Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es una acción?

Una acción es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Una acción es básicamente una pequeña parte de propiedad de una compañía. El capital social de las empresas está constituido por un número determinado de acciones. Sus tenedores, denominados Accionistas, son socios propietarios de la sociedad en proporción a su participación, es decir, en proporción al valor total de la suma de sus acciones en propiedad.
 
En otras palabras, si tienes una acción en Apple, eres dueño de una pequeña parte del negocio. Las compañías emiten acciones al público para poder financiarse y realizar expansiones y otras operaciones de negocios.
acciones
 
A través de los Contratos Financieros por diferencias (CFD), también se puede tener una pequeña parte de la empresa sin tener que desembolsar el 100% del valor de las acciones. Pero a traves de los CFD´s, si crees que una empresa está sobrecomprada y que el precio de sus acciones no corresponden al del valor contable, puedes venderlas al descubierto y recomprarlas más baratas cuando tus previsiones se hayan materializado.
 
Para hacer este tipo de estrategias, la plataforma de inversiones de ActivTrades, ofrece unas comisiones inmejorables si la comparamos con otras plataformas que también ofrecen operar con acciones a través de CFD´s. Ya que la tarifa plana por 1 euro por operación en la mayor parte de los mercados europeos y 1 dólar en las recién estrenadas acciones americanas del NASDAQ, no es fácil de mejorar.
 
Puede ver todos los detalles de esta nueva oferta de ActivTrades en: Comisiones sobre la Bolsa de Valores.
 
 
David Pina
Analista colaborador de ActivTrades
 
 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC.  La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector. ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar