Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Eurex busca liquidez en el mercado asiático y amplía su horario de negociación

1 recomendaciones

Este lunes ha comenzado la andadura de un cambio importante en el principal sistema de negociación de derivados en Europa (Eurex) que ha pasado desapercibido para muchos inversores. Desde esta madrugada, el horario de negociación de determinados contratos de futuros se han visto ampliado su horario de negociación a partir de la 1 de la madrugada, en busca de aumentar la liquidez sobre todo incentivando al inversor asiático. 

logo eurex

 

¿En qué consiste el cambio de horario en Eurex?

Desde este lunes 10 de Diciembre los siguientes contratos verán ampliados su horario de negociación:

  • Futuro del DAX (FDAX)
  • Futuro Mini-DAX (FDXM)
  • Futuro Eurostoxx (FESX)
  • Futuros sobre índices MSCI
  • Futuros sobre tipos de interés negociados del Bund alemán

La negociación de estos contratos como indicábamos con anterioridad se iniciará a la 1 de la madrugada e iniciará con una subasta de 15 minutos para posteriormente negociarse hasta las 22 horas CET (coincide con el horario en España). 

En la siguiente imagen podemos observar con más claridad los cambios en los horarios de negociación de Eurex:

 

Eurex horario de negociación

Fuente: Eurex

 

¿A qué se debe este cambio del horario de negociación?

 

Como todos los mercados Eurex busca más liquidez en sus contratos estrella y por tanto amplía el horario de negociación no pensando en el trader europeo tanto como en los inversores asiáticos, Así desde hoy la apertura de las principales bolsas asiáticas coincidirá con la apertura a la negociación de los principales contratos de futuros negociados en Eurex.

Hay que recordar que la diferencia horaria, es fundamental en mercados como el de Forex, donde según el horario de apertura de las principales centros de negociación mundiales aumenta la liquidez de los pares de divisas relacionados con esos mercados. Por ejemplo la ventana de negociación asiática son el periodo de mayor liquidez de todos los pares donde se intercambia el yen japonés. 

 

¿Cómo afecta esta medida a los brokers?

Los brokers tanto nacionales como extranjeros que ofrecen su operativa con futuros están adaptando sus sistemas para ofrecer esta operativa con los horarios ampliados. Estos nuevos horarios implican que los intermediarios adapten sus sistemas para que los clientes puedan operar casi las 24 horas del día. 

En la entrevista que realizamos a Enrique Martí de iBroker, nos comentaba que desde que se realizó el anuncio estaban trabajando para ofrecer a la mayor brevedad esas ventanas de negociación, aunque no mantendrían personal para ofrecer soporte a esas horas de la madrugada, si que tendrían sus sistemas actualizados para que sus clientes accedan sin mayor dificultad a la operativa. (Entrevista Completa). Hoy le hemos vuelto a contactar y nos ha transmitido las siguientes impresiones acerca de esta medida:

Por definición, que un producto cotice 24 horas, o con horarios ampliados, es una ventaja per se. De momento, la liquidez de este horario asiático no es comparable al horario regular, las horquillas están mas abiertas, pero tienes una ventana de liquidez que antes no existía.

Los clientes han de ser conscientes, si utilizan órdenes GTC  (válidas hasta cancelar),  que ahora un stop puede dispararse en esta franja horaria, lo cual tampoco es malo a priori, pero si hay que saber que puede ocurrir.

En mi opinión, no veo desventajas.

Desde ayer nuestros clientes ya operan EUREX con este horario ampliado:

ibroker nuevo horario

Fuente: iBroker

Hemos contactado a otros intermediarios que ofrezcan futuros en España y ninguna otra ha implementado este horario ampliado, aunque algunos nos reconocen que están trabajando para implementarlo en las próximas semanas. 

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar