Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Aplicación de Straddles

Aunque no soy muy partidario de esta estrategia (al final explico por qué), vamos a aplicar una serie de straddles sobre unas acciones propuestas por Orion.
.
En el siguiente link tenéis el histórico sobre el debate. En uno de los comentarios podéis ver un buen estudio que Orion ha preparado comparando las diferentes candidatas: ARBA, STEC, ILMN, NFLX, CROX, SNDK, UAUA
.
¿Qué son las straddles?
Las straddles son estrategias donde colocamos una Long Call y Long Put al mismo strike ATM (straddle) o, si no hay strike ATM, pues cogemos strikes OTM (strangles). El objetivo de aplicar esta estrategia es aprovecharnos de un fuerte movimiento del precio en cualquier dirección. El inconveniente de esta estrategia es que la acción debe moverse bastante para conseguir beneficio (podéis comprobar un gráfico de riesgo y lo veréis).
.
Un buen momento de aplicar este tipo de operaciones es cuando se aproximan eventos importantes, donde se espera un incremento de volatilidad: Earnings, Noticias, Informes, etc.
.
También interesa que la volatilidad implícita de la acción sea baja, para que nos cuesten poco las opciones y tengamos mayores probabilidades de éxito. Por ello, deberemos aplicarlas entre 2 y 4 semanas antes del evento, dependiendo de la acción, algunas incluso algo más.
.
Todas nuestras candidatas tienen Earnings próximos, aunque todas ellas tiene la volatilidad algo elevada. La mejor posicionada es STEC, justamente la que tiene más tiempo para la fecha. Al resto le quedan dos semanas, por lo que la volatilidad ya es alta. Habría que haber aplicado la operación un par de semanas antes.
.
Una ventaja de esta operación es que, en el caso de que la apliques sobre acciones con buenos fundamentales, si la operación no se desarrolla según lo esperado, al menos puedes cerrar una opción y seguir gestionando la operación con la otra para aprovecharte del posible incremento en el medio plazo.
.
De todas las candidatas, únicamente la aplicaría en STEC (por volatilidad) y en ILMN y NFLX (por fundamentales), pero como ejercicio práctico vamos aplicarlas en todas:
.
ARBA ($8.85)
LC Nov 10 por $0.86
LP Nov 7.5 por $0.71
Coste Base = $1.57
.
STEC ($23.96)
LC Nov 25 por $3.91
LP Nov 22.5 por $3.81
CB = $7.72
.
ILMN ($32.33)
LC Sep 35 por $1.51
LP Sep 30 por $1.61
CB = $3.12
.
NFLX ($39.72)
LC Sep 40 ($3.51)
LP Sep 40 ($4.01)
CB = $7.52
.
CROX ($2.86) (precio muy bajo)
LC Sep 3 ($0.56)
LP Sep 3 ($0.71)
CB = $1.27
.
SNDK ($14.05)
LC Oct 14 ($2.06)
LP Oct 14 ($2.01)
CB = $4.07
.
UAUA ($3.22)
LC Sep 4 ($0.41)
LP Sep 2.5 ($0.36)
CB = $0.77
.
La salida primaria en todos los casos sería cerrar la operación en el 20% de ROI. Y la salida secundaria sería cerrar la operación en el -50% de ROI (para aquellas acciones que no nos interesa tener), o realizar un ajuste (para aquellas acciones que no nos importaría tener, por ejemplo ILMN o NFLX).
.
A partir de aquí le dejo a Orion que haga el seguimiento y veremos cómo se desarrollan las operaciones.
.
PD: el motivo de que no me gusten este tipo de operaciones es porque son operaciones muy de "tipo casino", es decir, puede moverse o no puede moverse. Por supuesto mejoras tus probabilidades buscando aquellas acciones que suelen comportarse mejor, como las del ejercicio, pero aún así tiene mucho de azar, y eso no me gusta. Prefiero operar donde se que mis probabilidades son altas. O por ejemplo, esperar a los resultados y operar en base al movimiento que se produce.
.
Por ello, este ejercicio probablemente demostrará que esta estrategia no es muy buena. Veremos de las siete cuántas funcionan...
15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • Straddles
Lecturas relacionadas
Encuesta, Seguimiento y GDP
Encuesta, Seguimiento y GDP
Straddle, la Estrategia de los Earnings
Straddle, la Estrategia de los Earnings
Pelotazo en Citigroup
Pelotazo en Citigroup
  1. #15
    27/07/09 20:46

    Buen comentario.

    Por supuesto que tiene sentido. El rendimiento obtenido dependerá del movimiento. Si después de Earnings el precio da un buen salto, pues está claro que con las straddles obtendrías mejor rentabilidad que con la butterfly, pues a ésta le estás limitando el beneficio, considerando que el precio sobrepasara los strikes de las posiciones cortas.

    Es una estrategia igual de válida. Reduces el coste de la operación y con ello el riesgo. Podríamos decir que es una estrategia más conservadora.

    En resumen a tus preguntas:
    - Sí tiene sentido
    - Para STEC, probablemente el rendimiento habría sido peor pues el precio rebasó el nivel de 30.

    Saludos.

  2. #14
    Anonimo
    27/07/09 17:27

    A mi también me está sorprendiendo.
    Para aplicar una estrategia de este tipo, ¿Crees que tiene sentido comprar mariposas en lugar de straddles?
    Me explico, por ejemplo, en STEC hemos comprado
    LC Nov 25 por $3.91
    LP Nov 22.5 por $3.81
    CB = $7.72
    Si además inicialmente hubieramos vendido
    SC Nov 30 por ??$
    SP Nov 17.5 por ??$
    Cada lote nos habría salido mas barato, pues las opciones vendidas nos pagarían una parte de la posición, aunque el beneficio también estuviese limitado. Lo que no sé, pues no tengo herramientas para probarlo, es si el rendimiento final habría sido mejor o peor.
    ¿Crees que puede tener sentido?
    Saludos

  3. #13
    25/07/09 11:23

    Correcto. Un 33% de rentabilidad para ARBA.

    Bueno, ya van 4 de 7... bastante mejor de lo que esperaba.

    Saludos.

  4. #12
    Anonimo
    25/07/09 03:30

    Hoy ya si que ARBA ha saltado, la acción ha subido otro 8,87%, sumado al 6% de ayer, y el strangle ha pasado de 1,57$ inicial a 2,15$. Saludos.

  5. #11
    23/07/09 22:12

    Correcto. Un 19% de beneficio... Sería buen momento de cerrar.

    Para Arba en cambio, aunque la acción ha subido un 6%, la operación está prácticamente con el mismo coste base. Habría que esperar a ver si en la fecha del release de earnings se dispara...

    Lo seguimos viendo...

    Saludos.

  6. #10
    Anonimo
    23/07/09 21:59

    NFLX se ha puesto a 9,2$, un incremento de un 22%. ARBA también se ha movido algo.

  7. #9
    17/07/09 09:58

    Sí, cerraría ambas opciones y la posición entera.

    Respecto a tus propuestas, la primera sí sería posible, aunque dependerá de tu expectativa y de la acción. Yo, personalmente, prefiero cerrar la operación completa.

    Y lo de gamma scalping no te puedo ayudar porque es un método que no uso y, por tanto, no tengo idea alguna.

    De cualquier forma, lo que tienes que tener claro es tu plan de trading desde el principio, antes de iniciar la operación. No es conveniente improvisar según se desarrolla la misma.

    Saludos.

  8. #8
    Anonimo
    17/07/09 02:07

    Vaya diana has hecho con STEC, la primera en entrar en beneficios, a ver si caen otras.

    En cuanto a las salidas, ¿desharias la posición completamente?

    He leido un par de métodos de salida para la straddles compradas y me gustaría saber tu opinión y si se podrían aplicar en estos casos:
    - Dado que uno de los lados es el que se ha revalorizado, se trataria de vender esa pata y dejar la otra abierta por si el precio se diese la vuelta y también se pudiera sacar algo de la otra pata (aun queda mucho hasta vencimiento).
    - El otro es un método que se llama gamma scalping con el que se vende o compra un futuro (segun como haya sido el movimiento) tratando de asegurar los beneficios obtenidos.
    Un saludo

  9. #7
    16/07/09 20:56

    Sería el momento adecuado de cerrar STEC, con un coste base de $10.65, lo que supone una rentabilidad del 38% en 5 días.

    También SNDK habría que cerrarla con un ROI del 25%.

  10. #6
    10/07/09 13:39

    Si el precio de la acción es bajo no quiere decir exactamente que no sea adecuada, porque al final lo que importa es el cambio porcentual, pero a mi personalmente no me gusta operar en acciones por debajo de los $10-$15.

    Y respecto a los fundamentales, lo que busco es ver que la empresa ha generado beneficios y tiene potencial para seguir haciéndolo en el futuro. Para ello miro datos de cash flow, ventas, deuda, comparación con la industria, valor intrínseco, etc. No es algo que se pueda explicar en un comentario.

    Saludos.

  11. #5
    Anonimo
    10/07/09 12:25

    Cuando el precio del activo es bajo, ¿por que no es adecuada esta estrategia?
    Y cuando hablas de las que te gustan por fundamentales, ¿en que ratios te fijas?
    Gracias y Saludos

  12. #4
    10/07/09 10:29

    OK, de todas formas algo aprenderemos de esto. Siempre es bueno probar cosas nuevas o diferentes.

    Lo de STEC se debe a que es la única que tiene gran diferencia entre la VI y la VH. Interesa que la VI esté por debajo de la VH.

    Gracias por tu interés y participación.

    Saludos.

  13. #3
    Anonimo
    10/07/09 05:05

    Gracias por el esfuerzo. Solo puntualizar que lo mio era una pregunta mas que una propuesta.
    Yo tambien opino que este tren ya ha pasado, pues cuando los de Bespoke publicaron la lista ya era un poco tarde (lógico que primero se la envien a los "premium").
    Aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de los straddles comprados, mi experiencia no da para tanto.
    Lo que no entiendo es porqué te detantas por STEC que es la que tiene la volatilidad mas alta.
    Por mi parte haré el seguimiento en papertrading, a ver como evolucionan, y lo iré comentado. Intentaré coger 4 straddles de cada acción para permitir los ajustes. Me gusta que hayas escogido vencimientos alejados, aunque sean un poco mas caros. También pienso que puede haber un aumento de la volatilidad y en todos estos meses se produzca alguna ventana con beneficios para salir airoso.
    Mi quiniela, por orden de preferencia, sería: NFLX, SNDK,UAUA,ARBA,CROX,ILMN y STEC.
    Un saludo

  14. #2
    10/07/09 00:57

    La segunda es salida para cortar pérdidas, al 50% del coste base. Si el CB es $1.00, pues la salida sería a $0.50.

    Estoy de acuerdo con tu comentario.

    Saludos.

  15. #1
    Anonimo
    09/07/09 23:34

    La primera salida es en el 20%ROI, ok, la segunda en el -50%? no entiendo el signo negativo, es un error o realmente significa algo?. Por aquí tampoco gusta mucho la compra de straddles, la verdad es que operan más en venta que en compra, les parece una estrategia muy cara.
    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL