Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Desde hace unos años, debido a la incertidumbre vivida en España por la crisis económica, cada vez son más los inversores y ahorradores españoles que optan por abrir cuentas bancarias fuera de nuestras fronteras. Una de las opciones preferidas por los ahorradores es Suiza; al abrir una cuenta bancaria suiza conseguimos dar refugio a nuestro dinero, ya que las cuentas suizas se consideran unas de las cuentas bancarias más seguras.

Las cuentas bancarias de Suiza ofrecen a sus clientes seguridad y privacidad ya que la regulación en Suiza obliga a las entidades bancarias a mantener un registro de sus clientes pero les prohíbe compartir la información con nadie, excepto con el mismo cliente. El secreto bancario en Suiza se rige exclusivamente por el derecho civil, lo que permite a los clientes presentar reclamaciones por daños y perjuicios contra cualquier banco que no mantenga la confidencialidad y privacidad de sus clientes.

Cuenta Bancaria Suiza Foster Swiss

 

¿Por qué interesa abrir una cuenta bancaria en Suiza?

Los ahorradores e inversores se informan sobre cómo abrir una cuenta en Suiza principalmente por la seguridad que ofrece a nuestros ahorros, así como por la privacidad. La ley suiza prohíbe a la banca revelar la existencia de una cuenta o cualquier información de un cliente sin su consentimiento, ya que en caso contrario se enfrentan a penas de prisión y una multa de hasta 50.000 francos suizos; de ahí que sean muy cuidadosos con la privacidad. 

¿Qué hace que nuestro dinero esté tan seguro en un banco suizo?

La protección de los depositantes de ahorros en Suiza se rige por el Acuerdo de Protección de los depositantes de la Asociación Suiza de Banqueros (SBA). La protección de los depositantes es vital para mantener la confianza en el sistema bancario suizo, y por ello, la SBA ha establecido un acuerdo que garantiza, en caso de quiebra de un banco, que los depositantes recibirán rápidamente sus depósitos legalmente protegidos.

Además, como medida de seguridad adicional, la legislación suiza exige una alta solvencia a cualquier entidad financiera, de ahí que los bancos suizos se encuentren entre los más seguros del mundo.

¿Cuántos ahorradores extranjeros tienen cuenta bancaria en Suiza?

Suiza ha experimentado durante los últimos años un importante incremento de la inversión extranjera que considera a la banca de este país como una de las líderes globales en cuánto a capital exterior.

A finales del año 2011 los bancos suizos administraron un total de 5,3 billones de francos suizos. Y en cuanto a la gestión transfronteriza de fondos privados, Suiza es líder indiscutible del mercado mundial, con 2,1 billones de activos y una cuota de mercado del 27% según datos de Swisswold.

¿Cuál es el procedimiento para abrir una cuenta bancaria en Suiza?

El procedimiento para abrir una cuenta bancaria en la mayoría de entidades bancarias suizas obliga al cliente a cumplir los siguientes pasos:

  1. Demostrar el origen legal del dinero.
  2. Copia autentificada del pasaporte.
  3. Declaración de impuesto, datos de la empresa...  documentos que expliquen el origen de sus ingresos.
  4. Información personal básica del cliente: fecha nacimiento, residencia fiscal, información de contacto y nombre.

Además, hay que informar al Banco de España de la apertura de la cuenta en el extranjero a través del formulario DD1 (se puede descargar por Internet). Para la apertura de la cuenta también deberemos presentar el pasaporte o DNI, la última Declaración de la Renta y, si la apertura es por transferencia, el listado de movimientos del banco desde donde se va a realizar.

El primer requisito para que los no residentes en Suiza puedan abrir una cuenta bancaria es que tienen que tener al menos 18 años de edad

El segundo requisito para abrir una cuenta bancaria en Suiza es el capital necesario. En función de la entidad financiera, el tipo de cuenta y las transacciones que vayan a realizar se exigirá un importe mínimo.

Consultores especializados en clientes de habla hispana como Foster Swiss facilitan todos los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancarias personales a distancia y sin necesidad de desplazamientos del cliente desde 1.000 euros de ingreso y teniendo 2 meses para realizarlo, siendo la comunicación a la hora de abrir la cuenta directa entre banco y cliente. 

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en Suiza?

Dependiendo del tipo de cuenta que deseemos abrir y de la empresa o despacho especializado al que acuda para realizar dicho trámite el coste de abrir una cuenta bancaria en Suiza será mayor o menor.

 

¿Qué tipos de cuentas bancarias hay?

Al abrir una cuenta bancaria, es aconsejable contar con un asesoramiento especializado en estos trámites de modo que nos aconsejen qué tipo de cuenta bancaria abrir en función de nuestras necesidades:

  • Cuenta bancaria estándar: personas que desean beneficiarse de los servicios de los bancos suizos, a través de una entrevista con personal del banco y tras verificar su identidad, le aceptará o rechazará como cliente.
  • Cuenta bancaria postal suiza: es la cuenta bancaria más simple que se puede abrir en Suiza, es gratuita si se administra vía Internet, pero debe presentarse en una oficina de correos con el documento de identidad y responder a varias preguntas acerca de la situación financiera.
  • Cuenta bancaria de fondo de inversión: protegen a los inversiones mediante la ampliación de las normas de transparencia y se han reducido los impuesto a pagar para atraer más inversores a un país que ya de por sí es atractivo para guardar el dinero.
  • Cuenta bancaria numerada: el procedimientos para la apertura de este tipo de cuentas es exactamente el mismo que para abrir una cuenta personal o estándar; lo único es que se realizan las transacciones bajo un número o código y no bajo su nombre. Es una medida de seguridad interna para restringir el conocimiento de la identidad del cliente a un pequeño grupo de empleados en el banco.
  • Cuenta bancaria para una empresa: la empresa que tenga su domicilio social en el extranjero y no en Suiza, debe respetar las disposiciones legales de su país de origen. Sin embargo, si el domicilio social se encuentra en un país en el que no realizan ninguna actividad comercial o de fabricación, se les aplican reglas especiales de empresas domiciliarias de Suiza.

¿Cómo ingresar o reembolsar dinero en la cuenta bancaria?

Se puede ingresar o reembolsar dinero en la cuenta bancaria a través de varios mecanismos:

  1. Tarjeta de Crédito - Débito 
  2. Disposiciones de Efectivo
  3. Cheques
  4. Transferencia Bancaria
  5. Presencialmente en Suiza.

¿Hay una cantidad mínima para abrir una cuenta en un banco de Suiza?

Si que se requiere una cantidad mínima para abrir una cuenta bancaria en Suiza, pero esta varía mucho según el tipo de cuenta bancaria que se abra y según el balance de crédito y depósito de activos del cliente, ya que normalmente los bancos suizos no ofrecen cuentas de ahorro y cuentas corrientes a clientes minoristas con un domicilio en el extranjero

Se puede abrir una cuenta bancaria desde 1.000 € de depósito, pero para ello será necesario un asesor que nos ayude a encontrar el mejor banco que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo se realizan transferencias de dinero al banco suizo? ¿Hay importes máximos?

Para poder realizar transferencias de dinero a nuestra cuenta bancaria, deberemos acudir a nuestro banco habitual y realizar una transferencia internacional a Suiza. La transferencia se llevará a cabo a través de la zona única de pagos en euros (SEPA), que está formada por 33 países, entre ellos Suiza.

No hay límite de importe a la hora de realizar una transferencia a otra cuenta bancaria internacional.

¿En qué banco puedo abrir una cuenta bancaria?

A la hora de elegir en qué banco suizo abrimos una cuenta bancaria, deberemos tener en cuenta que tipo de operaciones vamos a realizar y qué tipo de cuenta necesitamos. 

Podemos abrir una cuenta bancaria en Suiza ayudándonos de una consultora internacional Suiza como es Foster Swiss, que nos permite abrir una cuenta bancaria en entidades bancarias y financieras de primer orden. Foster Swiss es especialista en cualquier trámite necesario para poder abrir una cuenta bancaria en Suiza, así como en la elección del banco adecuado a nuestras necesidades debido a su experiencia en el sector bancario. Y la principal ventaja que ofrece, es que con Foster Swiss no es necesario el desplazamiento a Suiza si el cliente no lo desea (ni para realizar ingresos, ni retiradas) sino que lo puede realizar desde el país de origen.

Cuenta Numerada

O bien por otro lado, podemos acudir físicamente a grandes entidades bancarias suizas como son UBS o Credit Suisse que controlan el 30% del mercado nacional de depósitos y de créditos.

8

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Cuentas Bancarias
  • Bancos
  • Suiza
  1. #1
    22/10/13 22:21

    Se nota que domina el tema ya que el artículo está muy completo y me ha parecido muy interesante y curioso.

  2. en respuesta a ecofinan
    -
    #2
    23/10/13 09:23

    Me alegro de que le haya sido interesante el tema tratado.

    ¿Alguna sugerencia sobre temas a tratar?.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Borja Cañete
    -
    #4
    23/10/13 14:52

    En general todos los temas relacionados con la banca son de gran interés para mi. Le animo a que nos sorprenda con otro gran artículo.

    Si en el futuro me surge alguna duda sobre algún tema específico lo compartiré con ustedes ya que la juventud aporta nuevas ideas.

  4. en respuesta a ecofinan
    -
    #5
    23/10/13 17:16

    Me alegro de que le haya parecido interesante el tema.

    Le invitó a que si tiene cualquier tipo de duda, vaya al foro de banca y allí podrá encontrar respuesta.

    Un saludo.

  5. #6
    23/10/13 22:32

    Sin duda, muchos españoles optan por esta opción ya que temen por sus ahorros al existir una gran incertidumbre en España.

  6. en respuesta a el tata
    -
    #7
    24/10/13 08:58

    Es una opción que tienen los españoles siempre y cuando recurran a una consultora especializada para los trámites necesarios para abrir y mantener una cuenta en dicho país.

  7. #9
    Celiatorregs
    06/08/21 17:09
    Muchas personas prefieren la creación de cuentas offshore antes que una local por la incertidumbre que se vive en algunos países con respecto a la conservación del patrimonio. De hecho, algunas cuentas offshore permiten la reducción de impuestos hasta por debajo del 10%.
  8. Nuevo
    #11
    18/08/22 20:48
    Buenas tardes,me gustaría saber si podría tener una cuenta en Suiza para ingresar la nómina y realizar pagos,lo mismo que utilizamos los empleados en España,pero "guardar" el dinero en Suiza? Sería factible? Gracias,un saludo 
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.