Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El sol nos aporta grandes beneficios incuestionables que pasan a ser tan fundamentales como la vida misma pero desde hace varios años en España el astro rey es capaz de ofrecer rentabilidad y seguridad a través de una tecnología madura y con un futuro próspero: la energía solar fotovoltaica. 

El sol es una fuente de electricidad que es capaz de satisfacer la demanda energética mundial de todo el año en tan solo media hora. En España, un total de unos 54.000 plantas solares se distribuyen por toda la geografía creando una importante red de generación eléctrica que pertenece a grandes empresas, fondos de inversión, family office e inversores particulares que se han convertido en productores de energía.
 
Estos productores consiguen con la venta de esta electricidad, regulada por el Estado, unas altas rentabilidades con la seguridad que ofrece el actual marco normativo. Si vamos al caso concreto, y gracias a la actividad de empresas referentes en el sector como Parques Solares de Navarra,  estas rentabilidades están estimadas en el 10% anual para los próximos 25 años. ¿Cómo se obtienen? Gracias a la generación eléctrica que se vierte a la red y por cuya producción se factura a la compañía eléctrica a una tarifa asignada por el Estado
De esta manera y a través del conjunto de leyes que regulan el sector eléctrico español, es el Estado quien establece la compra de la energía producida durante toda la vida útil de la planta solar (calculada en unos 35-40 años), garantizando una tarifa de venta de electricidad determinada para los primeros 25 años, y posteriormente teniendo el derecho de venta de la electricidad a precio de libre mercado.
 
Así pues, cualquier ciudadano puede convertirse en un productor de energía y adquirir en propiedad un conjunto de estas instalaciones solares que habitualmente están en funcionamiento y, por lo tanto, generando beneficios desde el primer momento en que se materializa la adquisición.
parques solares rankia
 
Altas rentabilidades, muy por encima de lo que hoy en día podemos encontrar, y más teniendo en cuenta las últimas medidas adoptadas por el Banco de España en relación a la eliminación de los superdepósitos bancarios. A nadie se le escapa la fuga de capital de las entidades bancarias con rentabilidades que a partir de este año se fijan en el entorno del 1,75% y que después de impuestos y considerando la inflación actual, provocan una depreciación de los ahorros de los inversores.
 
Si a esto sumamos los beneficios fiscales que se obtienen con esta actividad, la inversión se convierte en una opción más que interesante. En relación a este aspecto, cabe destacar que el titular de la instalación solar está exento de impuestos por los ingresos obtenidos durante los 10 primeros años gracias al derecho de amortización contable que posee por la compra de un activo fijo
A este beneficio fiscal hay que sumarle la desgravación de todos los gastos de la actividad  (alquiler de la superficie, seguro y mantenimiento de la instalación, intereses bancarios en el caso de solicitar una financiación…) que permiten obtener un ahorro fiscal en la Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades.
 
 
De estos y otros aspectos relacionados con la energía solar y los nuevos escenarios de inversión se tratará en el próximo evento que tendrá lugar en la Bolsa de Valencia, el 7 de febrero de 2013 (C/ de los Libreros 2-4, 46002 Valencia. Hora: 18.00 a 20.00 h.).
 
 

Reserva tu plaza ahora

 

Bajo el título “Valencia, nuevos escenarios de inversión en energía solar: rentabilidad, seguridad y ventajas fiscales al alcance del ciudadano”, expertos en la materia desgranarán todos los aspectos una de las opciones estrella s de aquellos que buscan el mejor equilibrio entre rentabilidad y seguridad (solicite su invitación a través de FORINVEST: Tel. 96 3935510 o [email protected]). 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar