Acceder

Introducción a MetaTrader 4, webinar con David Sánchez

En el día de ayer pudimos asistir al webinar en el que expliqué qué es MetaTrader 4 (MT4) y cuales son algunas de sus funciones básicas. Principalmente se trataron los siguientes puntos:

  • ¿Qué es MetaTrader 4?
  • Herramientas MT4
  • Personalización de MT4
  • Indicadores en MT4
  • Expert Advisors en MT4
  • Operativa con MT4

¿Qué es MetaTrader 4?

MetaTrader 4 es una plataforma de Trading creada por MetaQuotes Software en 2005 y diseñada principalmente para operar en Forex, pero a día de hoy muchos brokers como ClickTrade la han adaptado a sus productos, y entre ellos podemos encontrar futuros, materias primas, acciones e incluso bonos (siempre con CFD's). MetaTrader 4 tiene muchas ventajas respecto a otras plataforomas: es muy fácil de usar, permite una gran personalización, utiliza un lenguaje de programación muy sencillo (MQL4), permite poner órdenes a mercado y limitadas, da la opción de importar y exportar datos históricos de los activos, permite gestionar varias cuentas a la vez y es completamente gratuita.

Herramientas de MetaTrader 4

Entre las distintas herramientas de la plataforma podemos encontrar:

  • Archivo y Ver: en estas pestañas encontraremos las principales funciones de configuración de MetaTrader 4 como la configuración del idioma, la barra de herramientas, abrir nuevos gráficos o cambiar de cuenta.
  • Insertar y Gráficos: éstas son las pestañas que utilizaremos para añadir al gráfico instrumentos de análisis técnico, como indicadores, líneas de tendencia o fibonacci.
  • Herramientas: en esta pestaña encontraremos las funciones de lanzar una nueva orden, centro de historiales, MetaQuotes y opciones.
  • Ventana: a través de esta pestaña podemos abrir una nueva ventana de gráfico y configurar la posición de los gráficos que ya tenemos.
  • Barra de herramientas: aquí podemos encontrar distintos apartados de MetaTrader 4, como son la obsevación de mercado, el explorador, la barra de timeframes o la prueba de estratégias.

Personalización de MetaTrader 4

Para personalizar MetaTrader 4 a nuestro gusto lo primero que tendremos que hacer es cerrar todos los gráficos, acto seguido clicaremos con el boto derecho encima de la observación de mercado y le daremos a ocultar todo, así conseguiremos tener la observación de mercado "menos llena" de símbolos y podremos elegir los que más nos gusten, para esto simplemente tendremos que volver a clicar con el botón derecho del ratón sobre la observación de mercado, darle a símbolos y podremos ver como se nos abre una ventana con todos los activos que nos ofrece el broker.

Para personalizar la pantalla del gráfico tendremos que darle a F8 para que se nos abra el menú de personalización, una vez ahí simplemente habremos de elegir los colores y las características del gráfico que más nos guste y más cómodos nos sintamos. Una vez hayamos hecho este proceso podremos guardar la plantilla haciendo el siguiente proceso: Gráfico -> Plantillas -> Guardar Plantilla.

Indicadores y EAs en MetaTrader 4

En el vídeo y en las transparencias podemos ver cómo se explica la instalación de indicadores y Expert Advisors (EAs) de dos formas diferentes, una a través de MetaQuotes y otra simplemente pegando el archivo en su carpeta correspondiente.

A continuación os dejo el enlace en el que podéis ver la grabación del webinar de ayer.

introducción metatrader 4

1

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #1
    yotrader
    22/11/13 11:15

    Hola David:

    Si le pegas al mql4 avanzado puedo pasarte una lista de los WM_COMMANDS bastante completita que me preparé

    ... bueno, y si alguien lo necesita que me lo pida también :)

    Muy recomendable tu artículo.