Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué consiste la estafa de Telexfree?

La empresa Telexfree ha defraudado a miles de españoles a través de una estafa piramidal a nivel internacional que comenzó a operar en Brasil y pronto se extendió a numerosos países de latinoámerica. 

¿Qué es Telexfree?

Telexfree es una empresa que implantó un sistema para comercializar sus productos mediante la publicidad, basandose en un sistema de redes por internet, de forma que pudieras compartir sus productos con otras personas a nivel mundial. 

¿En qué consiste la estafa de Telexfree?

La empresa vendía la actividad como un negocio redondo, en el que desde la primera semana ganabas dinero solo con pasar unos minutos frente a tu ordenador. Una oportunidad que nadie se podía perder y por eso, Telexfree fue considerada la mejor empresa durante 2013 con todos sus promotores contentos, sin ninguna queja. 

El trabajo consistía en copiar y pegar anuncios en internet, vendiendo que los retornos de la inversión ascendían hasta el 256%. Para entrar solo tenías que hacer una pequeña inversión de 200 a 750 euros y te prometían que lo recuperarías rápidamente y sin esfuerzo. 

La estafa se basa en el esquema Ponzi que es una estafa piramidal que solo evoluciona si se capta nuevas víctimas, de esta forma las ganancias de los primeros se obtienen con lo que aportan los siguientes afectados de la pirámide. 

 

Telexfree

 

Si te convertías en promotor podías obtener ganancias de diversos modos, mediante el trabajo individual y el trabajo en grupo. 

  • Ganancia individual: los promotores podían ganar desde 20 dólares a 100 dólares a la semana fijos.
  • Ganancia de equipo: si invitabas a otras personas y formabas un equipo, podrían aumentar en gran medida los ingresos. 

Según informa el diario El País, el fraude es planetario y la compañía presuntamente ha estafado alrededor de 730 millones de euros. Este engaño se extendió rápidamente por numerosos países con 240.000 víctimas en Brasil, 150.000 en República Dominicana, llegando también a Colombia, Perú y España.

Al principio no se tenía que ampliar la red, sin embargo en 2014 se cambió el plan de compensación y obligaban a los promotores a captar nuevos clientes de forma obligatoria, cosa que no era necesaria anteriormente. 

Actualmente, la página oficial de Telexfree muestra un comunicado en el que expresa la suspensión de la actividad de la compañía. James Merrill, uno de los principales ejecutivos de TelexFree fue detenido en Boston el pasado en junio de este año, y puesto en libertad bajo fianza de 900.000 dólares. 

Telexfree

Los españoles afectados por la estafa piramidal de Telexfree han presentado una demanda colectiva ante los tribunales, a la que ya se han sumado 1.200 víctimas por el momento. 

 

6

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. en respuesta a Jorcon
    -
    Nuevo
    #6
    10/07/14 15:53

    Qué ignorancia tan enorme, por favor. Telexfree era una pirámide financiera camuflada como multinivel, aunque está pendiente de decisión judicial. Empresas como ACN y las demás que citas son magníficas empresas que distribuyen sus productos mediante el multinivel, un sistema que tiene muchas décadas de existencia y que en España está regulado desde hace casi veinte años. Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

  2. en respuesta a Sandra Rivera
    -
    #5
    08/07/14 12:47

    Denunciar?....joder pero la gente no escucha (lee) nada, este tipo de post llevan meses y meses avisando de lo que se venia, y por mi parte pues yo que quieres que te diga, cada uno es mayorcito para saber dónde se mete. Yo al menos tengo la conciencia trankila de no haber metido red en esta patraña, la trabaje yo solo, asumí riesgo y salí con beneficios. Yo no hize como todos los demas que iban metido a gente para ganar + y + sin importar que el chiringo ya se estaba viniendo abajo.

    Sandra, porque no denuncias tú?, que piensas que se puede denunciar tan facilmente a una estafa piramidal que esta registrada en Brasil con oficina en USA y a nombre de diferentes personas?

    Esto es el mismo cuanto de siempre, lo que pierden culpan a los que entraron primero y pudieron sacarle beneficio. Atacar a los que os embaucaron con falsas promesas (falsas no eran ya que hay gente que ha ganado raudales de dinero).

    Y lo que estan haciendo con el personaje ese de Antonio Rivas en parte me parece bien ya que el es el embaucador n1 de España, pero dudo que eso le afecte, teniendo los bolsillo llenos como los tiene pues se la soplara lo que digan por hay.

  3. en respuesta a shinoda
    -
    #4
    07/07/14 18:50

    Sinceramente...tu solidaridad no creo que les sirva, lo que deberías haber hecho es denunciar...en cualquier caso creo que se te puede "tildar" de encubridor...

  4. #3
    07/07/14 17:00

    Yo formé parte de esta estafa, cuando entre bien sabia que esto petaria un día pero sin embargo yo entre ya que la web estaba recién estrena y calcule que me daria tiempo a recuperar mi inversión y retirar ganancias, afortunadamente asi fue. Despues de 1 año pues mis paketes de telefonia voIp (estafa de la estampita)caducaron así que ya no estaba calificado para recibir mis 100$ semanales. Asi que lo deje todo, (no renove) y ahora veo que ya cayo, tuve buen ojo calculador para entrar y sacarle algo de beneficio, pero me solidarizo con todos aquellos que han perdido principlamente debido a que se dejaron embaucar por personajes como Antonio Rivas (http://politica.elpais.com/politica/2014/07/04/actualidad/1404498398_556596.html), este tio recuerdo que animaba a todos a comprar y comprar y no sacar los beneficos para reinvertirlos. Yo cuando entre en esta mierda pues hize el plan que antes conte, me registre invertí y leugo a retirar cada vez que llegaba al minimo de 300$ que exigian, luego lo deje morir (no renove) y me olvide del tema, ya ora veo que al final la estafa fue grande....yo en su día veia como la web subia en el ranking de alexa y sabia que la explosión iba a ser grande.

    Saludos

  5. #2
    07/07/14 15:27

    Por la crisis, este tipo de empresas se ha puesto desgraciadamente de moda. He visto por la tele que al parecer había que pagar antes de entrar 1000€ para obtener una de esas licencias, que prometían beneficios del ¡30%! y tan sólo dedicándole dos minutos al día. Increíble que haya habido gente que se lo haya tragado, aunque tengo entendido que en muchos casos actúan como una secta.

    Hoy otras del mismo palo como ACN, Amyway, Nuskin o Herbalife que también son multinivel (potenciales esquemas ponzi) y es cuestión de tiempo que caigan. Lo malo es que son como los terremotos, cuanto más tiempo aguanten hasta que estallen mayor es la catástrofe que producen.

  6. Top 100
    #1
    07/07/14 14:01


    Estafa tras estafa un tema que ha sido muy discutido y que deja tras de esta a muchas personas arruinadas e inclusive algunos toman la peor y ultima decisión, quitarse la vida. Una noticia impactante que induce a identificarse con este grave problema y a pensar en él.
    Saludos