Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado en Gowex, Quindell PLC, Blucora, Ebix, Tile Shop tras los análisis de Gotham City?

9 recomendaciones

El 21 de febrero del 2013 Gotham City publicó su primer análisis. La primera perjudicada fue Ebix, un proveedor de software para el sector de seguros. 

Tras la publicación, Ebix subió en vez de bajar. En este informe, decía que la acción no valía más de 5 dólares

Ebix’s Accounting is Unreliable, Inaccurate, and Incomplete (there’s a large undisclosed related party loan, for starters)
The Tax Strategy is a Sham in Fact or Sham in Substance
Ebix’s Stock Deserves to be Halted, until the SEC filings are Reliable, Accurate, and Complete (the 2010 & 2011 10Ks were submitted before the Singapore subsidiary’s 2010 financial statements were signed off)
Shares are Worth No More Than $5
The Robin Raina Foundation’s IRS Filings Are Not Reliable, Accurate, or Complete
 

EBIX (EBIX)

 El 7 de marzo, el 20 de junio, el 19 de septiembre volvió a publicar varios análisis. El análisis del 20 de junio fue el que provocó la caída,  pasó de 19,72 a 9,25 dólares. Desde entonces, la acción no ha vuelto a los 20 dólares. 

 

A finales de noviembre,  Gotham Research publicó su segundo análisis. Esta vez la damnificada era Tile Shop Holdings. Tras la publicación del análisis, la empresa pasó de 21,22 dólares a 12. 

Tile shop

 

Según ellos, la acción tenía un precio entre 1,54 y 3,34 dólares

Tile Shop’s 2013 LTM earnings are overstated by over 200%. TTS’s actual 2013 LTM EPS is closer to $0.18/share.
TTS will restate several years’ historical results as a result of the issues covered in this report.
The company has used its China-based undisclosed related party and improper accounting to overstate profits.
Gross margins will continue to decline through 2014, as TTS must reverse prior years’ accounting overstatements.
Tile Shop’s shares are worth no more than $1.54-$3.34/share, implying 84%-93% downside.
TTS’s creditors will likely restrict additional indebtedness & capital expenditures until TTS’s accounting is correct
 
En Febrero, le tocó el turno a Blucora. Una empresa fundada en 1996 con el nombre de InfoSpace, y que principalmente se dedica a ofrecer servicios de búsqueda.  En este caso, la acción pasó de 29 a 19 dólares
 
Bluecora
 
Según su informe, las acciones no valían más de 5 dólares por acción.
+60% of BCOR’s revenue will evaporate in coming quarters, as Google realizes it is better off without BCOR. Google and Yahoo can walk away from Blucora any time.
At least 50% of BCOR’s traffic is derived from malware, click fraud, illicit traffic (e.g. child pornography), and otherwise suspect traffic.
Blucora and its partners’ practices will receive scrutiny from Google, advertisers, FTC, DOJ, FBI, IRS, &/or the SEC.
BCOR shares are worth no more than $5.00/share, and <$1.00/share if BCOR compensates affected parties.
 
Dos meses después, la perjudicada iba a ser a Quindell PLC. Una empresa dedicada a la Consultoría, Software y outsourcing.  Esperaban la acción un 92% por debajo de su precio. La acción cayó un 50%
 
Quindell
 
 
Dos meses después, han puesto el ojo a Gowex.  El desenlace ya lo sabemos, caídas del 46% ayer y hoy de un 14%
 
Gowex
 
Según el informe realizado, Gowex no vale más de 0 dólares
 
Gotham City Research initiates coverage on Let’s Gowex SA, with a price target of € 0.00/share (100% downside)
 
 

¿Qué empresa será la siguiente?

 
 

 

  1. en respuesta a José Manuel Durbá
    #10
    Enrique Valls

    Como bien comentas es una lástima.

    Este mercado se creó con el objetivo de facilitar la expansión de empresas de reducida capitalización con unos costes y procesos adaptados a sus características.Se trata de una fórmula muy efectiva para la obtención de financiación para empresa, pero la regulación tiene que ser mayor.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Siames
    #9
    José Manuel Durbá

    Mal y es una lastima, a muchas empresas que nacen o que pueden crecer les viene muy bien esa financiación a través del MAB y esto les va a afectar a todas, esperemos que se olvide pronto, al final todo se olvida.

  3. en respuesta a José Manuel Durbá
    #8
    Siames

    Asunto resuelto. Este tema va a traer cola por muchos años a ver como se levanta el MAB de esta.

  4. #7
    Buso

    Pero, además, el gráfico de Gowex era bonito hasta el martes. Ya había corregido los excesos de abril y superado la crisis de mayo que se enlazaron con las revueltas en Ucrania y lastraron las bolsas:

    Sin embargo, de caídas como estas en las que hay muchas posiciones cortas, ¿alguien conoce alguna empresa que se haya recuperado? Porque desde luego, le precio de Gowex correspondía a expectativas no a realidades presentes. Solo falta que haya habido manipulación

    ¡Si, como en Ebix, comienza a subir de nuevo ya nos podríamos dar con un canto en los dientes!

  5. en respuesta a José Manuel Durbá
    #5
    Siames

    Igual me estoy colando, no quiero asustar a nadie. Veo varios temas graves. Las facturaciones falsas o circulares a seasuntel, los ingresos inflados y la falta de información es flagrante. Al principio al leerlo por encima pense que no seria grave, que era una maquinacion de cortos y tal... incluso compre un poco hoy cuando cayo de 8... pero tras ver los comunicados que ha sacado la empresa haciendo negativas generales, algo difusas incluso haciendo referencia al precio objetivo de los analistas...claro! con la información contable publicada!...entonces me lo he leido con mas detenimiento y empiezo a pensar que bastantes cosas de las que dicen tienen pinta de ser verdad, sobre todo porque la empresa no se ha referido a ellas negandolas o corrigiendolas. No se si la empresa vale 0 pero si empiezo a pensar que esta muy lejos de valer 20.

    3 recomendaciones
  6. en respuesta a Siames
    #4
    José Manuel Durbá

    Yo no lo he leído de primera mano, pero en el confidencial ponen un artículo sobre el tema que está bastante bien, le dan poca credibilidad en general, pero admiten que provoca muchas dudas, sobre todo cuando comparan los ingresos que genera Gowex con los que genera su competencia, no sé, esto está interesante (viéndolo desde la barrera claro) y al final extraeremos muchas conclusiones, lo estoy siguiendo como si tuviera a la empresa en cartera.
    Le ves puntos concretos que asusten?

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a José Manuel Durbá
    #3
    Siames

    La verdad es que me acabo de leer el informe de Gotham entero y me ha puesto los pelos de punta. Algunas de las cosas que dicen además se pueden verificar facilemnte.

    1 recomendaciones
  8. #2
    Diego83

    Seria interesante saber cuales eran los beneficios de las empresas antes de esos ataques. Y que previsiones tenian.

    Saludos

  9. #1
    José Manuel Durbá

    Interesante artículo, parece que con Ebix fueron perfeccionando el contenido del análisis hasta dar con la forma adecuada y luego es de suponer que en las otras empresas repiten el modelo mejorándolo si cabe; la efectividad está demostrada y posiblemente no se les pueda hacer nada, solo dan su opinión y la gente se lo cree y reacciona. Las empresas que atacan, por los gráficos se deduce que antes habían tenido grandes subidas, aunque no es el caso (o al menos no se ve en el gráfico que has publicado) de Thile Shop ni de Quindell.
    La verdad es que un informe de 60 páginas que según dicen, han publicado, cualquiera que tenga acciones de la atacada, si se asusta o le da alguna posibilidad de credibilidad, antes de leerlo y estudiarlo vende por si acaso. Para rebatirlo hará falta bastante tiempo porque según dicen está trabajado, claro, han tenido todo el tiempo que han querido. Aunque contenga información falsa o no contrastada, en toda empresa siempre hay cosas que magnificándolas o medio escondiéndolas, según interese, parecen una cosa u otra y posiblemente al rebatirlo desde la empresa tendrán que reconocer que parte de lo que dicen es verdad aunque sea en parte o esté sesgada.
    Tienen un problema las empresas atacadas y los accionistas claro, pero es un fenómeno interesante para reflexionar sobre ello, tanto desde el punto de vista de la reacción desde la empresa como desde la reacción de sus accionistas.

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar