Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Draghi sorprende con la bajada de tipos: Antonio Aspas nos da todos los detalles

La comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE, del día de ayer y la recién bajada de tipos de interés del 0,15% al 0,05%, hablamos con Antonio Aspas, socio de la EAFI Buy & Hold Asesores EAFI. 

antonio aspas
 
 
Antonio e s licenciado en Económicas y Empresariales por la UNED y master en Gestión de Carteras por el IEB. Tiene una expernecia de más de 10 años en el sector ya que lleva desde el año 2001 asesorando en la gestión del patrimonio de family offices y SICAVS participando en el consejo de administración de varias de ellas. Además ha sido agente de varias entidades financieras, tales como Inversis y Banco de Madrid.
 
 
 
 

Dragui sorprende con la bajada de tipos

La bajada de tipos por parte del BCE, junto a el anuncio de la compra de titulaciones, supone mayor presión sobre la rentabilidad de los bonos y los depósitos lo cual perjudica a los inversores que no quieren asumir riesgos e invierten en depósitos y renta fija gubernamental y beneficia a los inversores que invierten en activos de mayor riesgo como es la bolsa, ya que unos tipos de interés más bajos benefician a las empresas, principalmente a los bancos y a las compañías con un nivel de deuda alto.
 
Esto también produce que la inversión en activos inmobiliarios como fuente de rentabilidad vía alquileres, aumente, como estamos viendo en los últimos meses, con la creación de varias socimis con ese objetivo y la mejora del mercado inmobiliario.
 
El mercado de renta fija esta en el momento más complicado que he vivido, ya que para conseguir rentabilidades superiores al 3% tenemos que comprar emisiones de empresas por debajo de grado inversión, con el riesgo que supone y además en plazos superiores a los 5 años.
 
 
Antes esta situación los más perjudicados son los ahorradores e inversores que tienen que plantearse en qué activos invertir para conseguir una rentabilidad aceptable en sus inversiones. ¿En qué inversiones os estáis fijando tras la bajada de tipos?

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Dlear

    Yo estoy en renta variable en un 40% y en renta fija corporativa en un 20% (en esta incluyo las audasas). El resto lo tengo pillado con los depósitos, a la espera de que recortara la renta variable. A partir de aquí creo que entraré en algún fondo mixto, a la espera de que la situación mundial/europea/española se aclaren.
    Me gustaría conocer tu opinión que siempre me ha ayudado y que respeto.
    Un saludo y mucha suerte.

    1 recomendaciones
  2. #2

    Lizpiz

    Yo estoy con una cartera conservadora con un 20% en RV orientada a Europa y España y después de ver,como mi cartera no estaba suficientemente diversificada,he sufrido en mis carnes un verano para olvidar,la suerte es que los fondos de valor,con paciencia se recuperán rapidamente.
    Y ahora que?pues un poco de RV Emergente,un poco de RV con dividendos sostenidos,RV Global,megatendencias,pero ni funcionan este año los fondos de retorno absoluto ni dan para cubrir comisiones los fondos de RF con sus escasa rentabilidad,excepto los Pegasus y MG Optimal Income,creo que los inversores conservadores no tenemos más remedio que ir entrando poco a poco en RV(en correcciones de más de un 10%)y ver si nuestras carteras superán la inflación,que de momento no llega.
    RV y RF Emergentes,RF relacionada con la inflación,un poco de divisa Dolar,y poco más,los USA dan miedo,Europa no acaba de despegar...
    Malos tiempos para los inversores conservadores.
    Un saludo.

    2 recomendaciones
  3. #3

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Lizpiz
    Ver mensaje de Lizpiz

    Buena cartera la que te has confeccionado Lizpiz: diversificación, ante todo!

    Comentas que tienes RV y RF en emergentes, ¿renta fija en moneda local o en dólares? Siempre se suele recomendar en divisa local ya que divisa y tipos de interés suelen tener sentidos opuestos en una muestra lo suficientemente amplia en el tiempo. ¿Cuál es tu opinión?

    Muchos inversores conservadores que tenían sus ahorros en depósitos y plazos fijos, han visto un cambio de inversión hacia los fondos de inversión.

    Saludos,


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar