¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Generación de Ingresos con Opciones: Cierre primer cuatrimestre

Doy por cerrado el primer cuatrimestre. Estos primeros meses del año han venido condicionados por la corrección del -20% en el último trimestre del año pasado y que nos afectó a las ventanas de entrada de Enero y Febrero, y por un fuerte rebote posterior de un +24% desde los mínimos de finales de año.

Si nuestro mercado favorito y en el que nos encontramos especialmente cómodos es el mercado lateral, pues ha sucedido todo lo contrario.

Operar subyacentes tan tendenciales nos supone operar con menos ventajas de lo que estamos acostumbrados (operativa Trend Iron Condor) y operar más direccionales de lo habitual (operativa Swing Calendar).

Los resultados de este primer cuatrimestre los podríamos resumir como lo esperado, viendo como se ha movido el precio y sabiendo las características de las estrategias que realizamos.

Operativa Trend Iron Condor: estrategias con una gran probabilidad de éxito pero que obtiene los mejores rendimientos en tendencias laterales. En estos primeros meses los rendimientos lógicamente han bajado.

Operativa Swing Calendar: en base a calendars y diagonales. Estrategias con menos probabilidad de éxito que las Iron Condor y que tienen unas condiciones de entrada más exigentes que las Iron Condor. Son estrategias en las que te puedes poner direccional muy fácilmente.

La combinación de ambas estrategias es lo que llamamos operativa de Generación de Ingresos, y como se puede ver en la imagen, de los cuatro primeros meses del año, prácticamente hemos operado sólo dos.

Como ejemplo de Calendar, muestro la estrategia que tengo abierta para la expiración de mayo en el SPY.  Tiene un pequeño rendimiento pero no es significativo, lo más interesante es lo que vamos a hacer si el precio sigue subiendo. En este momento, entre 282 y 294 nos aseguramos tener un rendimiento positivo y si el precio continua subiendo tendremos que realizar un ajuste.

Estrategia en el momento actual:

Estrategia tras el ajuste: alargamos el break even o punto de empate superior hasta 296. Este ajuste podría ser suficiente para aguantar hasta la expiración.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar