Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones

Una nueva etapa comienza para el banco gallego, y desde el grupo venezolano Banesco han pensado que lo mejor es empezar de 0 en todos los sentidos, empezando por decir adiós a Novagalicia Banco y dando la bienvenida al nuevo nombre, Abanca. La nueva estrategia de la entidad comienza con un cambio de marca, hecho que se viene realizando durante toda la semana en las más de 600 oficinas que dispone la entidad.

Abanca

La decisión de hacer desaparecer Novagalicia Banco se debe a la intención de borrar todo rastro de la entidad gallega de la mente de los clientes y trazar los nuevos planes y la estrategia que seguirá Abanca en el futuro:

  • Nuevo Posicionamiento de Marca
  • Cambio en la estrategia territorial
  • Integración dentro del grupo Banesco
  • ¿Modelo de banca diferente?
 

Abanca: ¿Cambio real?

Abanca será el 4 cambio en 3 años que sufre la entidad gallega, y lo que realmente hace falta es comenzar desde 0 de verdad, porque ha quedado probado que un simple lavado de imagen y de cara no sirve para que los clientes vuelvan a confiar en el banco. El "espejo" en el que debe fijarse Abanca es en Evo Banco y como partiendo de la misma matriz ha conseguido posicionarse entre los clientes y hacer una banca diferente.

Abanca: ¿Explicarán los motivos del cambio de marca, operativa..?

Uno de los puntos calves en los que se juega mucho la nueva entidad, es en explicar a sus clientes y a todos loa ahorradores en general los motivos reales del cambio de imagen y marca y que operativa va a seguir la nueva entidad.

¿A qué tipo de clientes se dirige?¿Qué productos?¿Operativa Online?

Abanca: Calendario a seguir

Mañana jueves 26 de junio se hará oficial el cambio de nombre de Novagalicia Banco a Abanca en Santiago de Compostela y se darán a conocer todos los detalles de la nueva entidad.

A partir del viernes 27 de junio se podrá operar en cualquiera de las más de 600 oficinas que tiene Abanca.

A partir del sábado 28 de junio comenzará una intensa campaña de publicidad de la nueva marca, a través de su página web: abanca.com, y de las redes sociales, radio y televisión.

¿Conseguirán que los clientes vuelvan a confiar en la nueva entidad gallega?¿Y si el dinero de los cambios de nombre y marca se hubiera destinado a reestructurar la entidad?

 

¿Abanca será el nuevo Evo Banco?

 

 

  1. en respuesta a Gunner
    #7
    ecofinan

    Entiendo tu rencor y resentimiento hacia la banca gallega, hacia Abanca, pero no creo que tu situación le tenga porque pasar a todo el mundo, algo tienen que hacer bien para mantener a sus clientes.

    No es que los defienda, pero tampoco creo que haya que crucificarlos de antemano.

  2. en respuesta a Josetxo2
    #6
    gandhi6

    Es cierto lo que comentas de la subida del sueldo a los consejeros de 300.000 a 600.000 euros, y que no es el mejor comienzo y más para una entidad que viene con una mala herencia y muchos cambios de nombre, pero ha cambiado de dueños.

    Al menos tenemos que darle el margen de la duda y ver como empiezan a funcionar para poder criticarles o aplaudirles.

  3. en respuesta a Netix
    #5
    Borja Cañete

    Abanca se quiere centrar en la banca minorista, en el servicio al cliente y en la financiación a pymes y familias. Aunque está presente en toda España, de sus 694 oficinas, 583 están en Galicia y de ahí que se dirija más a la población gallega.

  4. #4
    Netix

    El resto no sé, pero en el nombre sí que ha habido cambios: Caixanova, Caixa Galicia, Nova Caixa Galicia, Novagalicia Banco y ahora Abanca. Todo en 3 o 4 años. A ver si este es el definitivo.

    En serio, esta entidad si en algo destacaba era por poseer la mayor red de clientela y principalmente jubilados de toda Galicia, su negocio era ese: aún hoy los primeros días de mes se siguen viendo las oficinas a tope de pensionistas cobrando, y el resto de los bancos vacíos.

    Vamos a ver si consiguen mantener esa clientela, porque yo lo dudo mucho.

  5. en respuesta a Josetxo2
    #3
    davidkeko

    Límite de 300.000? Y se lo pasan por el forro? Y encima desgravarán sus dietas?! Increíble. Como decían en otro hilo, nos hemos ganado el título de República bananera a pulso.

    Y esos sueldazos, gracias a las ayudas públicas, porque "hoygan", están para usarlas... Lo que hay que ver...

  6. #2
    Gunner

    Como gallego y cliente desde hace 38 años de este "chiringuito", JAMAS volverán a ganarse mi confianza, soy cliente desde crío y desde hace 12 años "me veo obligado" a seguir por tener con ellos la hipoteca de mi vivienda habitual. Para no volver a soltar todo lo que pienso sobre Caixa Galicia, Novacaixagalicia, Novagalicia Banco y ahora Abanca, ya he contestado en el foro correspondiente:

    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2353435-novagalicia-llamara-abanca-manana-empieza-nueva-banca-gallega?page=2#respuesta_2354446

    NOVAGALICIA, ABANCA O COMO SE LLAMEN....NUNCA MAIS!!!

    1 recomendaciones
  7. #1
    Josetxo2

    y hoy mismo les suben el sueldo a todos esos pajaros consejeros y demas, de 300 000 euros les suben a 600 000 euros a costa de nuestros ahorros..

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-25/novagalicia-se-llamara-abanca-y-duplica-el-sueldo-de-sus-consejeros-a-600-000-euros_151786/

    1 recomendaciones
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar