Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Rentabilizar un mercado lateral con inLines

Un mercado lateral se caracteriza por cotizar durante un largo periodo de tiempo en un rango de precios relativamente estrecho. Aquí en España tenemos un claro ejemplo, el Ibex-35 lleva cotizando desde Septiembre de 2012 entre los 7.500 y los 8.700 puntos, unos 1.200 puntos de rango durante casi un año por lo que se encuentra en tendencia lateral. 

¿Cómo rentabilizamos un mercado lateral?

Entre los productos de inversión que cotizan en un mercado regulado como es la Bolsa, podemos encontrar numerosos instrumentos de inversión. Estos productos cotizados permiten rentabilizar todas las tendencias del mercado: alcista, bajista y lateral. Destacamos entre estos productos cotizados los Warrants, Multi, inLine, Turbos, etc. Los inLine nos permiten rentabilizar un mercado lateral.

¿Qué es un inLine?

Como hemos dicho, los inLine son productos cotizados en la Bolsa, por lo que están regulados y que dan derecho al inversor a recibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento, llamado "pay out". La condición para recibir el "pay out" es que el activo subyacente (por ejemplo el Ibex) cotice dentro de unos límites establecidos en el Rango del inLine.

Si el activo subyacente toca cualquiera de los límites establecidos del rango (superior o inferior) en cualquier momento de la vida del inLine, el inLine vence anticipadamente sin valor (el importe de liquidación será de cero euros).

Los inLine no tienen un precio de ejercicio (Strike) y tienen un rango de precios con un límite superior, uno inferior y una fecha de vencimiento. A continuación vemos un ejemplo:

InLine mercado lateral warrant

El anterior inLine sobre Ibex con rango 7.000-10.000 puntos y Vencimiento el 19 de Julio de 2013. Es por ello que los inLine son productos cotizados adecuados para mercados laterales. En este supuesto como el activo subyacente no ha tocado los límites (10.000 ni 7.000) durante la vida del inLine, al vencimiento tendremos derecho a percibir 10€ por cada inLine que tengamos contratado.

Características de los inLine

  • La liquidez de los inLine está garantizada por el creador de mercado (Market Maker).
  • Se contratan a través de un intermediario financiero, con una cuenta de valores y su operativa es similar a la de las acciones.
  • La máxima pérdida posible es la limitada a la inversión inicial, nunca se puede perder más de la inversión inicial.
  • No tienen liquidación diaria, ni exigen deposito de garantías.
  • El paso del tiempo y descensos en volatilidad afectan positivamente a los inLine
  • No son productos apalancados.

Variaciones del precio del inLine

Las variaciones del precio del inLine dependen del nivel de partida. Si el activo subyacente se acerca a los límites (superior o inferior), desde el punto medio del rango, el inLine pierde valor. Si el subyacente parte de una situación cercana a uno de los límites en dirección al otro límite, el precio del inLine aumentará. Cuanto más cerca esté el activo subyacente de los límites, y/o del vencimiento, mayor será la sensibilidad del precio del inLine.

 

¿Quieres saber más sobre productos cotizados? 
Si quiere saber más acerca de los inLine y otros productos cotizados puedes descargar gratis el Manual Completo ofrecido por Société Générale para la inversión en productos cotizados:
 


Descargar

 

societe generale Multi

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar