Se confirma lo que decía el informe de Gotham City Research, las cuentas de Gowex son falsas. El presidente de Gowex, Jenaro García, ha dimitido de la entidad y el consejo ha solicitado el concurso de acreedores para Gowex tras admitir hoy en un hecho relevante remitido al MAB que las cuentas de la empresa son falsas, al menos en los últimos cuatro años:
El Consejo de Administración de la Sociedad comunica que el día 5 de julio, a las 16’00, y en la sede social de la Sociedad, el Sr. García Martin, Consejero Delegado y Presidente, ha manifestado ante distintos Consejeros que las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad.El Consejo, según consta en el acta de la sesión celebrada en ese mismo día 5, firmada por los asistentes a la sesión Sres. Solsona Piera, Martínez Marugán y García (en representación propia y de la Consejera Sra. Maté), ha revocado los poderes y la delegación de facultades conferidos al Consejero Delegado y ha aceptado su dimisión.El Consejo, ante la previsión de que la Sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario de la Sociedad, sin perjuicio de que asimismo esté valorando la adopción de otras medidas para proteger de la mejor forma los intereses de la Sociedad, de cuya adopción se informará inmediatamente al mercado.
Según iban pasando los días, la incertidumbre iba más.Tras haberse desplomado más de un 60% entre el martes y el miércoles, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió la cotización de la compañía en la mañana del jueves, antes de la apertura. La suspensión de mantuvo el viernes, después de que Gowex afirmara que estaba preparando un informe para desmontar las acusaciones de Gotham.