Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los emprendedores siempre están buscando las mejores herramientas para incrementar la productividad de su negocio y a la vez ahorrar dinero. Los primeros pasos a la hora de emprender son difíciles y es por ello que debemos ser lo más eficientes para sacar adelante nuestro proyecto sin que nuestro bolsillo se resienta más de lo debido.

¿Cómo incrementar la productividad siendo un emprendedor?

Lo que deben hacer todos los emprendedores es aplicar una serie de técnicas de productividad y ahorro para alcanzar los objetivos empresariales previstos, y poder mantener una estabilidad financiera y personal adecuada. Para poder alcanzar ese equilibrio tenemos multitud de herramientas y dispositivos cuya finalidad es ahorrar dinero e incrementar la productividad de la empresa.

Y para todo ello lo mejor es utilizar los aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance y que nos facilitan la reducción de costes a la vez que hacen más llevadero el día a día. 

¿Cómo podemos incrementar la productividad de nuestra empresa?

La mejor manera de comenzar un proyecto de futuro con buen pie es realizando un plan de ahorro y conociendo de primera mano cuáles son los ingresos y gastos que acometemos a diario y donde podemos reducir gastos.

Aunque parece una obviedad, siempre debemos gastar menos de lo que ingresamos y suponiendo que tengamos que pedir un crédito, debemos invertir ese dinero en cosas que realmente merezcan la pena y que en el futuro nos otorgen una ventaja respecto a nuestros competidores.

El ahorro está en los pequeños detalles, y es por eso que debemos ahorrar en el día a día y en cosas tan cotidianas y sencillas como:

  • En lugar de ir todos los días al bar y tomarme un café, sale mucho más rentable comprar una cafetera de capsulas y así disminuir el tiempo de los descansos e incrementar la productividad de la empresa.
  • A la hora de tener que realizar un viaje de negocios, se puede ahorrar dinero si lo reservamos con antelación y somos previsores.
  • Las Pymes no nos debemos centrar en vender nuestro producto o servicios, sino que además, debemos planificar las gestiones de cobro del mismo, para que el flujo de pagos no supere al de cobros.
  • Podemos ahorrar en la factura de teléfono si negociamos con los operadores y conseguimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, así como llevar a cabo un uso adecuado con el mismo. Las facturas de luz también suponen un coste importante, de ahí la posibilidad de que podamos ahorrar unos euros al mes instalando detectores de movimiento o lámparas LED.
  • Es fundamental aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos, y por eso debemos elegir el ordenador que mejor se adapte a nuestra actividad económica, así como una tablet que nos sirve de complemento perfecto y genere un impacto de seguridad y seriedad entre nuestros clientes.
  • Sin olvidarnos del papel que utilizamos en nuestra empresa y que debemos reducir al máximo posible tanto por preservar el medio ambiente como para ser eficientes y hacer uso de las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance.
  • También es importante saber elegir la impresora que mejor se adapta a nuestras necesidades valorando el consumo de tinta y la velocidad de impresión de la misma. Dentro de la gama de impresoras que las principales marcas ponen a disposición de los emprendedores y las Pymes, podemos encontrar la gama de impresoras HP Officejet Pro, impresoras que ahorran en cada página sin renunciar a la calidad de impresión. Con el selector de impresoras de HP, cada Emprendedor puede encontrar la impresora que mejor se adapte a sus necesidades.

En el vídeo podemos observar experiencias reales de Pymes y emprendedores que gracias a la gama de impresoras HP Officejet Pro ahorran en su actividad diaria.

La empresa Modelia 3D puede imprimir con gran calidad y a coste reducido, ya que las impresoras HP Officejet Pro permite un 50% de reducción de costes respecto a las impresoras láser.

Por supuesto, a la hora de realizar nuestro trabajo, necesitamos una impresora con la que imprimir las facturas o presupuestos, y la cantidad de modelos que hay en el mercado es casi ilimitada, por lo que debemos preguntarnos, ¿qué tipo de impresora necesitámos? ¿Necesitas una impresora multiusos?.

EveryMundo considera fundamental para el desarrollo del negocio la utilización de dispositivos de última generación, como la impresora HP Officejet Pro, que facilita el trabajo al poder enviar, recibir e imprimir documentos entre las diferentes sedes de la empresa

Además HP apuesta por los emprendedores, y una prueba de ello es la impresora HP Officejet Pro X, la más rápida del mundo certificada con el World Guinness de los Records al ser capaz de imprimir 70 páginas por minuto y ofrecer hasta un 50% de ahorro en coste por página y energía que las impresoras láser.

Como incrementar la productividad siendo un emprendedor

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar