Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Hay motivos para pensar que la economía española sigue recuperándose a un ritmo estable, según el Banco de España y el Ministro de Economía, en los primeros meses del año vigente nuestro país podría crecer a un ritmo similar o ligeramente superior que en el que se dio en las mismas fechas en 2013. 

Motivos para creer que el Ibex no va a decrecer

Si a esto le añadimos que el bono español a 10 años está muy cerca de sus mínimos históricos, con lo que adquirir financiación a nuestro país ahora nos sale casi más barato que nunca, actualmente a un 3.06% mientras que hace un año España pagaba un 4.72%, 166 puntos básicos más que el nivel actual. 

El PER esperado para el IBEX en 2014 sería de 16, algo elevado, pero mucho menor que el PER que ha tenido el selectivo español este año pasado, que fue algo superior a los niveles de 27 (algo lógico tras el gran crecimiento que ha tenido la bolsa española durante 2013).

Otro aspecto a tener en cuenta es el posible “Quantitative Easing” a la europea que podría realizar el Banco Central Europeo si ve que el peligro de deflación cada vez se hace más fuerte. Ya hemos visto los resultados que ha tenido sobre la renta variable americana esta política puesta en marcha por parte de la Reserva Federal, así que tenemos fundamentos para pensar que de llevarse a cabo en Europa, ésta tendría un impacto similar. Si además miramos los futuros sobre el IBEX con vencimiento a finales de 2014 podemos observar que ahora mismo tiene un valor teórico de 10200 puntos aproximadamente, lo que nos da otra indicación de qué opinión tiene el mercado sobre lo que va a hacer el IBEX a diciembre de 2014.

venta put ibex
 

Estrategia con opciones

Una posible estrategia ante esta situación es ponerse cortos en puts del IBEX con vencimiento en diciembre de 2014 y con precio de ejercicio a 9400. La prima a cobrar por estas opciones está rondando los 430 puntos. Pensamos que es una buena estrategia por los siguientes motivos:

De acabar en pérdidas la posición, es decir, que el IBEX para finales de año esté por debajo de los 9000 puntos, y seguir siendo nuestra perspectiva de fondo alcista/estable para el selectivo español, podríamos comprar bolsa española a un precio un 12% más bajo que el actual, teniendo en cuenta que ahora el Ibex se encuentra rondando los 10.200 puntos ((10100-(9400-430))/10200). Además de ingresarnos la prima en el momento de abrir la operación.

Si a final de 2014 el IBEX se encuentra situado por encima de los 9400 puntos nos ingresaremos la totalidad de la prima, cerca de unos 430€ por cada opción que compremos del mini IBEX y podremos utilizar esta prima para comprar renta variable española.

¿Qué opinan sobre esta estrategia? ¿Creen que es acertada?
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar