Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo negociar los futuros E-Micro de CME sobre índices?

Una de las grandes novedades en los mercados es el lanzamiento de los contratos de futuros E-Micro sobre índices por parte de CME Group. La cámara de negociación americana acaba de dar un giro de timón que tiene más impacto de lo que a primera vista se puede imaginar. 

Para los que se acerquen por primera vez a un producto como E-Micro y por simplificar el concepto, es un tipo de contrato de futuros sobre un subyacente sobre el que se puede operar con menores garantías y representan una décima parte del nominal que mueve un contrato E-Mini. Si quieres más información sobre los contratos E-Micro este artículo te puede ayudar: ¿Qué son los contratos de futuros E-micro?

 

¿Dónde se pueden negociar los contratos E-Micro?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los contratos E-Micro ya existían sobre productos como los principales pares de divisas del mercado y se negociaban en CME. La novedad es que este mes de mayo CME ha lanzado unos nuevos subyacentes sobre los que operar con futuros E-Micro: SP&500, Nasdaq 100, Russell 2000 y DJIA. (Revolución en el mercado de futuros: CME lanza E-Micro sobre índices). 

La pregunta clave entonces es en que bróker podemos operar estos productos desde España. Me he puesto en contacto con varios intermediarios de los que ofrecen futuros y en un primer momento solo podemos operarlos en los intermediarios siguientes. 

Brokers con contratos E-Micro en España

Intermediario Contrato Comisión Garantías Multiplicador Tiempo Real 
iBroker Micro E-mini S&P 500 $1.25 $693 5 Gratis
Micro E-mini Dow Jones $1.25 $836 2
Micro E-mini Dow Jones $1.25 $649 0.5
Micro E-mini Russell 2000 $1.25 $391    5
Blackbird Micro E-mini S&P 500 0,95$ (mínimo 3$) Datos no proporcionados 5 No
Micro E-mini Dow Jones 2
Micro E-mini Dow Jones 0.5
Micro E-mini Russell 2000  5
Interactive Brokers Micro E-mini S&P 500 $0,47 $846 5 15$/mes
Micro E-mini Nasdaq 100 $0,47 $1,149 2
Micro E-mini Dow Jones 0,47 $1,149 2

Micro E-mini Russell 2000

$0.47 $488  5

Cómo se puede observar esta primera semana de lanzamiento solo dos intermediarios de los más reconocidos han incorporado estos productos. Es de esperar que esta cifra vaya aumentando e iremos añadiéndolo en la tabla. Hemos hablado con varios intermediarios y por ejemplo BBVA Trader también se encuentra en proceso de lanzarlo. 

Sobre el acceso a tiempo real en el libro de órdenes hay que señalar que en España es iBroker el único intermediario que lo ofrece y que en el caso de Interactive Brokers ese coste lo compensa si generas 30$ de comisión al mes. 

A pesar de esto el volumen de negociación de estos productos está siendo bastante alto. Como podemos observar en la siguiente imagen del volumen abierto en CME es bastante alto para ser la primera semana

emicro volumen

Fuente: iBroker

 

Ventajas de operar con E-Micro

 

Los futuros E-Micro tienen unas ventajas evidentes sobre los contratos de futuros sobre índices E-Mini y otras no tan evidentes pero que es por donde creo que va el objetivo de CME.

  • Al tener menores garantías permite operar estos subyacentes a operadores que antes no podían desembolsar las mismas. 
  • Tienen menores comisiones y por tanto para el operador activo en índices pueden operar los índices sin asumir un elevado coste
  • Al estar negociados en un mercado regulado se puede consultar el libro de órdenes y tener una seguridad de una cámara de compensación, lo que sumado a lo anterior dará un golpe a los intermediarios de CFDs sobre estos productos, ya que muchos inversores se trasladarán a operar este tipo de contratos. 

A pesar de esto un aviso, los futuros son productos derivados y aunque los E-Micro tienen un menor apalancamiento, sigue siendo un producto no recomendado para inversores principiantes por lo que se deberá tener una formación y experiencia para operar los mismos. 

 

 

 

 

 

 

4

¿Buscas un bróker para operar futuros? Mira nuestras recomendaciones:

ActivTrades

Más de 1,54M de cuentas

Ver más
Interactive Brokers

Bróker Líder a nivel mundial

Ver más
ibroker

Especializado en Opciones y Futuros

Ver más
Degiro

Broker para profesionales

Ver más
  1. en respuesta a Claudia1977
    -
    Luis Ángel Hernández
    #4
    02/07/20 13:03
    las garantías se piden cuando abres una posición. 

  2. Nuevo
    #3
    01/07/20 18:51
    Hola soy nueva en esto Me gusta leer sobre bolsa y me gustaria aprender
    las garantías de MES (por ej)  he visto que en algunos brockers ya andan por los 1200 aprox. 
    donde son depositadas?
    Existen brockers que no te soliciten garantias?
    Te piden esas garantias por cada orden que tu metes al mercado?
    Garantias y margenes (intradia,inicial y de mantenimiento) es lo mismo?
    Los rollover de contrato tienen coste?
    Que pasa si haces un rollover y tienes una posición abierta?
    Alguna sugerencia curso bueno donde pueda aprender un poco mas? Hay infinidad y no se de cual fiarme!!!
    Gracias!!!!
  3. en respuesta a Jonlinper
    -
    Luis Ángel Hernández
    #2
    08/10/19 12:20

    Añadido, saludos.

  4. Nuevo
    #1
    07/10/19 22:38

    Habría que añadir a este artículo, que Interactive-Brokers también ofrece "Micro E-mini Dow Jones", como se indica en: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=2222&exch=ecbot&showcategories=FUTGRP