Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento...

Intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana.
 
 

José Maria Gay

Jose-Maria-Gay
Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y también profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE). 

Su labor docente la desarrolla, al propio tiempo, colaborando con diversas universidades del Estado español, en calidad de Profesor Visitante e Invitado, interviniendo en distintos programas, como son la Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Politécnica de Catalunya, entre otros.

Participa académicamente en programas de formación universitaria del IQS-Facultad de Economía y Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, con la Escuela Universitaria de Negocios de Caixa de Terrassa (EUNCET-UPC) y la Escuela Universitaria del Maresme (EUM) de Mataró (UPF). 

Está en posesión de los títulos de Perito y Profesor Mercantil, Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Economía, MBA, Master y Diplomado por Esade, Doctor en Economía y Administración de Empresas, Censor Jurado de Cuentas y Auditor

  1. #1
    Feinmann

    Podias haber trascrito todo el texto, porque tambien tiene cada frase que no veas...

    Veamos frase gloriosa:
    "tu quieres que la economía vaya... la economia va... sacando a los 6 millones de parados del desempleo... y si un gobierno que tiene la mayoria absoluta no lo hace, es que son unos ineptos..."

    Pero es que el empleo no se crea por decreto, por mucha mayoría absoluta que tengan. Y los decretos solo han servido para destruir mas empleo.

  2. #2
    Siames

    Clasico que despotrica sin decir mucho en realidad. Cabreados estamos muchos pero reflexiones inteligentes no se oyen tantas.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Siames
    #3
    visentet

    ¿Y qué hacemos, nos callamos encima?

    Todavía estamos poco cabreados para como deberíamos estarlo.

  4. en respuesta a visentet
    #4
    xexu22

    Para nada, todo lo contrario. Debemos hablar, pero al mismo tiempo aportar algo con lo que decimos. Todos sabemos protestar, criticar la situación, ponernos en la peor de las situaciones, despotricar contra la banca... Estas cosas las hemos escuchado, visto y leído infinidad de ocasiones, pero creo que mejor que todo ello, sería aportar soluciones o al menos tratar de ser optimistas.
    La situación es muy delicada, pero sinceramente me hubiera gustado ver más a este hombre proponiendo medidas y aportando ideas para solucionar el asunto, porque desde luego estará capacitado para hacerlo.

    No se trata de que todos propongamos soluciones pero al menos los que si están cualificados para hacerlo, deben hacer un esfuerzo. Como dice Siames: "Reflexiones inteligentes". Para quejarse ya están otros muchos (y no sin motivos): personas en el umbral de pobreza, hogares con la orden de desahucio llamando a la puerta...

    Un saludo.

  5. en respuesta a xexu22
    #5
    visentet

    Yo me considero una persona con conocimientos básicos de economía, y por tanto, lo poco que puedo hacer es, intentar aprender de los que saben, y protestar, por supuesto.

    Los que están cualificados al respecto, proponen soluciones, y no pocas, puedes verlas tú mismo en un blog interesantísimo llamado Nada Es Gratis. ¿Qué ocurre? Que esas soluciones, ni son electoralistas ni mantienen a capa y espada, tal y como está sucediendo, el modelo económico actual. Tanto si hablamos de la organización administrativa del estado, como de la regulación bancaria, etc.

    Saludos.

  6. #6
    Solrac

    El hombre propone una solución, no seais obtusos. La solución se llama revolución, en el sentido de toma del poder real por los ciudadanos. Para eso no hace falta ni rodear el congreso ni matar a nadie, sólo exigir lo que es nuestro y las soluciones que nos benefician a todos.

    2 recomendaciones
  7. en respuesta a Feinmann
    #7
    Migueln

    Ninguna medida de las que han tomado vale, ellos no crean empleo pero sí pueden facilitar dicha creación.

  8. en respuesta a Migueln
    #8
    Feinmann

    Hasta ahora solo han facilitado la destrucción. El que parte del despido lo asuma el FOGASA supone subvencionar el despido y se obtiene lo que se subvenciona.

    Mejor hubiesen hecho en subvencionar la contratación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar