Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

¿Cuánto tiempo podemos dedicar al trading?

El tiempo de dedicación al trading es uno de los factores más importantes a la hora de determinar nuestro estilo. No es algo sencillo de definir, y normalmente descubrimos nuestras preferencias por aproximaciones sucesivas. Probar, probar y probar. Es difícil que des con una operativa que se adapte a ti a la primera. Lo que te enseñen y veas operar, será mejor que sepas personalizarlo porque si no es así, acabará no sirviéndote.

La disponibilidad de tiempo es algo personal y depende de cada trader. Un punto de vista sería la compatibilización del trading con otras actividades.  No sólo hay que verlo como un modo de compatibilidad de la actividad como trader con un trabajo habitual, sino también con la familia, el ocio, el deporte o la actividad que cada uno prefiera.

Otro punto de vista clave sería la rentabilidad de nuestra operativa en relación al tiempo de dedicación, o cómo te pagan tus estrategias cada hora de dedicación a ellas. Si operas diferentes estrategias que buscan, por ejemplo,  un 3% en cuenta al mes y una tiene una dedicación media/baja (3 horas por semana) y otra media/alta (6 horas por semana), ¿te debes replantear esa operativa a pesar de los beneficios que te puedan aportar la operativa conjunta o la diversificación de estrategias?

Otra forma de ver el tiempo de dedicación es con una perspectiva de largo plazo, o durante cuánto tiempo podrás aguantar operar con una determinada estrategia.  Una profesión tan difícil como la de trader, tan contra intuitiva en muchos aspectos,  en la que hoy rompes máximos y mañana estás intentando salir de un draw down, te puede acabar quemando día a día. Lo habitual, por no decir seguro, es que tendrás que ir evolucionado a otras estrategias o estilos con menos dedicación. Veo complicado operar a los 20 años como a los 50 años, y no sólo porque los mercados cambien, sino porque tú vas a cambiar con ellos.

Como ejemplo, a continuación te dejo dos estrategias de diferentes características:

1.- Estrategia Iron Condor de Alta probabilidad (No es un Trend Iron Condor):

Rendimiento máximo: $1850. (8% aprox).

Riesgo:$23150.

Probabilidad de máximo beneficio: 81%

Tiempo de dedicación a la semana: 2 horas/ semana (puede que menos),

 

2.- Estrategia Guerrilla Calendar (No es de las que se suelen operar por demasiado agresiva):

Rendimiento máximo: $4000 (es una estimación).

Riesgo:$11000.

Probabilidad de beneficio: 21%

Tiempo de dedicación a la semana: 6 hora / semana.

 

Son dos estrategias de generación de ingresos que son completamente diferentes en todo. Operar las dos simultáneamente tiene ventajas en el control de la exposición a la volatilidad, y en operativa de opciones es algo muy importante.

¿Te compensaría operarlas simultáneamente con el tiempo de dedicación que requiere cada una? Pues depende de si puedes compatibilizarlo con el resto de tu vida, y te resulta rentable…pero ¿cuánto tiempo podrás aguantar operando así?.

NOTA: Sobre la guerrilla calendar, en mi caso fueron tres meses de operativa y tuve suficiente. Sigo operando calendars pero en versiones que requieren menos tiempo de dedicación.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
Tres tipos de Calendar para generar ingresos.
Tres tipos de Calendar para generar ingresos.
3 años y 200 operaciones después.
3 años y 200 operaciones después.
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #4
    23/07/14 16:40

    Estás totalmente en lo cierto. Todas las operaciones con opciones tienen ratios perdedores, como no podría ser de otra forma. Es el plan de trading lo que las convierte realmente en estrategias o sistemas de trading y las hacen ganadores. Principalmente se hace gestionando riesgos.
    Te he buscado un enlace en el que se explica eso mismo.

    Un saludo.

    https://www.rankia.com/blog/opciones/1899327-duro-trabajo-trader

  2. #3
    Conanbab
    23/07/14 15:32

    Rendimiento máximo: $1850. (8% aprox).

    Riesgo:$23150.

    Probabilidad de máximo beneficio: 81%
    Uff la relación matemática es muy negativa o estoy equivocado o la posibilidad de que perdamos en la estrategia, implicaría 12.5 victorias posteriores para recuperar el capital con el mismo importe y en el máximo rendimiento que supongo la media será menor con el tiempo correlacionada siempre a la probabilidad.
    Bye

  3. #2
    20/07/14 11:08

    Personalmente despues de 3 años desarrollando mi sistema, solo hago una operacion al año osea que desido 10 minutos para comprar y 10 minutos para vender, 20 min al año es la respuesta.

  4. #1
    18/07/14 11:48

    La verdad es que como bien dices el trading es una actividad que exige que vayas reinventándote continuamente. Todos deberíamos siempre tener una visión a corto, medio y largo plazo, independientemente de que optemos o prefiramos dedicar la mayor parte del tiempo a una de ellas en concreto. Llevas razón cuando dices que no se puede operar igual con 20 años que 50. Es importante dominar todos los marcos temporales y tener unas nociones básicas de ellos para poder continuar dentro del mundo del trading cuando el paso del tiempo y el cambio nos obliguen a salir de nuestra operativa habitual.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL