¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Operativa con futuros
Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas

Operativa futuros sobre índices en Directo: Grabación del webinar

En el webinar del pasado lunes 1 de diciembre, Sergi Garcia Durany, alumno y colaborador de la academia CompartirTrading mostró algunas operaciones en tiempo real sobre futuros de los principales índices, así como un análisis en tiempo real. Sergi es Day trader independiente a tiempo completo desde hace 2 años, con más de 5 años de experiencia en los mercados.
 

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

Análisis del Futuro Dow Jones 

 
Durante el webinar Sergi nos estuvo hablando del futuro del Dow Jones entre otros índices mundiales como el Dax, S&P... Hizo hincapié en los GAPs de apertura del mercado y la posibilidad de que éstos sean cerrados. 
 
 
Futuro Dow Jones
 
Como podemos ver en la grabación, más en profundidad, la lateralidad de las últimas sesiones del Dow Jones, hace que se reduzca la volatilidad, además de fijar unos puntos de entrada y salida para hacer trading. Dentro del gráfico de 15 minutos encuentra precios de referencia, como es el precio de apertura o cierre de la sesión previa. En el siguiente gráfico vemos a posibilidad de una operación larga intradía.
 
Sergi iba buscando una operación de largos (alcista) sobre el precio de apertura que es la línea roja discontinua, para ver un posible rebote hasta la zona de resistencia (línea azul).
DOw Jones futuros
Lanzó una operación alcista y el mercado subió en favor de la operación. 
 
La orden lanzada al mercado fue evolucionando, hasta el punto que Sergi decidió subir el stop para al menos no salir con pérdidas de esta operación, como podemos ver en esta imagen:
Stop loss futuros
En esta situación Sergi consideraba oportuno esperar porque su objetivo (take profit) está más cerca de la media móvil azul, situándose el objetivo en la línea azul. Para ver cómo se desarrolló la operación podéis consultar la grabación del webinar.
 

Situación del DAX

 
Además nos hizo un breve análisis del DAX en el gráfico diario, donde podemos ver un escenario totalmente diferente. En el DAX se está produciendo una figura de triple techo, lo que nos daría oportunidad para entrar cortos. 
 
 
Futuros Dax
Durante la breve exposición del DAX nos comentó que es un índice muy utilizado por traders de futuros. Ahora debemos ser cautos por la figura de triple techo y las resistencias que nos puso Sergi en el gráfico. 
 
 
 
Operativa índices tiempo real

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar