Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tras el descenso en los precios de la vivienda, que en algunos casos ha llegado al 70%, es un buen momento para plantearse las oportunidades que hay en el sector para adquirir una vivienda de vacaciones. Normalmente, la segunda vivienda suele estar en la playa y poder disfrutar así de un clima soleado durante todo el año, no en vano, en invierno se puede disfrutar de 512 horas de sol y una media de 12º C.

¿Es el momento de comprar una vivienda de vacaciones?

¿Por qué es el momento de comprar una casa de vacaciones?

La inversión extranjera en España se ha multiplicado en el último año, lo que nos indica que nuestro país ha recuperado su atractivo para los inversores del sector inmobiliario, tal y como citan diversos estudios. La inversión extranjera en viviendas en España ha crecido un 32% en lo que llevamos de 2014, un hecho que podemos observar en la costa por la gran cantidad de propiedades extranjeras.

Siguiendo esa línea, los rumores son cada vez mayores e indican que el precio de la vivienda ha tocado fondo en España, es decir, han ido bajando los precios hasta que llegado a un punto, vuelvan a subir y de ahí que diversos expertos opinen que actualmente nos encontramos en el mejor momento para adquirir una vivienda de vacaciones.

Los españoles somos los europeos con más casas de vacaciones debido a que somos unos enamorados de la playa y su clima, ya que podemos disfrutar de sol durante todo el año. En el magazine inmobiliario moment podemos encontrar pisos como segunda vivienda con jardínes, baños árabes, sauna y gimnasio, o casas adosadas con piscina y zona ajardinada.

Pasar unos días en la costa ayuda a desconectar de la rutina y del trabajo, disfrutar un poco más de la vida y si tenemos una vivienda de vacaciones el poder pasar allí fines de semana, puentes (San José, Semana Santa, Puente de Mayo..), además de poder disfrutar de las vacaciones de verano.

¿Es el momento de comprar una vivienda de vacaciones?

No es sólo una cuestión de clima, sino también de salud, según un estudio realizado por el European Centre for Environment & Human Health de la Universidad de Exeter la gente que vive en la costa goza de mejor salud. España es el tercer destino turístico del mundo (sólo por detrás de Francia y Estados Unidos), debido al bienestar y los beneficios para la salud y calidad de vida que proporciona la costa española, la gastronomía, la cultura y sus paisajes.

Las oportunidades igual que vienen se van, y el precio de la segunda vivienda ha tocado fondo, tal y como afirman el 70% de los inversores, de ahí que sea un buen momento para plantearse la adquisición de una vivienda de vacaciones y adelantarse así a un incremento de precios. Según un estudio de Ernst & Young, aunque el futuro es muy impredecible, el clima se está volvienda más favorable para la inversión inmobiliaria y prueba de ello es que el volumen de transacciones se incrementará en este 2014 en relación al 2013.

Nos podemos ir a un hotel o a una segunda vivienda, pero lo cierto es que como en casa no se está en ningún sitio, y actualmente hay viviendas de vacaciones desde 30.000€ que pueden amortizarse en pocos años. Una manera de realizar una inversión para el futuro y poder disfrutar de la jubilación, además de que la pueden disfrutar sus hijos, familiares y la pueda acondicionar según sus gustos y necesidades.

Cada vez hay más viviendas de vacaciones con importantes descuentos, y siguiendo con esa tendencia, en la actualidad podemos encontrar multitud de inmobiliarias que ofertan inmuebles en la costa de España.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar