Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

SP500: Mejor un mercado lateral.

Veo en mi pantalla (miércoles 9 de abril) que el SPX está cotizando en tiempo real sobre los 2076 puntos. Si retrocedo hacia atrás, esa misma cotización se ha dado el día 3 de diciembre.  Cuatro meses de lateral en los que el precio no ha ido a ningún sitio. El final de la QE en USA y la expectativa de subida de tipos, quizás más tarde que temprano, y el inicio de la QE en Europa han sido lo más destacado en estos meses.

Éste no ir a ningún sitio para la operativa que realizamos es lo ideal y se refleja en que las estrategias son “facilonas”,  con entradas óptimas, pocos ajustes y salidas con objetivos de beneficios cumplidos, o lo que es mejor con salidas sin riesgo.

Hace unas semanas exponíamos la operativa de un compañero de  "Generación de ingresos (TIC ySwing)", y de cómo a pesar de haber tenido meses muy difíciles continuó operando y afinando sus estrategias, y todo ello siendo novato.  Ver como llegan a ser rentables comenzando desde cero es una sensación magnífica. Hoy voy a exponer el cierre del primer trimestre. Un trimestre que ha sido muy lateral, muy rentable y en el que ya hemos abierto estrategias para los siguientes meses.

Voy a comparar las dos operativas con opciones que realizo. Por una parte las Trend Iron Condor (Vega) y por otra las Calendars (Planas). Ambas han tenido un desarrollo favorable y aunque con las Planas hemos comenzado un poco más tarde (no operamos la expiración de enero y febrero), ya comienzan a verse los efectos de la diversificación entre estrategias. Creo que operar las TIC y las Cd en una operativa de generación de ingresos tiene sus ventajas y aunque el momento de las calendars todavía no ha llegado, veremos que ocurre cuando comience a aumentar la volatilidad. Tener un par de operativas que vayan bien no tiene más mérito que el haber estado dispuesto a cometer el doble de errores. Las Iron Condors son más conocidas y más operadas, aunque las Trend se operan diferente, pero ya hablaré un día sobre las calendars y de todo lo que se cuenta por ahí.

Esta es la tabla de rendimiento en lo que va de año:

Como leer la tabla:

  • Se muestran tres filas, una para las TIC, otra para Cd y la inferior para el cómputo global de la cuenta. Los rendimientos de TIC y Cd son como si fuera en cuenta separada. Y el rendimiento de la cuenta es la media de las dos.
  • En la fila de las calendars hay dos celdas en marrón que están con el 0%, se debe a que en esos meses no realizábamos operativa conjunta TIC y Cd, sólo TIC.
  • Todas las estrategias son en cuenta de trading y con comisiones incluidas, por lo que los rendimientos son netos.
  • Tenemos tres operaciones abiertas (color verde en la tabla) que se están desarrollando bien, sobre todo la TIC ABR15 que esta próxima a cerrarse, las otras dos estrategias abiertas son poco significativas.

A modo de resumen, te expongo mis conclusiones de las estrategias realizadas hasta ahora:

  • Los altos rendimientos se deben en gran parte a la facilidad con la que el mercado nos ha dejado operar.  No creo que continúe mucho más tiempo esta facilidad y tampoco creo que podamos mantener este ritmo de rendimientos. Es raro que un operador de opciones te cuente que los rendimientos tan altos se deben en gran parte a que los subyacentes que opera se han comportado de forma idónea, pero es la realidad.
  • Que no podamos mantener esos rendimientos no debe ser una preocupación, el futuro es incierto y operamos lo que vemos.
  • Cuando la volatilidad aumente, que aumentará, las Calendars deberían tener un mejor desempeño y serían las estrategias que estabilizaran la cuenta. En cualquier caso, ya están a la par.
  • A pesar de no haber tenido este aumento de volatilidad, la diversificación TIC y Cd ya está funcionando, y las calendars están haciendo su trabajo.
  • Más que el rendimiento en si, es más importante la gestión del riesgo. Exposición  muy controlada a casi todo.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Calendar Spread
Lecturas relacionadas
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Operativa diversificada, también con opciones.
Operativa diversificada, también con opciones.
¿Cómo funcionan las Trend Iron Condor?
¿Cómo funcionan las Trend Iron Condor?
  1. en respuesta a Andresbg70
    -
    #2
    09/04/15 17:16

    Hola.

    Se puede diversificar en diferentes subyacentes sin problemas, pero antes hay que analizar que cumplen condiciones para este tipo de operativa y además que aportarán a tu trading.

    Por ejemplo diversificar entre SPX y RUT o entre SPY y IWM es una buena idea, pero hay acciones que para esta operativa son intocables y que te pueden hacer mucho daño. El tiempo que tendría que dedicar a la operativa también aumentaría.

    Personalmente acciones no las metería en generación de ingresos, o quizás alguna que sí que cumplen pero prefiero claramente índices o ETFs que replican ínidices.

    Un saludo y gracias a ti.

  2. #1
    09/04/15 12:05

    Enhorabuena por los resultados.
    Una pregunta, se puede diversificar entre acciones diferentes también???

    Gracias y s2!!!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL