre una posible recesión en Europa, junto con la desaceleración en China y bajo crecimiento de Japón, han llevado a los inversores más cortoplacistas a retirar su dinero de la renta variable y recoger beneficios ante la campaña de resultados empresariales del tercer trimestre y teniendo en cuenta que este mes de octubre finaliza el programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Cabe recordar, que cuando concluyeron los dos programas de compra de bonos anteriores se produjeron importantes correcciones en las bolsas mundiales.  

Pérdida de soportes en el Dow Jones 

Desde el punto de vista técnico, si finalmente se confirma la ruptura de los niveles de soporte que se están tanteando esta semana, las caídas podrían continuar y llevar al Dow Jones hasta la siguiente zona de soporte situada en torno a los 16.000 enteros. 

Sin embargo, bajo el prisma de largo plazo, la tendencia alcista se mantendrá intacta mientras no se perfore a la baja el tercer nivel de soporte situado en los 15.300 puntos, donde el índice que refleja el comportamiento de precio de la acciones de las 30 compañías industriales más grandes y representativas de Estados Unidos marcó el pasado mes de febrero los mínimos anuales. 

dowjones

 

Otra posibilidad que debemos barajar es que la temporada de resultados salve los muebles y se produzca un rebote considerable después de las fuertes caídas de las últimas semanas. Ayer, los principales índices mundiales recuperaban parte del terreno perdido después publicarse unos buenos resultados en compañías del sector bancario como Citi Group, Wells Fargo o JPMorgan

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase & Co, anunció ayer una ganancia neta en el tercer trimestre de cinco mil seiscientos millones de dólares, 1.36$ por acción, frente a unas pérdidas de 380 millones en el mismo periodo del año anterior.

En el gráfico diario de JPMorgan, pueden observar cómo durante la jornada de ayer logró cerrar prácticamente todo el gap bajista de apertura que se produjo el día en la compañía presentaba sus cifras del tercer trimestre. Tiene un sólido soporte en los 55,80 dólares, donde marcó los mínimos de agosto y la primera resistencia está situada en los 58 dólares por acción, muy cerca del nivel de cierre de ayer. 

Si las acciones de JPMorgan logran situarse por encima de los 58 dólares a cierre diario dejaría el camino despejado hasta los máximos anuales situados en 61,50 dólares. Pero si acaba perdiendo su primer soporte situado en torno a los 56 dólares, la tendencia alcista de corto plazo habrá llegado a su fin. 

jpmorgan

El Bróker internacional ActivTrades, le ofrece la posibilidad de operar con las acciones de las principales compañías de Wall Street desde 1 dólar por operación. Además esta tarde se celebrará un webinario especial con  Eduardo Bolinches donde explicará cómo operar con las Blue Chips de USA en su MT5. Puede registrarse gratuitamente haciendo clic aquí:

 

 
 
David Pina
Analista colaborador de ActivTrades
 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. 
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC.  La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector
ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar