Con la actual recesión económica, las familias buscan el ahorro de la forma más cómoda y sencilla. Muchos comercios han visto disminuido el gasto de sus consumidores y les ha impulsado a innovar. Una forma sencilla de atraer al consumidor y ofrecerle lo que necesita a un precio adecuado, es la compra on-line mediante cupones, surgida hace unos años, pero que actualmente está en auge.
¿Qué son los cupones?
Los cupones son códigos promocionales que ofrecen descuentos sobre una gama de productos de diversas marcas conocidas. Las distintas webs ofrecen productos muy diversos que van desde tiendas de moda, deporte, complementos, informática, o fotografía, hasta vuelos y hoteles.
Evolución de los cupones
Hace unos años, los cupones solo estaban en formato papel y se agrupaban para conseguir productos gratis, o conseguir ofertas en determinados períodos del año. En los supermercados, gasolineras y en las páginas amarillas se podían conseguir este tipo de cupones
Actualmente, la mayoría de cupones se ofrecen en plataformas exclusivas online como Cupones Mágicos o cualquier otra de las disponibles. Su finalidad y sus características son las mismas, pero ahora son virtuales.
Los sitios web de cupones de descuento mantuvieron su tendencia creciente
Desde principios del 2009, el crecimiento en Europa del uso de cupones ha sido espectacular. El boom en España se produjo más tarde que en Francia y Reino Unido, pero ahora estamos en niveles muy parecidos.
¿Cómo son los cupones?
Normalmente, son códigos compuestos por números y carácteres, solo hay que seleccionarlos, copiarlos y pegarlos en la tienda on-line cuando estemos a punto de finalizar la compra y nos de la opción de introducirlo. Los cupones permiten ahorrar y conseguir envíos gratis.
Cada semana las ofertas cambian, podemos conseguir los productos que deseemos ahorrándonos dinero y además de forma segura.
¿Dónde y cómo podemos beneficiarnos de los cupones?
Para encontrar estos cupones debemos visitar los sitios de web especializados. Muchas páginas webs que ofrecen estos descuentos, facilitan la compra evitando que el cliente tenga que rellenar formularios, simplificando así la manera de ahorrar.
Como hemos comentado antes, hay que elegir el cupón más apropiado, copiando el código de páginas especializadas. Posteriormente, hay que buscar en la web de la tienda deseada, entrar en la sección y mostrar los códigos facilitados. Por último, en la sección de pago se indicará el código para que podamos disfrutar del descuento.
Ventajas
Las ventajas de los códigos son las siguientes:
- Mayor ahorro y ofertas exclusivas: Las ofertas son exclusivas y pueden alcanzar descuentos en los precios bastante significativos y si las vamos siguiendo puede ser que el producto deseado nos salga muy bien de precio.
- Ofertas en constante renovación y bajadas de precios: Practicamente cada semana cambian las ofertas
- Al alcance de todos: Cualquier persona puede acceder y realizar la compra con el cupón, es fácil y cómodo para los que hayan realizado alguna compra por Internet.