Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
17 recomendaciones
No soy quien para dar pronósticos, pues no estaría por aquí sino en una isla disfrutando de las pesca submarina y frutas tropicales, pero ahí van unas líneas que he desarrollado para usted.
 
Aventurarse a realizar vaticinios, predicciones macroeconómicas en mercados tan intervenidos por las magia de los bancos centrales y poco transparentes en la formación de precios como los actuales es un verdadero arte del escapismo de una pesadilla que no acaba por mucho que digamos, insistamos y promovamos que todo va a ir a mejor.
 
España está condenada por sus pecados, porque sus cuentas nacionales son falsas como lo son las de todos los Gobiernos (Ejemplos de Italia,Grecia...), no se pueden creer nada y coger algo, hay que tomarlo con alfileres ( Y ya verán los de Eslovenia, Hungría o Letonia o que decir de Argentina ...y de EE.UU. sí todos trucan, todo, pero es lo que hay).
 
Se han preguntado porque la EBA(European Banking Association) no permite que la banca alemana participe en los stress test? ¿Qué tienen que ocultar los bancos y landesbanks alemanes? ¿Demasiada exposición a Covered Bonds casualmente emitida por nuestro "INDESTRUCTIBLE Y SOLIDISMO Sistema Bancario?
 
El Capitalismo, aunque muchos quieran negarlo, está en estado de coma, poseído por medidas estalinistas que lo único que consiguen es demorar el cambio del sistema monetario que viene de camino para el siguiente ciclo.En base a esta primera aproximación a que el sistema es una completa farsa y que supuestamente lo que sucede es para evitar un mal menor, paso de exponer mi humilde visión de lo que acontecerá en España los próximos años:
 
1. Quitas en deuda gubernamental y subgubernamental de tramos superiores a 3 años de hasta un 40-50%.
Las operaciones inmobiliarias, no tienen sentido, porque la carga financiera que  soportan hacen inviables los proyectos, sin realizar "haircuts" y eso significa que alguien tiene que perder pasta y no sólo será el accionista sino también el prestamista, en este caso el banco.
Si un proyecto hotelero tiene una deuda de 91 kilos y una carga financiera de intereses y de devolución de principal de 6.5 millones y las actuales rentas netas sólo dan de 5.5 a 7 kilos, Comprar ese proyecto para ser un mero siervo del banco va a ser que no.... por eso habrá quitas SI o SI, por mucho que algunos entes gubernamentales y entidades financieras lloren para que eso no suceda.
 
2. Colapso del mercado de cédulas hipotecarias, papel mojado que carecerá de toda liquidez y que ni los fondos quebrantahuesos devorarán. No nos olvidemos de la dación en pago...que al final va a generar conflictos e inseguridad jurídica especialmente para los riesgos de los fondos que tienen exposición a derivados y bonos, cédulas hpc.
 
3. España, tendrá que hacer uso del exceso de préstamo otros 60.000 Mn, para cubrir el verdadero riesgo del Fondo de Reserva de Pensiones, que está invertido irreponsablemente en un 90% en diferentes tramos de deuda española.
 
4. El estallido social, revolución de las clases medias y obreras es cuestión de horas, porque la tasa de ahorro si no me equivoco mucho debe rondar el 8%..., pero la deuda OJO, tanto Corporativa si si, de las pymes que son el 90% del tejido empresarial, de las familias y del SUPER ORGANISMO Estatal es matemáticamente imposible bajar el déficit ni trucando las cartas.
 
5. España será al final bono basura, porque alguna alma caritativa pirata de esas que modelizan sus sistemas de riesgo en las Agencias de Calificación les darán al botón y detonarán un nuevo ataque a los bonos españoles. No servirá de nada que impidan comprar Nakead CDS si no tienes bonos de España, si no el mercado es un zombie, con el peor volumen de transacciones en operaciones tanto de renta fija como de renta variable de toda la historia. No nos engañemos en el solitario, esto está mas acabado está sentenciado y veremos cuando Merkel pierda las elecciones a finales del presente ejercicio, lo que nos espera, porque Alemania , la nueva Alemania no quiere seguir soportando los errores de Europa y la fragmentación del Euro en (E/A y E/B) será una realidad.
 
6. El Consumo privado, ¿qué es eso? (ironic mode on), la propensión marginal al consumo está a punto de entrar en negativo...sí puede ser negativa...("robar al prójimo) ...cuando la gente no tiene para comer empezará a robar todo lo que pueda y en anarquismo se promulgará por las el sistema para dar paso posiblemente a una tercera república, ya que la Monarquía tiene los días contados.La transición ha comenzado.La economía de Guerra a la vuelta del verano empezará de verdad a dar sus zarpazos a gente que jamás lo hubieran pensado. Es decir se han cargado LA CLASE MEDIA, el verdadero motor de desarrollo de una NACION. Ups¡ he mencionado Nación, España está desmembrada por culpa de los Reinos de Taifas que nos manejan, cuáles chupópteros. Sí señ[email protected] el Estado de Bienestar se acabó , porque de donde no hay , no se puede inventar, Se ha SUBLIMADO.
 
7.Las Inversiones Privadas, ¿de Españoles?, ¿de extranjeros? ¿Vamos a empezar a conceder Permisos de Residencia por comprar casas a dinero de dudosa procedencia?, el SEPBLAC se va a poner las botas a tramitaciónes.Pobre Catalunya que se les van todas las multinacionales, pero ojo Madrid no debe relajarse, porque el presente gobierno debido a su inacción y especialmente a ceder la soberanía económica a ese contubernio de Bruselas, Frankfurt y Basilea terminará de romper la cuerda tras tensarla demasiadas veces- FRACTURACION, y disculpen , he mencionado sólo dos Comunidades Desautónomas, los riesgos de polarización de ciudades acabará por ser una evidencia y divergencia estructural difícil de subsanar.
 
Ni menciono el tema de paraísos fiscales, amnistías, favoritismos a determinadas clases económicas a costa del resto de contribuyentes. Otra auténtica farsa.
 
8.El Gasto Público, uno de los grandes cánceres no en sí mismo por definición, sino por su forma de gestión y control que han sido y continúan siendo deficientes.
 
9.Las Exportaciones, gracias que todavía hay algo que da alguna alegría, pero viendo casos como el que la UE ha hecho con las importaciones libre de Atúnes de Thailandia, para dar entrada a inversiones alemanes allá...(no nos engañemos ha sido eso...) pues al final provoca que la deslocalización sea un disparate, porque es imposible competir en igualdad de condiciones. Nadie dijo que esto fuera fácil.
 
10. Y el paro, y las pensiones...¿Vamos a cambiar el mundo laboral, con los super minijobs, minicréditos, minipisos...?
 
11. Por qué sigue existiendo la manipulación de precios de ese banco llamado Tóxico, en vez de dejar caer los precios de golpe y no por goteo asistido.? Eso es libremercado, eso es capitalismo, lo demás es INTERVENCIONISMO, cambiar las reglas del juego. En España los pisos hasta que no bajen hasta los 1000-1100 euros m2, no habrá suelo real.
 
12.El suelo es imposible de promover con los actuales condiciones laborales,crediticias y de confianza y por mucho que los medios de comunicación digan que vienen los brotes verdes, que el paro repunta, que siempre sale el sol...no servirá de nada en una tierra contaminada por una bomba nuclear de deuda impagable adinfinitum
 
13.España va a proseguir su efecto migratorio neto expulsión de los antiguos inmigrantes que se vuelven y de los españoles que por suerte o desgracia según se mire tiene que buscarse su vida fuera de nuestras fronteras, a los cuáles les deseo mucha suerte y que la vida sigue, pero da mucha pena que NADIE EN NINGUN PARTIDO POLITICO haya tenido los santos bemoles de DAR UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA a la SRA.MERKEL para decir HASTA AQUI y mensaje subliminal directo a los anglosajones que se agasajan y pavonean de nuestra situación y expectativas, especialmente el Sr.Cameron.
 
Conclusiones que ya son muchas las 13 plagas que he comentado....
 
  • SIN QUITAS NO HAY SALIDA y ¿qué porcentaje de quita hay que realizar? Un 50%, en deuda privada, pero OJO A NIVEL MUNDIAL y empezar el sistema de pseudo cero.

          softRefrofiling no - HardcoreProfiling Sí.

  • Las políticas de continua intervención coordinada de los supraentes financieros(Central banks) demuestra que las divergencias existentes entre Main Street (la calle, la verdad ) y el mundo financiero ese llamado WallStreet, el que tiene a entidades involucradas en casos de manipulaciones de Libor, Alibabá y los 40 ladrones se quedaron cortos.
 
Dicho esto, siempre hay que mostrar un halo de optimismo pero con un estrato realista y de lo que sí estoy en completo acuerdo con el articulista es que estamos tocando fondo (mientras la alfombra continué sin ser levantada), y habrá servido para demostrar que no hay un sistema perfecto, sino uno menos malo, pero en definitiva, estamos viviendo un trance amorfinado inoculado por la "put de Draghi" en su órdago por salvar esa Torre de Babel llamada Eurozona que es ingobernable e insostenible.
 
PD. Más allá del fondo, está el submundo, las alcantarillas,las catacumbas, la rutas oscuras y inexorablemente tendremos que pasar por ellas antes de volver a resurgir con un desarrollo de bases sólidas y planes quinquenales estructurales conjuntos que castiguen los errores " de bulto" que no el fracaso y la iniciativa empresarial, a la cuál siempre defenderé y aplaudiré, porque el "too big to fail" es la mayor de las injusticias para favorecer el megacorporatitocracia en la que nos movemos fanagosamente el resto de los comunes mortales.
 

Alea jacta est" 

 
Por Hugo Peterssen
  1. #5
    Migueln

    Excelente artículo.

    Saludos

  2. #4
    phluisma

    es la famosa historia que llevo años contando, EQUILIBRIO, yin y yang, el principio básico de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Se ha inventado DINERO que no existe, ahora tienen que volverlo a hacer desaparecer. Y mientras no volvamos al equilibro esa ENERGÍA falsa que se ha creado, el sistema no estará en equilibrio.

    Nos tendremos que jdr unos cuantos y otros perderán mucho, algo que realmente nunca existió, y volver a la realidad. La historia lo demuestra continuamente, una y otra vez, y la naturaleza también. Mientras no seamos concientes de ello, nos estamos autoengañando.

  3. #3
    Jose Botella

    Disculpa mi insistencia, pero este comentario pone los pelos de punta, "SIN QUITAS NO HAY SALIDA y ¿qué porcentaje de quita hay que realizar? Un 50%, en deuda privada, pero OJO A NIVEL MUNDIAL y empezar el sistema de pseudo cero".
    Crees que el depositante en bancos a "nivel mundial", va a sufrir una quita?

  4. #2
    Jose Botella

    Entonces, a los depositantes de bancos españoles no nos libra nadie, no?

  5. #1
    Valentin

    SIN QUITAS NO HAY SALIDA y ¿qué porcentaje de quita hay que realizar? Un 50%, en deuda privada, pero OJO A NIVEL MUNDIAL y empezar el sistema de pseudo cero.

    Yo aquí discrepo en que la/s quita/s vayan a realizarse a nivel mundial. Opino que solo lo realizarán aquellos países que no tengan más remedio que hacerlo.

    Sobre el "to big to fail", ya he comentado en otras ocasiones que tenderá a desaparecer. En Alemania se está trabajando sobre la posibilidad de separar la banca de inversión de la banca comercial con la idea de dejar caer bancos (incluidos los to big to fail en mi opinión) sin que afecte a los ahorros de los ciudadanos (o que éstos tengan que pagar por las especulaciones.

    Otro tema aparte, que en algún momento próximo tendremos que hacer frente, es sobre: la legalidad de comprar deuda ilimitada por parte del BCE, y que actualmente se está tratando en los tribunales alemanes.
    Véase: http://www.libremercado.com/2013-06-11/el-bundesbank-afirma-que-la-compra-ilimitada-de-deuda-del-bce-es-ilegal-1276492618/

    Saludos cordiales,
    Valentin

    3 recomendaciones
17 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar