¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Jornada "Claves para el éxito de los proyectos emprendedores" en Valencia

Ayer tuvimos el placer de asistir a la Conferencia de Broseta en la Bolsa de Valencia, denominada "Claves para el éxito de los proyectos emprendedores", la cual fue organizada por Rankia y Forinvest. La sesión fue inaugurada por Manuel Broseta, socio Director de Broseta, que dio pasó a las tres ponencias y dos mesas redondas.

Broseta jornada emprendedores

"Los 13 principios para emprender"

En primer lugar, Fernando Giner, consultor estratégico, nos proporcionó las claves para iniciar un negocio, mediante "Los 13 principios para emprender". El ponente destacó que no estamos en tiempos de verdades absolutas pero sí de grandes oportunidades. Al igual que la máquina de vapor acabó aplicada al ferrocarril, el correo electrónico acabará en una gran aplicación que transformará el mundo y hoy estamos viviendo ese proceso. Más que nunca vivir es adaptación. 

Las reglas de ayer ya no sirven. El mundo ha dejado de ser un sistio previsible. Es un mundo nuevo, pero también donde todo son oportunidades. Por eso hay que reinventarse. 

     #01 Principio de cuestionarlo es TODO

     #02 Principio LÍQUIDO

     #03 Principio de la LIBRETA

     #04 Principio del TIEMPO

     #05 Principio del SACRIFICIO

     #06 Principio de la PERSIANA

     #07 Principio de la ESTRATEGIA

     #08 Principio del MIEDO 

     #09 Principio de la ACCIÓN

     #10 Principio del ABANDONO

     #11 Principio de la AUDITORIA DE VALOR

     #12 Las 4 FUERZAS

     #13 Principio del CONCEPTO

 

Fernando Giner nos recuerda que el emprendedor debe cuestionarlo absolutamente todo, no centrarse en el patrimonio y las propiedades, sino en su capacidad para aprender y actualizarse. Además, es esencial apuntar las ideas que vayan surgiendo, ser creativo, estar dispuesto a pagar el precio que supone tener una empresa y tener iniciativa.

Luego, el tiempo demostrará que ideas van a ser un éxito y cuáles un fracaso. Por otra parte, es necesario tener claro el plan de negocio y sintetizarlo, de forma que pueda ser resumido en menos de 140 caracteres, en un twuit. También, hay que tener en cuenta los distintos escenarios posibles y tener un plan B. Los cuatro componentes del éxito son la creatividad, el diseño, la comunicación y la pasión

Entrevista a Fernando Giner

A continuación, realizamos una entrevista a Fernando Giner, en la que nos contestó interesantes preguntas sobre ser emprendedor y cómo emprender: 

 

Aspectos más relevantes de la futura ley de emprendores

En la segunda ponencia de la jornada, Juan Manuel Pérez nos explicó las cuestiones más importantes de la ley de emprendedores, haciendo especial referencia al business angel, que trata de impulsar la figura del inversor privado.

Estos inversores cuentan con una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad. La base máxima de la deducción será de 20.000 euros anuales. Además, la plusvalía generada al salir de la sociedad está totalmente exenta, siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación.

Entrevista a Juan Manuel Pérez

A continuación, realizamos una entrevista a Juan Manuel Pérez, responsable del Área de Innovación y Emprendedores de Broseta. 

El impulso de las aceleradoras en el lanzamiento de proyectos emprendedores

La primera de las mesas redondas de la jornada sobre emprendimiento estuvo moderada por Juan Manuel Pérez y participaron en la misma los siguientes expertos: Enrique Penichet (Business Booster), Juan Luís Hortelano (Plug&Play), José Vicente Pons (Valencia Global Growth Program) y Julian Vinué (Wayra, Telefónica).

En la mesa redodna se comentó la importancia de las aceleradoras de startups y el apoyo prestado a los emprendedores en los primeros meses del negocio; además se comentaron casos concretos de aceleradoras de startup que apoyan a proyectos emprendedores en el lanzamiento e inicio de su actividad.

Entrevista a Enrique Penichet

A continuación, realizamos una entrevista a Enrique Penichet de Business Booster, uno de los participantes de la mesa rendonda sobre las aceleradoras de start ups.

Aspectos más relevantes de la futura ley de Capital Riesgo

Julio Veloso, socio de Broseta y responsable del área de Capital Riesgo, fue el encargado de comentarnos los aspectos más relevantes de la futura ley de Capital Riesgo. Julio nos explicó qué aspectos regulará la futura ley de Capital Riesgo y que cambios incorpora en manteria de valoración de fondos de capital riesgo.

Entrevista a Julio Veloso

A continuación, realizamos una entrevista a Julio Veloso, socio de Broseta y Responsable del Área de Capital Riesgo. 

 

El papel clave de los inversores: los business angels y los fondos Venture Capital en el crecimiento de las startups

Para finalizar la jornada "Claves para el éxito de los proyectos emprendedores" se realizó una mesa redonda para tratar uno de los temas más importantes para los emprendedores: la financiación y los inversores. Los participantes en esta mesa redonda fueron Pedro Bisbal (Asociación Valenciana de Business Angels), Josep Maria Echarri (Inveready) y Nicolás Goulet (Adara Venture Partners).

Todos ellos conocen de cerca la importancia de los business angels y los fondos de capital riesgo para el crecimiento de las startups, y en la mesa redonda quisieron remarca la importancia de los inversores a la hora de emprender y empezar con un nuevo proyecto, así como la importancia de contar con un equipo preparado y motivado.

Entrevista a Pedro Bisbal

A continuación, os dejamos con la entrevista que realizamos a Pedro Bisbal, Asociación Valenciana Business Angels (CvBan): 

 

 

Recomendado por 1 usuario

Guardado por 1 usuario


  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar