Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los bancos, ¿víctimas o verdugos tras la colocación de participaciones preferentes?

Ha pasado ya un tiempo desde el conocido escándalo de la colocación de las participaciones preferentes entre ahorradores tradicionales, adversos al riesgo y con pocos conocimientos financieros y todavía no tenemos un claro culpable de esta situación

Nadie puso fin a esa situación que todos sabían que era inmoral para el pequeño ahorrador; ni el Banco de España, ni los directivos de entidades financieras... nadie hasta que la CNMV, presidida por Julio Segura, decide tomar cartas en el asunto y publicar una advertencia en la que alerta del sobreprecio de las participaciones preferentes con este mensaje:

Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido.

A día de hoy y tras el escándalo de la colocación de las participaciones preferentes, no hemos tenido información sobre quienes son los verdaderos culpables de esto, pero si quienes han sido las víctimas. Además de los ahorradores individuales que siguen en procesos judiciales para recuperar su dinero, las cajas de ahorros se han visto perjudicadas por tener en balance activos tóxicos como las participaciones preferentes y muchas de ellas han sufrido procesos de reestructuración como en el caso de Bancaja, Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorro que ahora componen Bankia. 

 

No nos sorprende señalar a las sucursales bancarias y a su política de colocación de productos financieros como  los principales culpables de la apropiación indebida de los ahorros, pero no son los empleados de las oficinas, pese a ser las caras visibles de la colocación de preferentes, los culpables, al menos no los principales culpable. ¿Entonces quién?

En un programa conocido por todos nosotros, Salvados, Jordi Évole entrevistó a Jesús María Ruiz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados, para hablar sobre la colocación de participaciones preferentes por parte de las entidades bancarias a los ahorradores y hablar con un afectado:

Según Jesús María,

Lo normal es que, quien reclame, recupere su dinero.

¿Cómo recuperar los ahorros invertidos en preferentes? 

Por último y tras la realización del webinar, Jesús María nos comentó que el despacho de Arriaga Asociados ofrece a los usuarios de Rankia un primer estudio gratuito para la reclaración en participaciones preferentes o deuda subordinada. Para ello,  sólo se tiene que completar con los datos personales el siguiente formulario y ellos estudiarán la viabilidad de la reclamación. 

 

Solicitar estudio gratuito

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Franz

    Un video ilustrativo y a la vez un guía singular para abrir los ojos de aquellos que tienen mil y una incógnita que no saben resolver de lo que tal vez le hicieron firmar sin dominar o discernir y a otros le sobrevienen tortuosas indecisiones y no saben cual camino mas idóneo deben de escoger para solucionar este asunto tan tenebroso el cual menciona este blog.
    Mientras tanto el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha alegado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que los jubilados que adquirieron participaciones preferentes de la entidad no eran "Ignorantes financieros" y en todo caso eran responsables de lo que firmaban.
    http://andaluciainformacion.es/espana/384660/blesa-los-jubilados-que-adquirieron-preferentes-no-eran-ignorantes-financieros/
    Saludos

    1 recomendaciones
  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Ayer vimos en la televisión y periódicos como siguen habiendo multitud de afectados por el escándalo de las preferentes y todavía sigue sin haber claros culpables, condenados por este tipo de colocación masiva y sin límites. El proceso judicial a Miguel Blesa sigue su curso pero lo que dices, según él "los afectados no eran ignorantes financieros" cuando la mayoría no sabían leer ni escribir o bien tenían alguna discapacidad.

    Deberemos esperar a que la justicia haga su efecto. Un saludo,

    1 recomendaciones
  3. #3

    clavellina

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Francamente, lamentable,da mucha pena , por las personas "que no eran ignorantes financieros".

    Y los que han fallecido en el intento.? Y los que no lo superarán.?

    No podría haber un juez que solicitara las listas de los afectados.....? Que se ha devuelto.? y que no....?

    Edades

  4. #4

    Amparo Sisternes

    en respuesta a clavellina
    Ver mensaje de clavellina

    Si, lo que pasa es que la información no es transparente y es muy difícil encontrar datos reales sobre este hecho.
    Un saludo,

  5. #5

    clavellina

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    En el Maresme, Caixa Layetana Mataro despues Bankia, ha dejado cientos de personas afectadas, a día de hoy me voy enterando de más y más casos.

    Un saludo ,hasta luego

  6. #6

    Urco3

    vaya cuadrilla de ladrones,engañando y abusando de la confianza y encima luego riendose de todos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar