Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Estimaciones EPS Q1

La temporada de resultados está siendo bastante buena y todas las grandes están batiendo expectativas. En el blog de Greg tenéis un buen resumen que lo explica de forma clara (aunque mi fuente me indica un incremento algo mayor: 76.03%). Y el Mercado se está comportando en función de las expectativas de crecimiento que se están generando. Y ya lo hemos dicho muchas veces, todo está en los Earnings.

La estimación de Earnings per Share (EPS) se ha incrementado en el SP500 de $17.16 (31/03) a $17.81 (19/04). Si lo desglosamos en Sectores, las estimaciones crecen para el sector "Consumer Discretionary", Financials, HealthCare, Technology y Materials. Para el resto cae.

La estimación anual es aproximadamente de $79.83, lo que nos dejaría el SP500 alrededor de los 1354.72 (con el actual P/E ratio = 16.97), o en $1197 (con una estimación de 15 en el P/E). Actualmente el SP está en $1208

Algo más próximo, para el 30 de Junio, tenemos una estimación de EPS $19.52, lo que nos impulsaría el SP hacia los $1325 (con el actual P/E ratio), o en $1174.20 (con la estimación de 15).

Desde el punto de vista de probabilidades, la desviación estándar 1 del 68% para Junio en el SP500, nos dejaría el precio entre el rango de 1120 y 1297.

Conclusiones

- La perspectiva de crecimiento es buena, por lo que desde el punto de vista fundamental la tendencia es alcista

- Hay sectores que tienen mejores perspectivas de crecimiento. El Smart Money irá hacia allá.

- La tendencia actual sigue siendo alcista y por tanto debemos seguir en ella. Podría haber algún retroceso, pero es probable que se diera de forma lateral. El nivel de 1150 es el soporte a vigilar.

- Si te dan vértigo las alturas y los niveles de sobrecompra son elevados, reduce tu riesgo del movimiento del precio con estrategias de menor delta.

- En el momento actual, los indicadores nos señalan una tendencia lateral-alcista.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Pronósticos 2011 (2)
Pronósticos 2011 (2)
Valoración S&P500 - Earnings Q2 2016
Valoración S&P500 - Earnings Q2 2016
Valoración S&P500 - Earnings Q1 2015
Valoración S&P500 - Earnings Q1 2015
  1. #1
    24/04/10 01:05

    Sergio,
    Enhorabuena por tus avances, eres un krak.
    Actualmente creo que se está dando una divergencia entre EEUU y Europa. Parece que Europa quiere bajar, y las noticias no son nada halagüeñas respecto al resto de paises 'fuleros' como el nuestro.
    Sin embargo, es cierto que EEUU es claramente alcista (a día de hoy) Asia, de momento, parece lateral-bajista...¿cómo crees que se resolverá el tema?

    Un saludo, y de verdad enhorabuena por tu trabajo

    Te pegaré un toque en breve.

  2. en respuesta a Srcliment
    -
    #2
    24/04/10 10:59

    Buenas Sr.Climent,

    qué tal te va todo??
    Sinceramente, sobre Asia no tengo ni idea, no lo sigo. Y en Europa, es verdad que ahora el asunto está algo caliente con el tema Grecia, pero no creo que la dejen caer.
    Y donde me centro yo, en USA, pues las perspectivas son buenas, aunque el gran inconveniente allí es el gran déficit y el paro.
    Creo que no vamos a subir mucho más, un poco más sí, pero me da la sensación que vamos a entrar en un rango lateral. De todas formas, no intento adivinar, sólo sigo a la tendencia.

    Gracias por tus palabras. Pongo el link de tu blog para que el que le interese el ibex y esas cosas, seguramente les sea de ayuda: http://srcliment.blogspot.com/

    hablamos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL