Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Consultorio de acciones no tecnológicas del Dow Jones y S&P500 con Andrés Sánchez

El pasado jueves tuvo lugar el webinar de Andrés Sánchez sobre acciones no tecnológicas del Dow Jones y S&P 500 con Andrés Sánchez. Andrés es trader, CEO en Stockholders y profesor de Trading además de forero habitual en Rankia. 

A continuación tenéis un breve resumen de los índices y acciones no tecnológicas que se analizaron durante el curso online.

Consultorio de acciones no tecnológicas del Dow Jones y S&P500

En primer lugar, Andrés Sánchez habló de los principales índices bursátiles para situarnos en la situación general actual, a partir de la cual describió el comportamiento individual de las empresas según su estrategia.

Sobre el Ibex 35 nos dijo que estamos en una situación de indecisión y marcó dos niveles de posible ruptura, lo que provocaría un movimiento alcista o bajista según la dirección en la que rompa el soporte (9.624) o la resistencia (9.930) que señaló en el gráfico que podéis ver en la grabación.

Sobre el DAX dijo que es alcista y que es el más fuerte de todos los índices europeos, seguirá alcista mientras no pierda el soporte.

Respecto al CAC 40, tras la lateralidad, piensa que se está generando un periodo de acumulación y mientras no se pierdan los soportes será alcista. Para el FTSE 100 observa un soporte muy claro, zona de 6.100 puntos a tener en cuenta.

Andrés ve al Dow Jones con una tendencia alcista muy fuerte, mostró una repulsión alcista en la que los recientes mínimos fueron ligeramente inferiores a los anteriores, como se puede ver en la grabación, lo que provocó muchas aperturas en corto pensando que la pérdida del anterior mínimo provocara fuertes caídas, y sucedió todo lo contrario, un rebote que ha llevado al Dow Jones a visitar nuevos máximos. El primer objetivo Andrés lo sitúa en 16.318 puntos y el segundo objetivo en 17-280-17.800 puntos.

Dow Jones

Respecto al S&P 500 la interpretación es similar al DJ, ha tenido un comportamiento más acelerado que el DJIA, y ha cumplido el primer objetivo, además anticipándose al DJ, el segundo objetivo lo tiene en 1875/1880 puntos según Andrés Sánchez.

En general Andrés Sánchez es alcista en los índices, con lo cual también lo es sobre casi todas las acciones, a continuación se centra en empresas no tecnológicas de la bolsa norteamericana, Dow Jones y SP 500, de las cuales resumimos las más significativas.

Análisis de empresas no tecnológicas del Dow Jones y S&P 500

A continuación se resume el análisis que realizó Andrés Sánchez sobre las empresas no tecnológicas del Dow Jones y del S&P 500. Las herramientas de análisis más utilizadas fueron principalmente los retrocesos de Fibonacci y sus proyecciones, soportes, resistencias y directrices, además Andrés señala que el mercado no se mueve por tendencias, sino por movimientos escalonados, consolidando zonas y buscando nuevos objetivos.

American Express

Valor alcista mientas no pierda 71,4 dólares. La zona a respetar para ser largo son los 72,40$, por debajo hay que estar cortos.

AT&T

Empresa de telecomunicaciones, ha habido un rango de congestión entre el 100% y el 50% del último impulso. Las zonas a tener en cuenta, son los 38,50$, ya que de superarlos nos llevaría a los 55€.

Berkshire Hathaway

El siguiente objetivo de esta compañía está en 147$, existe un canal lateral alcista que mientras sea respetado dará oportunidades de compra, si lo pierde, el objetivo de compra estaría en la zona 86$.

Boeing

El objetivo se sitúa en los 155,5$ tras la rotura reciente del primer objetivo marcado por el último impulso alcista.

Bristol 

El próximo objetivo de la farmacéutica son los máximos históricos en 71$.

Caterpilar 

La empresa de maquinaria pesada, en escala mensual, ha convertido una resistencia del pasado en un soporte ahora, mientras se mantenga por encima de la posición actual será alcista y mientras esté por debajo habrá que estar cortos.

Chevron (petrolera)

La petrolera ha cumplido el objetivo, para continuar al alza debería apoyarse en la zona de 99$ para acometer el objetivo en 194$.

Citigroup

Está en zona de resistencia de 53$ con objetivo hasta los 248,5$, por debajo de los 53$ retrocedería a soportes anteriores.

Exxon Mobile

Ha alcanzado el primer objetivo, si supera el máximo previo el objetivo son los 127$.

FORD

La superación de la resistencia en la que está, le llevaría a la zona de 25$. 

General Electric

Puede que supere la directriz bajista hasta la zona de 42$ que coincide con la primera resistencia tras la directriz.

Goldman Sachs

El techo del último doble suelo ha sido roto con un gap, con gran velocidad. La zona límite del escenario alcista es la directriz que pasa por los mínimos, así que Goldman no será la seleccionada.

Hewelt Packard

Está trazando una figura de Hombro Cabeza Hombro invertido y nos dará un objetivo de 53,75$, la zona a respetar es 20,20 $ para mantener el escenario alcista.

IBM

El objetivo de 123$ es plausible, pues es la última zona de acumulación, y actualmente parece que está en fase de distribución, mientras no supere la zona de 195$ seguiremos con predisposición bajista.

Johnson & Johnson

Es muy alcista, tras muchos años de lateralidad (47-69$)el objetivo está en 104 $, mientras no pierda los 85,60$ pensaremos en largos.

Procter & Gammble

Mientras no pierda la zona 74$, seguirá siendo alcista, con objetivo en los 92$.

Wal Mart

El próximo objetivo alcista se sitúa en los 95,54$, y la zona de control está en 71,76$, la perspectiva es alcista en el valor.

 

Grabación del webinar

A continuación podéis escuchar la grabación del curso Consultorio en directo: acciones no tecnológicas del Dow Jones y S&P500 y ver todas las preguntas a las que respondió Andrés:

grabacion audo Rankia

2
Lecturas relacionadas
¿Romperá EEUU al unísono? Análisis índices y Arcelor Mittal, McDonald´s, Alphabet C
¿Romperá EEUU al unísono? Análisis índices y Arcelor Mittal, McDonald´s, Alphabet C
EEUU buscando máximos del año. Análisis índices y Solaria, Cellnex, Amazon, Asml Holding...
EEUU buscando máximos del año. Análisis índices y Solaria, Cellnex, Amazon, Asml Holding...
  1. Nuevo
    #2
    15/11/13 12:55

    Se agradece la claridad en la exposición y por otro lado magníficos comentarios, propios de un trader con gran porcentaje de aciertos. Enhorabuena a Rankia por el fichaje.

  2. Nuevo
    #1
    15/11/13 12:52

    Muy interesante!!