Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los tipos productos cotizados y sus características

Los Productos Cotizados son instrumentos financieros que cotizan en un mercado organizado y regulado como la Bolsa española. Actualmente existe una gran variedad de Productos Cotizados que dan acceso a multitud de activos y estrategias de inversión.

Los mercados financieros
 

Tipos de Productos Cotizados

Podemos encontrar los siguientes productos cotizados:
  • Warrants: Ofrecen de un alto Apalancamiento al alza (CALL) y a la baja (PUT) sobre una gran variedad de activos.

  • Multi: Te permite seguir la evolución de los índices con Apalancamiento diario. Estos productos financieros son apropiados para el corto plazo. 

  • InLine: Apropiados para mercados laterales con un mayor o menor rango de cotizaciones. 

  • Turbos: Te permiten hacer un apalancamiento extremo al alza (CALL) y a la baja (PUT) con posible vencimientos cotizados.

  • Certificados: Con ellos puedes acceder a las materias primas sin riesgo de tipo de cambio ni vencimiento.

  • Bonus: Productos están ligados a la evolución de una acción. Se caracterizan por ser instrumentos idóneos para sustituir a la inversión en acciones dado Que proporcionan un posicionamiento equivalente al del título ofreciendo además, un plus de rentabilidad en mercados moderadamente alcistas o bajistas.

Estos productos cotizados se diferencian de los CFDs principalmente en que éstos no cotizan en bolsa.  
 

Características de los Productos Cotizados

Las características de los Productos Cotizados en Bolsa pueden variar algunos matices dependiendo del bróker que se contrata. Si contratamos este tipo de derivados a través de Societé Générale podemos encontrar productos cotizados únicos como los Multi, warrants, Inline y Turbos con las siguientes características comunes:
 
  • Cotizan en la Bolsa de forma continua y a tiempo real, como cualquier acción del mercado continuo. El horario de contratación es de 9.03h a17.30h.
  • Société Générale garantiza la liquidez de sus Productos Cotizados, lo que permite al inversor su negociación activa. La garantía de liquidez supone que el creador de mercado (market maker) es Société Générale, va a ofrecer contrapartida, tanto en compra como en venta durante toda la sesión bursátil. Además, la actuación del creador de mercado va a estar supervisada por Sociedad de Bolsas.
  • Están sujetos a estrictas normas de supervisión que garantizan su transparencia. Esto supone que cotizan con un Spread (horquilla de precios entre la compra y la venta) muy reducido y con un volumen alto, acorde a la liquidez del activo sobre el que están emitido. A diferencia de otros productos de inversión OTC (Over the Counter) que no cotizan en un mercado organizado,  sin embargo estos productos cotizados cotizan en la Bolsa española, y por tanto su precio, tanto de compra como de venta (Bid-Ask) es público y conocido en todo momento.
  • Dan acceso a una gran variedad de activos: renta variable, renta fija, materias primas y divisas, por tanto pueden facilitar tus estrategias de diversificación de tus inversiones.
  • Los Productos Cotizados de Société Générale permiten desarrollar estrategias de inversión sobre el selectivo español IBEX 35, las principales compañías nacionales y extranjeras, índices extranjeros como el DAX o el NASDAQ 100, materias primas como el Oro o el petróleo Brent; y divisas como el tipo de cambio Euro-Dólar o Euro-Yen.
  • Dependiendo de su mayor o menor complejidad pueden ofrecer un mayor o menor potencial de beneficios. Además permiten desarrollar diferentes estrategias de inversión para adaptarse a sus necesidades financieras.
  • Son productos de inversión complementarios a otro tipo de instrumentos financieros. Los Productos Cotizados ofrecen la posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias. Muchas son complementarias al uso de otro tipo de instrumentos financieros (acciones, bonos, Letras del Tesoro etc.) y no necesariamente sustitutivos.
 
La contratación de este tipo de derivados de inversión es sencilla porque al cotizar en la Bolsa, estos productos cotizados se pueden contratar a través de cualquier intermediario financiero: Banco o Caja, Agencia o Sociedad de Valores, Broker onLine.
La negociación de los Productos Cotizados es similar a la de las acciones, a través de una cuenta de valores en un intermediario financiero. Por lo que no es necesario abrir cuentas especiales, ni depositar garantías, etc. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar