Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones
Jenaro García Martín, es fundador y CEO de Gowex, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación en la ceremonia de entrega de los «Premios Emprendedor del año 2011» convocados por Ernst & Young en la categoría de Tecnología.
 
A lo largo de su trayectoria Jenaro García ha fundado distintas empresas como Intelideas Spanish ISP» (Servicios de internet), «Iber-X» (con un volumen de negocio de más de 130 millones de dólares), así como cofundador del «Investment Bank Blue Emerald IB INC» centrado en inversiones en compañías con un elevado componente tecnológico. 
 
Webinar Gowex
 
En el webinar del pasado lunes 23 de junio nos habló de su empresa, Gowex, su visión y misión, los planes estratégicos, el crecimiento de la compañía, sus principales magnitudes financieras, los proyectos más destacados y cómo obtiene beneficios Gowex entre otros temas muy interesantes.
 

Gowex: Visión y Misión

 
Jenaro García nos hablaba de la importancia de la tecnología WiFi para la sociedad. Concretamente la Visión de la empresa la definió como:
El WiFi es como el agua, y el wiFi va a ser el agua del siglo XXI, va a ser muy necesario para los seres humanos y para las máquinas. Gowex tiene la misión de llevar a todos los rincones de la tierra.
Gowex se dedica, siendo líder mundial, a crear ciudades WiFi Inteligentes. Han querido registrar el concepto de «Ciudad Inteligente» cuyas características las dotan de propiedades tecnológicas creadas por el equipo de I+D de Gowex. 
 
Gowex es capaz de desarrollar la creación de valor sostenible, generar servicios para el consumidor, llegando a un gran número de ciudades en todo el mundo aumentando la eficiencia y la productividad de las relaciones sociales, empresariales y comerciales. Logran reducir el coste de los servicios tanto públicos como privados a la vez que aumentan la experiencia del usuario.
 
Según nos decía Jenaro, los proyectos son ganados en competencia pública para conseguir contratos exclusivos en ciudades, que permiten la explotación en períodos de tiempo largo, con una media de 8 años, siendo el mínimo 5 años y hasta 15 años como el contrato de Ningbo (China).
 
Otro tema interesante en cuanto a la demanda de WiFi en las ciudades se centra en los turistas, ya que cada vez más requieren WiFi en las ciudades. Además las ciudades con WiFi gratuito permiten a los ciudadanos formar parte de la gobernabilidad. Pueden lograr hacer más eficiente algunos servicios como la recogida de basura, parking etc.
 

El proyecto Gowex

 
La cifra de ventas de Gowex crece a un ritmo muy acelerado, más del 50% al año. 
Gowex ha logrado una alianza estratégica con Cisco. Uno de los mayores  conocedores del mundo de las telecomunicaciones. Respecto a las previsiones de posibilidad de crecimiento, Fidelity Investment está previendo un aumento de cinco veces en conexión de máquinas hasta el año 2020, el número de máquinas va a crecer en más de 5 veces y así su conexión wiFi. 
 
Un aspecto positivo para la consolidación de Gowex se debe a que están en un sector nuevo donde existe demanda con falta de oferta y Gowex está consiguiendo proyectos en exclusiva, obteniendo monopolios de oferta, que permiten mayor apalancamiento, mayores márgenes… Lo que le permite gozar de seguridad y viabilidad en el largo plazo.
 
Las ventajas de las Ciudades Inteligentes que está creando Gowex se basan en dos puntos principalmente:
  1. Convencer a las ciudades de que realmente tiene que elegir un proyecto de «smartcity» con wiFi y por qué tiene que contar con Gowex para ese proyecto.
  2. Beneficios para los ciudadanos
 

Ingresos de Gowex

 
Continuando con la exposición, Jenaro García nos habló de las cifras públicas de los ingresos de Gowex, y cómo es capaz de obtener ingresos recurrentes gracias a los servicios que ofrecen. 
  • La primera parte de los ingresos se refieren a la ingeniería, que por las características de la ciudad incluso Gowex puede acometer la inversión directamente. La venta de servicios de Red les proporciona ingresos recurrentes.
  • Otra línea de ingresos: Los que vienen de publicidad tal y cómo hacen las cadenas de televisión.  Eventos que generan en la calle como los coches – autobuses WiFi Gowex.
  • Publicidad: geolocalizándola al lugar y al perfil del usuario, permitiendo una mayor interacción entre empresa y cliente. Además se lo venden a las redes de publicidad online, venta de servicios y productos.
Uno de los proyectos de Gowex  es la construcción de 800 parquímetros para ahorrar tiempo en la búsqueda de aparcamiento, así como la accesibilidad de las empresas a los datos autorizados previamente por el cliente, cuando éste se acerque a un establecimiento comercial, podrá ver las ofertas más relevantes.
 
Algunas aplicaciones móvil para aumentar la eficiencia y experiencia de los usuarios
  • Big Venues (Espacios grandes)
  • Smart Cities (Ciudades inteligentes)
  • Retail: pequeños comercios, franquicias, grandes empresas…
 

¿Qué es el We2 de Gowex?

 
Otra área que está creciendo mucho en Gowex es el We2, como forma de crecer de Gowex basado en un sistema sin fricción. We2, multiplica el número de redes, generando acuerdos con el operador para que integre a Gowex con todos los puntos  de acceso, aumentando las áreas donde puede monetizar.
 
We2 multiplicará el alcance del WiFi gratis llegando a áreas urbanas y residenciales con el objetivo ed impulsar la interacción entre personas, comercios y la propia ciudad.
 
We2 permitirá la interacción entre los usuarios y los comercios, permitiendo recibir ofertas (Si se autoriza) personalizadas, ya que cuando te acercas a un comercio éste conocerá tus gustos, tallas, características… Tras este proyecto nace el «Ciudadano inteligente» que podrá interactuar con «todos los actores de la Ciudad». Además ofrece información localizada en función de lo que necesita el usuario, dónde está el usuario, etc
 

Principales magnitudes financieras de Gowex

 

Por último Jenaro García nos habló de las magnitudes financieras públicas de Gowex.
Algunos datos a destacar se refieren al fuerte crecimiento basado en la internacionalización, siendo, cada vez las ciudades son más grandes.
 
Resultados Gowex- Webinar Jenaro García
 
El crecimiento, basado en la internacionalización de Gowex ha sido del 71% desde 2011 a 2012, y del 60% entre 2013 y 2012. La principal línea de negocio es «Gowex Wireless». Las ventas consolidadas en 2013 (respecto 2012) han crecido más del 70% en ésta línea.
 
Gracias a los contratos explicados anteriormente, los ingresos recurrentes suponen el 69% del total, siendo el resto no recurrentes, el volumen de negocios ha crecido más en el área internacional que en la nacional.
 
Gowex es una empresa muy sólida en la posición de caja, el Ebitda ha aumentado un 72% en 2013 respecto a 2012 y el beneficio neto lo ha hecho en un 70%.
 
Jenaro destacó dos ideas, primero el crecimiento de los beneficios recurrentes. Y segundo que han aumentado el pago de los impuestos debido al crecimiento de su beneficio. 

 

Por último hubo un breve turno de preguntas al que podéis acceder a través de la grabación del webinar. Desde el equipo de Rankia queremos agradecer la amabilidad del equipo de Gowex con nosotros, y también agradecer vuestra participación. 

Webinar con Jenaro García de Gowex

 

  1. #5
    Merowingio

    Que hacemos con lo de hoy ??????

  2. #4
    nachordgz

    No habló del 4G?, Al fin y al cabo supongo que es su principal amenaza.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    #3
    alonsator

    ok. Mala suerte la mía. Gracias.

  4. en respuesta a alonsator
    #2
    Ismael Vargas

    Disculpa, pero a los webinar sólo pueden acceder los usuarios registrados en Rankia que se hayan inscrito al webinar en cuestión. Es por ese motivo hacemos el resumen, para señalar las principales ideas. Aprovecho para facilitarte la lista de próximos webinars: https://www.rankia.com/cursos/portada

    Pronto tendremos fecha para uno de Carbures.

    Disculpa las molestias.

  5. #1
    alonsator

    Gracias por el aporte. Los que no nos inscribimos por no podemos oirlo. ¿Podéis colgarlo por otro medio? (disculpas por repetr la petición).

    Saludos.

10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar