Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El 80% de los inversores creen que ser inversor es un modo de vida

Piensan que se recupera la inversión en la Zona Euro y para un 59% el riesgo de inversión es “moderado”.

Madrid, 11 de febrero de 2013.- Ser inversor es un modo de vida. Así lo aseguran un 80% de los encuestados por el departamento de Productos Cotizados de Société Générale España. Y es que para un 63% no cualquier persona puede ser inversor, según datos del estudio realizado entre los asistentes a una conferencia sobre Warrants y métodos de Trading celebrada en la Bolsa de Madrid.
 
Para un 85% de los inversores lo más importante para hacer de esto su forma de vida es “estar informado”; mientras que para un 9%, lo más relevante es ser previsor. Tan solo para un 4%, la clave del inversor está en ser atrevido, y para un 2% en ser arriesgado.
 
Casi el 48% de los inversores españoles interesados en la formación sobre Productos Cotizados creen que se está recuperando la confianza en la inversión en la Zona Euro; aunque para los encuestados esta recuperación no es igual en todos los países, ya que el 40% de los entrevistados cree que la confianza en la inversión mejora “solo en algunos países de la Zona Euro”. Hay un 12% más negativo que piensa “que no existe aún suficiente confianza para invertir”.
 
Según los interesados en Productos Cotizados, para mejorar la inversión en España es necesario “aumentar las medidas” en los mercados financieros. Una opinión refrendada por el 94% de los entrevistados. Y es que, el 60% de los encuestados opina que las reformas que se han llevado a cabo hasta el momento en la economía española “atraerán la inversión en un medio plazo”; mientras que el 40% restante es más reticente y considera que “no se producirá atracción hacia la inversión a corto plazo”. 
 
La positividad de los inversores pasa por considerar que no existe un excesivo riesgo a la hora de invertir en los mercados de la Zona Euro. Para el 59% de los encuestados el riego es “moderado”, para el 39% este es “alto” y tan solo para un “2%” este riesgo es “muy alto”.
Sobre el porcentaje estimado de crecimiento de la inversión española durante el primer semestre del año, los expertos no tienen una idea demasiado clara de lo que sucederá, aunque sobresale la idea de que habrá un crecimiento negativo menor al 1%. Así lo creen el 35%. El 24% piensan que será un crecimiento negativo superior al 1%. Para un 25% de los encuestados habrá un crecimiento menor al 1%; mientras que el 16% sitúa este incremento entre el 1% y el 2%.
 
societe generale

Sobre SG Warrants

Con más de cien años de experiencia a sus espaldas, Société Générale es el Emisor nº 1 de Warrants en España, por volumen contratado, desde 1999. Además, desarrollar cursos de formación gratuitos por muchas ciudades españolas, explicando las características de los Productos Cotizados.
www.warrants.com
 

Société Générale 

Société Générale es uno de los primeros grupos europeos de servicios financieros. El banco se apoya en un modelo diversificado de banca universal, en el que se unen la solidez financiera y una estrategia de crecimiento sostenido, con la ambición de ser El banco de referencia en los mercados para nuestros clientes, elegido por la calidad y compromiso de sus equipos.
 
Los 160.000 empleados, presentes en 77 países, acompañan todos los días a más de 33 millones de clientes en todo el mundo. Los equipos de Société Générale ofrecen asesoramiento y servicios a particulares, empresas e instituciones en tres negocios principales: 
Banca minorista en Francia con las marcas Société Générale, Crédit du Nord y Boursorama. 
Banca minorista internacional presente en Europa Central y del Este, Rusia, el Mediterráneo, África subsahariana, Asia y los territorios franceses.
 
Banca corporativa y de inversión con su experiencia global en banca de inversión, financiación y mercados.
Société Générale es asimismo un actor significativo en las áreas de Servicios Financieros Especializados, Seguros, Banca Privada, Gestión de Activos y Servicios a Inversores. 
Société Générale figura entre los índices internacionales de desarrollo sostenible: FSE4Good y ASPI. 
Para más información, pueden seguirnos en la cuenta de twitter @societegenerale o visitar la web www.societegenerale.com.
 

Société Générale Corporate & Investment Banking

El área de Banca Corporativa y de Inversión es uno de los pilares del modelo de banca universal de Société Générale. Con una buena diversificación de negocios, ocupa una posición de liderazgo con cerca de 11.000 empleados en más de 33 países de Europa, América y Asia-Pacífico.
SG CIB acompaña a clientes de diferentes sectores y les ofrece soluciones a medida apoyándose en su experiencia mundial reconocida en banca de inversión, financiación y mercados.
 
Para empresas, instituciones financieras y sector público: proponemos un asesoramiento integral (M&A, deuda, renta variable, capital y gestión de activos y pasivos), Así como soluciones de capital de calidad, tanto de deuda como de renta variable, financiación optimizada y respuestas a las necesidades de cobertura, sobre todo de tipo de cambio y de interés.
 
Para inversores: ofrecemos oportunidades de inversión personalizadas y soluciones fiables en materia de gestión de riesgos gracias a una plataforma integrada que permite un acceso directo a los mercados de renta variable, tipos, crédito, divisas, materias primas y derivados. Además, proporcionamos asesoramiento, una fuerte ingeniería financiera, una gran calidad de ejecución y un servicio de análisis transversal. www.sgcib.es
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar