Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

De la teoría a la práctica en el trading con opciones

El conocimiento teórico de cualquier materia debe ser sólo el comienzo. Pasar de este conocimiento teórico a su práctica, está limitado por la falta de compresión de esa teoría o por un exceso de información que te pueda impedir discriminar lo importante de lo que no lo es.

Un buen consejo  referido al trading con opciones, sería practicar rápidamente lo aprendido, centrarse en una única estrategia hasta dominarla, y aplicarla justo como te la han  enseñado. Tiempo habrá para que adaptes la estrategia a ti. No es lo mismo operar una estrategia repetidas veces y luego adaptarla poco a poco, que sin conocerla cambiar lo que no te guste. La flexibilidad está muy bien,  pero en algo como el trading que se mueve en equilibrio inestable, puede llevar al desorden.

Todavía recuerdo cuando tuve la necesidad de conducir y me saqué el carnet. Creo que donde había un atasco o un temporal estaba yo metido. Al principio el exceso de concentración me dejaba fundido. Hace falta tener mala suerte para tener un comienzo tan difícil. Puse tantas veces las cadenas al coche que ya casi se ponían solas.

Hace falta tener mala suerte para aprender una estrategia con opciones y que justo comiences a operarla en el peor momento de los últimos 2 ó 3 años. Este caso es el que le ha sucedido a José Manuel que hizo la 2ª edición del curso de Generación de ingresos (TIC y Swing) y comenzó a operar nada más terminar. Se encontró un mercado muy nervioso y que dificultaba enormemente la operativa en rango.

En la siguiente imagen te muestro su trackrecord en cuenta real y operando Trend Iron Condor. La TIC que ha operado es la que llamamos Especulativa.

Las diferentes especificaciones de TIC son personalizaciones de una misma estrategia, y que buscan adaptarse a diferentes tipos de trader en función de diferentes perfiles de riesgo o tiempo disponible. La Especulativa es la personalización que más operamos. Actualmente andamos desarrollando la TIC Vega, que creo que por los ratios de rentabilidad sobre riesgo, se convertirá en la especificación más operada.

José Manuel es un novato en la estrategia ya que no tiene ni un año de experiencia. Aunque viendo la curva de capital no parece alguien que acaba de comenzar. Ha superado varios meses consecutivos en negativo y para eso hace falta tener paciencia, fe en lo que has aprendido y sobre todo te tienes que sentir muy bien operando esas estrategias. Lo más fácil hubiera sido buscar nuevo conocimiento y no seguir aplicando lo aprendido. Encadenó meses seguidos con pérdidas y aun así continuó operando y subió por la misma escalera por la que antes había bajado. En la curva de capital se aprecian varias cosas. Una de ellas es que cuando perdía, las pérdidas eran controladas, y que hizo una variante de diversificación en subyacentes (SPX y RUT) que le ha aportado mucha estabilidad. Creo que ha salido muy reforzado de esos meses malos y difíciles. Seguro que en abril le está yendo muy bien!!!

Enhorabuena por los resultados y sobre todo por la forma de conseguirlos.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Derivados
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. #1
    26/03/15 10:48

    buenas swing trader, un 10,59 xcien en menos de un año para un novato no esta nada mal la verdad, la mayor perdida tampoco es muy grande.

    es posible que funcionen mejor las ironcondor en 2015?

    sdss!!

  2. #2
    26/03/15 10:55

    fenomenal el ejemplo de constancia. si abajo tiras la toalla se pierde los meses buenos.
    Esa escalera la conozco y no es una escalara son dos, imagino porque pusiste esa foto.

    s2!!!

  3. en respuesta a spidertrader
    -
    #3
    26/03/15 17:14

    Pero nada mal. El ultimo trimestre del año fue difícil y la curva es realmente buena. Tiene mucho mérito.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Andresbg70
    -
    #4
    26/03/15 17:15

    Así es. Mientras que la operativa se controle aunque tenga pérdidas se puede salir.

    Jeje, no es tan fácil conocer esa escalera!!!

    Un saludo.

  5. #5
    27/04/17 23:40

    Difícilmente podría haber encontrado un post que me ayudara más en estos momentos. Voy a imprimirme ese gráfico. Gracias a JL pero sobretodo, gracias a Jose Manuel por hacerlo público. Enhorabuena, ser constante durante tantos meses, operando este tipo de estrategias de seguimiento diario, a pesar de no tener resultados positivos tiene muchísimo mérito.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL