Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Bill Gates el hombre más rico del mundo en 2014

Bill Gates recupera el título de "Hombre más rico del mundo" y desbanca de la primera posición a Carlos Slim con una fortuna total de 81.400 millones de dólares. Seguido de cerca por Warren Buffett, que se convierte en el segundo hombre más rico del mundo tras los máximos de Berkshire y con una fortuna de 74.400 millones de dólares.La devaluación de las acciones de la minera Frisco y América Móvil ha provocado que Carlos Slim diminuya su fortuna y se coloque en la tercera posición del ranking de los hombres más ricos del mundo.

Ranking Forbes

El conocidísimo estudio de Forbes sobre los hombre más ricos del mundo, cada año nos muestra que personas han aumentado su patrimonio y cuáles son las mayores fortunas del planeta. Este año 2014 la lista de los hombres más ricos del mundo ha estado formada por 1.645 multimillonarios, 268 personas más que el año pasado. El requisito para entrar a formar parte del ranking de los hombres más ricos del mundo de Forbes, es tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares.

Hombre más rico del mundo 2014

 

 

¿Quién es el hombre más rico del mundo?

Bill Gates acumula 20 años como hombre más rico del mundo; con 57 años de edad. Es empresario y cofundador de la empresa de software Microsoft además desarrolló la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación en las regiones menos favorecidas. 

El año 2009, Bill Gates era el hombre más rico del mundo, pero tras donar el 30% de su fortuna a su fundación bajó un escalón en el ranking y se posicionó en segundo lugar por cuarto año consecutivo. 

Hombres más ricos del mundo

Siguiendo a Bill Gates en la lista de los hombres más ricos del mundo encontramos a los siguientes millonarios:

Warren Buffett

Warren Buffett sube hasta la segunda posición de la lista de los hombres más ricos del mundo tras la revalorización de las acciones de su compañía, Berkshire hasta máximos históricos en los 227.650 dólares por acción de clase A y 152 dólares por acción de clase B. Con una fortuna por valor de 74.400 millones de dólares, el propietario de la compañía Berkshire Hathaway  no ha conseguido arrebatarle a Amancio Ortega el tercer puesto tras tres años en él.

warren buffet hombre más rico del mundo

Carlos Slim Helú

Con 73 años y tras ser desbancado como hombre más rico del mundo por Bill Gates, Carlos Slim se posiciona como el tercer más rico del mundo. El empresario mexicano es propietario de las principales empresas mexicanas y por ello encabeza la lista mundial de billonarios. Desde los años 80, Slim ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. En los posteriores años, el empresario fue adquiriendo grandes compañías como Cigatam, Reynolds Aluminio o Bimex; hasta convertir el Grupo Carso en uno de los más importantes de America Látina.

Amancio Ortega

Por primera vez en la historia, el podium de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo incluye a un español, en la cuarta posición del ranking encontramos Amancio Ortega, propietario del grupo empresarial Inditex. Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 60.500 millones de dólares, 7.000 millones más que el año anterior y mantiene el título de "Hombre más rico de España".
 

Larry Ellison

Ocupa la quinta posición del ranking con una fortuna de 48.000 millones de dólares. El fundador y figura principal de Oracle se mantiene en el top 5 de los hombres más ricos del mundo. 

 

Le siguen en la lista de los hombres más ricos, los hermanos Charles y David Koch y Sheldon Adelson.  

Como datos interesantes y curiosos remarcar que este 2014:

  • Cristy Walton, heredera del imperio de tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo. Hay 172 mujeres en la lista.
  • Sheldon Adelson, vuelve a entrar en el top diez, tras añadir 11.500 millones de dólares a su riqueza durante el pasado año.
  • Mark Zuckerberg, ha visto cómo su fortuna aumentaba en 15.200 millones de dólares.

 

La suma total del patrimonio de los 1.645 hombres más ricos del mundo es de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4$ del año pasado. Y en la que podemos aplicar la conocida frase de ¡Los ricos no tienen crisis!

  1. #1
    dilbert

    No me creo ni una palabra de esa lista: no hay financieros!

    La elaboran para dar la sensación de que los ricos son 'empresarios hechos a sí mismos', que crean riqueza y empleo, etc. Pero estoy convencido de que los verdaderos ricos tienen mucho más dinero, mucho más poder, y no están en ninguna lista.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar